Critica | Everything for a Pop Star es una película para padres e hijos que satiriza las pasiones de los jóvenes por sus ídolos.

Todo para una estrella del pop se estrena en los cines este jueves (11).

El 11 de octubre, la película llega a las pantallas de los cines de todo el país. Todo por una estrella del pop, basado en el libro homónimo de Thalita Rebouças, publicado en 2003, y que ya se había convertido en un exitoso musical en 2012. Con más de veinte libros publicados y siete características en el plan de estudios, Thalita se ha consolidado cada vez más como uno de los mayores exponentes y más vendidos en el segmento niños y adolescentes en Brasil. Después de los recientes éxitos de É Fada e Fala Serério, Mãe!, La autora y guionista dice que ella fue quien eligióKlara Castanho, Maisa Silva y Mel Maia como protagonistas de Everything for a Pop Star, un proyecto que es, sin duda, otro éxito del escritor.

En la trama, los mejores amigos Manu (Klara), Gabi (Maisa) y Ritinha (Mel) descubren que sus ídolos de la banda juvenil internacional del momento, Slava Body Disco Disco Boys, vendrán a Brasil para una actuación única y súper popular en Río de Janeiro. Enero. Ahora, ellos, que viven en el campo, tienen la difícil tarea de convencer a sus padres de que no pueden perderse el evento más importante de sus vidas. Junto con Babete (Giovanna Lancellotti), la prima hippie de Manu, los tres emprenderán varias aventuras para conseguir entradas para el espectáculo, viajar a Río de Janeiro e intentar acercarse mucho a sus ídolos. La película también presenta a Felipe Neto, João Guilherme Ávila, Ernani Moraes y Victor Lamoglia en el reparto. La historia juega con las “cosas locas” que los jóvenes hacen por sus ídolos, dejando en claro que, con el tiempo, es muy probable que estos ídolos sean excluidos y que nadie más los recuerde, pero que estas pasiones son verdaderos ritos de iniciación. de la adolescencia.

Recomendado:  Mitos del pop: ¿Stranger Things se basó en hechos reales? – Noticias vistas en la web

El director Bruno Garotti termina bebiendo la misma agua de otros proyectos suyos, como Eu Fico Loko, por ejemplo, y apostando por una fórmula muy simple e ingenua, pero con éxito garantizado, y eso, ciertamente, todos lo han visto varias veces en las Sesiones de Tarde en la vida, pero eso seguramente tendrá éxito con niños y adolescentes. Y es exactamente el hecho de apostar por una fórmula simple y consolidada que es el mayor activo de la película. Modesta, la película es muy ligera y agradable de ver, provocando una buena carcajada. Él puede ser caricaturista y caricaturesco a veces, apelando a situaciones muy improbables y jugando con tonterías, pero nunca deja de desviarse de la propuesta del proyecto. La historia, que tiene varias escenas musicales, logra divertir y complacer con buenas dosis de humor, diálogos muy bien escritos y chistes utilizados en los momentos correctos. Es decir, Everything for a Pop Star tiene varios elementos que causan una identificación inmediata con su público objetivo.

El trío de protagonistas, encabezado por Maisa Silva, Mel Maia y Klara Castanho, es muy talentoso y carismático. Los perfiles de estos personajes juegan con estereotipos que generan identificación con el público juvenil. Los tres, además de cantar, se desempeñan muy bien y entretienen al público, incluso con sus personalidades muy distintas. La química entre las tres actrices es clara y esto hace que el espectador se embarque en la trama y, de hecho, crea que son amigos desde hace mucho tiempo. Uno de los aspectos más destacados es para Mel y Maisa, quienes nacieron en São Paulo, pero quienes, como la trama se desarrolla en Río de Janeiro, incluso tomaron clases de prosodia para garantizar un acento carioca muy convincente. Giovanna Lancellotti interpreta a una prima hippie, un poco demasiado caricaturesca, no necesariamente en la actuación, sino en la construcción del personaje en sí. Youtuber Felipe Neto logró robar la atención y es, sin duda, uno de los aspectos más destacados del elenco de la película. Interpreta a un blogger amargo y algo caricaturesco, pero el personaje lo hace bien burlándose de todos los estereotipos de los influencers digitales de hoy. Su personaje es irreverente, cómico, hilarante y ciertamente debe ser el que más se reirá de la audiencia.

Recomendado:  ¿WB Games Montreal acaba de provocar un nuevo juego de "Batman"?

Durante una conferencia de prensa celebrada la semana pasada, las actrices Maisa Silva, Mel Maia, Klara Castanho, Giovanna Lancellotti y el actor João Guilherme Ávila hablaron sobre su relación con sus ídolos y sobre las “locuras” que ya han hecho por ellos, al igual que los personajes. de la película. Los tres protagonistas, por ejemplo, asumieron que, hace algunos años, fueron declarados fanáticos del cantante Justin Bieber, pero que, hoy, mayores, ya no sienten la misma idolatría de antaño. Maisa dijo que, en medio de tantos años de televisión, ya ha invadido varios vestidores de celebridades para tenerlos y no se avergüenza de eso. Sobre Bieber, la actriz y presentadora dijo: “Incluso tuve un cepillo de dientes que canté. La música sonaba mientras me cepillaba los dientes. También había una línea de esmalte de uñas, mochila y todo lo demás imaginable ”. Giovanna Lancelotti cuenta que, durante su infancia, era tan fanática de Sandy & Junior que, como vivía cerca de la ciudad de Campinas, donde vivían los dos hermanos, incluso invadió la escuela donde estudiaban y que también la plantaron en la puerta de su casa en un intento de encontrar la pareja. “Un joven respondió y dijo que Sandy no estaba allí, pero grité y lloré diciendo que estaba mintiendo”, informa. João Guilherme, quien interpreta al líder de la banda de chicos de la película, dice que es un gran admirador del actor Chris Pratt y que no respondió cuando lo conoció en persona, durante la visita de Pratt a Brasil, en el momento del lanzamiento de The Avengers: Infinite War.

Recomendado:  Edge Dev 90.0.803.0 lanzado con el mini menú PDF habilitado de forma predeterminada

Todo para una estrella del pop es una película correcta, que sabe dialogar con su público objetivo. Y lo interesante es que la trama también debe generar identificación con los adultos, ya que muchos recordarán todo lo que han hecho por sus ídolos del pasado. La dirección, la fotografía y el guión son factores simples y sin pretensiones, que ayudan a contar una historia interesante a seguir y fácil de digerir. Las buenas interpretaciones de los protagonistas y el humor en la medida correcta garantizan el éxito de la película.

Colaboración: Nelson Forçan