Critica | Everything for a Pop Star es una película para padres e hijos que satiriza las pasiones de los jóvenes por sus ídolos.

Todo para una estrella del pop se estrena en los cines este jueves (11).

El 11 de octubre, la pel√≠cula llega a las pantallas de los cines de todo el pa√≠s. Todo por una estrella del pop, basado en el libro hom√≥nimo de Thalita Rebou√ßas, publicado en 2003, y que ya se hab√≠a convertido en un exitoso musical en 2012. Con m√°s de veinte libros publicados y siete caracter√≠sticas en el plan de estudios, Thalita se ha consolidado cada vez m√°s como uno de los mayores exponentes y m√°s vendidos en el segmento ni√Īos y adolescentes en Brasil. Despu√©s de los recientes √©xitos de √Č Fada e Fala Ser√©rio, M√£e!, La autora y guionista dice que ella fue quien eligi√≥Klara Castanho, Maisa Silva y Mel Maia como protagonistas de Everything for a Pop Star, un proyecto que es, sin duda, otro √©xito del escritor.

En la trama, los mejores amigos Manu (Klara), Gabi (Maisa) y Ritinha (Mel) descubren que sus √≠dolos de la banda juvenil internacional del momento, Slava Body Disco Disco Boys, vendr√°n a Brasil para una actuaci√≥n √ļnica y s√ļper popular en R√≠o de Janeiro. Enero. Ahora, ellos, que viven en el campo, tienen la dif√≠cil tarea de convencer a sus padres de que no pueden perderse el evento m√°s importante de sus vidas. Junto con Babete (Giovanna Lancellotti), la prima hippie de Manu, los tres emprender√°n varias aventuras para conseguir entradas para el espect√°culo, viajar a R√≠o de Janeiro e intentar acercarse mucho a sus √≠dolos. La pel√≠cula tambi√©n presenta a Felipe Neto, Jo√£o Guilherme √Āvila, Ernani Moraes y Victor Lamoglia en el reparto. La historia juega con las ‚Äúcosas locas‚ÄĚ que los j√≥venes hacen por sus √≠dolos, dejando en claro que, con el tiempo, es muy probable que estos √≠dolos sean excluidos y que nadie m√°s los recuerde, pero que estas pasiones son verdaderos ritos de iniciaci√≥n. de la adolescencia.

El director Bruno Garotti termina bebiendo la misma agua de otros proyectos suyos, como Eu Fico Loko, por ejemplo, y apostando por una f√≥rmula muy simple e ingenua, pero con √©xito garantizado, y eso, ciertamente, todos lo han visto varias veces en las Sesiones de Tarde en la vida, pero eso seguramente tendr√° √©xito con ni√Īos y adolescentes. Y es exactamente el hecho de apostar por una f√≥rmula simple y consolidada que es el mayor activo de la pel√≠cula. Modesta, la pel√≠cula es muy ligera y agradable de ver, provocando una buena carcajada. √Čl puede ser caricaturista y caricaturesco a veces, apelando a situaciones muy improbables y jugando con tonter√≠as, pero nunca deja de desviarse de la propuesta del proyecto. La historia, que tiene varias escenas musicales, logra divertir y complacer con buenas dosis de humor, di√°logos muy bien escritos y chistes utilizados en los momentos correctos. Es decir, Everything for a Pop Star tiene varios elementos que causan una identificaci√≥n inmediata con su p√ļblico objetivo.

El tr√≠o de protagonistas, encabezado por Maisa Silva, Mel Maia y Klara Castanho, es muy talentoso y carism√°tico. Los perfiles de estos personajes juegan con estereotipos que generan identificaci√≥n con el p√ļblico juvenil. Los tres, adem√°s de cantar, se desempe√Īan muy bien y entretienen al p√ļblico, incluso con sus personalidades muy distintas. La qu√≠mica entre las tres actrices es clara y esto hace que el espectador se embarque en la trama y, de hecho, crea que son amigos desde hace mucho tiempo. Uno de los aspectos m√°s destacados es para Mel y Maisa, quienes nacieron en S√£o Paulo, pero quienes, como la trama se desarrolla en R√≠o de Janeiro, incluso tomaron clases de prosodia para garantizar un acento carioca muy convincente. Giovanna Lancellotti interpreta a una prima hippie, un poco demasiado caricaturesca, no necesariamente en la actuaci√≥n, sino en la construcci√≥n del personaje en s√≠. Youtuber Felipe Neto logr√≥ robar la atenci√≥n y es, sin duda, uno de los aspectos m√°s destacados del elenco de la pel√≠cula. Interpreta a un blogger amargo y algo caricaturesco, pero el personaje lo hace bien burl√°ndose de todos los estereotipos de los influencers digitales de hoy. Su personaje es irreverente, c√≥mico, hilarante y ciertamente debe ser el que m√°s se reir√° de la audiencia.

Durante una conferencia de prensa celebrada la semana pasada, las actrices Maisa Silva, Mel Maia, Klara Castanho, Giovanna Lancellotti y el actor Jo√£o Guilherme √Āvila hablaron sobre su relaci√≥n con sus √≠dolos y sobre las ‚Äúlocuras‚ÄĚ que ya han hecho por ellos, al igual que los personajes. de la pel√≠cula. Los tres protagonistas, por ejemplo, asumieron que, hace algunos a√Īos, fueron declarados fan√°ticos del cantante Justin Bieber, pero que, hoy, mayores, ya no sienten la misma idolatr√≠a de anta√Īo. Maisa dijo que, en medio de tantos a√Īos de televisi√≥n, ya ha invadido varios vestidores de celebridades para tenerlos y no se averg√ľenza de eso. Sobre Bieber, la actriz y presentadora dijo: ‚ÄúIncluso tuve un cepillo de dientes que cant√©. La m√ļsica sonaba mientras me cepillaba los dientes. Tambi√©n hab√≠a una l√≠nea de esmalte de u√Īas, mochila y todo lo dem√°s imaginable ‚ÄĚ. Giovanna Lancelotti cuenta que, durante su infancia, era tan fan√°tica de Sandy & Junior que, como viv√≠a cerca de la ciudad de Campinas, donde viv√≠an los dos hermanos, incluso invadi√≥ la escuela donde estudiaban y que tambi√©n la plantaron en la puerta de su casa en un intento de encontrar la pareja. ‚ÄúUn joven respondi√≥ y dijo que Sandy no estaba all√≠, pero grit√© y llor√© diciendo que estaba mintiendo‚ÄĚ, informa. Jo√£o Guilherme, quien interpreta al l√≠der de la banda de chicos de la pel√≠cula, dice que es un gran admirador del actor Chris Pratt y que no respondi√≥ cuando lo conoci√≥ en persona, durante la visita de Pratt a Brasil, en el momento del lanzamiento de The Avengers: Infinite War.

Todo para una estrella del pop es una pel√≠cula correcta, que sabe dialogar con su p√ļblico objetivo. Y lo interesante es que la trama tambi√©n debe generar identificaci√≥n con los adultos, ya que muchos recordar√°n todo lo que han hecho por sus √≠dolos del pasado. La direcci√≥n, la fotograf√≠a y el gui√≥n son factores simples y sin pretensiones, que ayudan a contar una historia interesante a seguir y f√°cil de digerir. Las buenas interpretaciones de los protagonistas y el humor en la medida correcta garantizan el √©xito de la pel√≠cula.

Colaboración: Nelson Forçan