Critica | Genérico, esta es la definición perfecta para “Venom”

Venom ya se muestra en los cines brasileños.

Nadie sabía qué esperar de una película en solitario de “Venom” sin el terco superhéroe en la escena. Con el tiempo, se descubrió que tendría una historia antihéroe, como se hizo anteriormente en los cómics. Aun así, se desconocía el tono e incluso los géneros en los que se trabajaría en la función.

Con Tom Hardy interpretando a Eddie Brock, un periodista pretencioso que tiene un mal historial de no poder seguir las órdenes, la historia se centra en la carrera y la relación de Eddie con Anne (Michelle Williams) después de intentar exponer la Fundación Vida, un de las corporaciones científicas más influyentes del mundo. Tal Fundación, que está involucrada con el uso de una forma de vida alienígena llamada “simbionte”, busca la evolución de la especie humana. Buscando la redención, Eddie nuevamente se involucra en una investigación sobre la corporación, y termina siendo infectado por un simbionte.

La dirección aquí fue a causa de Ruben Fleischer, mejor conocido por haber comandado la famosa comedia de terror “Zumbilândia” en 2009, y ser responsable de la secuencia de dicha película, que se estrenará el próximo año. Y desafortunadamente, el trabajo de Fleischer en “Venom” no es tan bueno como el de “Zumbilândia”. Mucho debido a que el guión es cierto, hay varios problemas y facilidades que son incomprensibles y lamentables, pero la dirección tampoco ayuda. Es extremadamente genérico, ya sea estético o narrativo. El trabajo de la cámara es extremadamente básico, el trabajo con los actores tampoco es el mejor, y el director nunca encuentra el tono. Visualmente, además de tener un CGI simplemente ‘OK’, Fleishcer no sabía cómo aprovechar el talento de su director de fotografía Matthew Libatique (¡Madre!; Black Swan; Requiem for a Dream;) para hacer algo más elaborado, inventivo y atractivo.

Recomendado:  Ahora se puede acceder a la pestaña de incógnito de Chrome mediante huellas dactilares

La película no parece saber cómo definirse, y aunque no lo sabe, se puede decir que es casi abrumadoramente una comedia, con elementos de ciencia ficción. La película toma principalmente la relación de Eddie Brock y Venom con mucho humor, y es donde funciona el largometraje, logrando realmente divertir. Muy probablemente debido a la historia del director de trabajar con el cómic. Sin embargo, la relación de los dos no gana peso dramático detrás de las bromas, y todo el “arco” de Venom se juega en el medio de la narración.

Las actuaciones no son malas, sobre todo porque tenemos nombres muy fuertes en el reparto, como los que ya mencionaron a Tom Hardy y Michelle Williams. Hardy mejora con la progresión de la historia, especialmente cuando ya no tienen que desempeñar el papel de un periodista, que no le hizo ningún bien. Williams se mantiene constante durante toda la película, sin impresionar ni decepcionar. Creo que el único que realmente está debajo es Riz Ahmed, como el villano Carlton Drake. Que además de tener un personaje mal escrito, lo interpreta como el malo clásico.

Por lo tanto, “Venom” no es una mala película, al menos no al nivel de “Catwoman”, como se ha especulado, pero es una película que solo se interpone en el camino. Creo que incluso puede complacer a un público más joven que no conoce al personaje, porque en realidad es divertido y razonablemente divertido, pero para los fanáticos más exigentes y para un público más experimentado, ciertamente se quedará en el camino.