Critica | MIB: Men in Black ‚Äď Internacional ‚Äď La pel√≠cula trae escenarios interesantes, pero comete el error habitual

Si eres un gran fanático de la serie de películas Men in Black, no se recomienda leer esto.

La nueva pel√≠cula de la franquicia, MIB: Men in Black ‚Äď International, llega a los cines esta semana y cuenta con un elenco de peso welter. Destacamos a Tessa Thompson, Rebecca Ferguson y Emma Thompson que, a pesar de algunas escenas como el Agente O, deja a Chris Hemsworth en el lugar.

La asfixiante actuación de Hemsworth es lo que crea el ambiente para la película, además, por supuesto, de los extraterrestres más ingeniosos de la tierra. Su personaje, el Agente H, a pesar de ser el protagonista de la película, no muestra un desarrollo satisfactorio, como notamos con el Agente M (Tessa Thompson), quien todavía está aprendiendo sobre lo que es ser un agente secreto. Por otro lado, lo que falta en el Agente M es que se trata como secundario, lo que hace que el desarrollo que mencioné anteriormente sea un poco rígido.

Además, la película peca por problemas que siempre aparecen en el cine. Los movimientos sociales presionan para que las películas presenten diversidad étnica y cultural, que MIB ha tratado de mostrar desde su primera película. Por cierto, cuando se trata de diversidad, los alienígenas están bien representados.

La pregunta es precisamente la visión del humano blanco promedio que impregna la película. Una vez más, todos los jefes de la institución son blancos y, aunque el Agente M es como un personaje principal, así como el Agente J (Will Smith) en la primera película, aparece bajo el estereotipo de una mujer negra insubordinada que convenció de que merecía un vacante allí. Usted ve: ella es científica y, a lo largo de la película, de todas sus experiencias antes de su papel como agente, ninguna se destaca en el clímax de la película.

A√ļn hablando del reparto negro en la pel√≠cula, la participaci√≥n del d√ļo Les Twins tambi√©n puede ser cuestionada. De todos los lugares posibles en los que dos esclavos de la colmena podr√≠an parecer transformarse en seres humanos, eligen Marruecos, bajo la piel de los hombres negros. Lo s√©, dir√°s que es una simple coincidencia, o que los ‚Äúvigilantes sociales‚ÄĚ nunca est√°n satisfechos. Tampoco deber√≠an ellos.

A pesar de estos puntos que no se pueden perder, tampoco podemos dejar de destacar la creatividad que está presente en la creación de extraterrestres. Steven Spielberg no escatimó esfuerzos para mostrarnos que todavía es lo suficientemente creativo como para crear seres increíbles, que hacen conexiones con elementos de la cultura humana, como Pawny y Nerlene, además del alienígena peludo que no recuerdo el nombre.

La pel√≠cula a√ļn presenta algunos di√°logos bien ubicados y una gran cantidad de detalles, no dir√© que los efectos especiales son los mejores, y, nuevamente, la creatividad que dije anteriormente tambi√©n aparece en la elecci√≥n de los lugares y en los huevos de Pascua presentes. No es un √©xito de taquilla y nunca lo prometi√≥, pero es una gran pel√≠cula para ver en televisi√≥n abierta, un domingo por la tarde, con la familia.