Critica | ‚ÄúFerris Wheel‚ÄĚ es diferente, interesante y definitivamente para los fan√°ticos de Woody Allen

Woody Allen trae una pel√≠cula al a√Īo al p√ļblico, ya sea que la gente la quiera o no. A los 82 a√Īos, el cineasta siente la necesidad de seguir trabajando y experimentando con diferentes cosas dentro de su filmograf√≠a (aunque muchas de sus pel√≠culas son similares). Pero la verdad es que Woody ha estado refinando cada vez [‚Ķ]

Woody Allen trae una pel√≠cula al a√Īo al p√ļblico, ya sea que la gente la quiera o no. A los 82 a√Īos, el cineasta siente la necesidad de seguir trabajando y experimentando con diferentes cosas dentro de su filmograf√≠a (aunque muchas de sus pel√≠culas son similares). Pero la verdad es que Woody ha estado refinando cada vez m√°s en su trabajo con el aspecto visual de sus proyectos, y ‚ÄúRueda gigante‚ÄĚ es un gran ejemplo de esto, con una fotograf√≠a impecable de Vittorio Storaro y dise√Īo de producci√≥n de Santo Loquasto.

En esta nueva película, un salvavidas (Justin Timberlake) de Coney Island nos cuenta la historia de Ginny (Kate Winslet), que atraviesa un momento depresivo y varias dudas en su vida profesional y personal.

El gui√≥n de Allen es perspicaz y tiene momentos brillantes, utilizando una tragedia exagerada para crear el c√≥mic. Hay pocos momentos durante la funci√≥n, y a pesar de tener personajes interesantes y casi surrealistas, ‚ÄúFerris Wheel‚ÄĚ tiene sus problemas. El ritmo es lento y, a veces, se vuelve agotador, especialmente en el segundo acto, y hay algunos di√°logos expositivos que no estaban bien posicionados en la historia y que, a pesar de los intentos de Woody, tampoco estaban bien disfrazados, lo que provoc√≥ esa sensaci√≥n de conversaci√≥n que no existir√≠a en tal situaci√≥n.

Pero vale la pena mencionar que hay muchos otros puntos positivos en el guión, como el buen desarrollo de los personajes que seguimos, la dinámica entre ellos y la excelente coordinación de lo que se muestra y cuándo se muestra, lo que brinda un buen flujo de información sobre los eventos. . La narración de voz en off de Justin Timberlake es precisa y puntuada a lo largo de la función. Y finalmente, el resultado de la película es satisfactorio y respeta la esencia de la historia.

En cuanto a la dirección de Allen, como siempre, es increíble. Personalmente, creo que el trabajo de Woody Allen como director extremadamente subestimado es tan preciso e impresionante en muchas de sus películas como su trabajo como guionista. Aquí, además de la magnífica obra visual de arte y fotografía ya mencionada, presenta un excelente movimiento de cámara, con hermosos planos de secuencias, principalmente dentro de la casa de la protagonista Ginny. Y este aspecto, solo ayuda a resaltar el gran trabajo de dirigir actores, obteniendo lo mejor de cada uno de sus actores, que destacaré individualmente.

Jim Belushi interpretar a Humpty, el esposo de Ginny, ofrece una actuaci√≥n muy s√≥lida, haciendo que ambos compremos sus problemas m√°s √≠ntimos, as√≠ como la forma ‚Äúmachista‚ÄĚ de su personaje. Templo Juno, como Carolina, la hija de Humpty, que est√° buscando comenzar su vida de nuevo, realmente sorprende y llama la atenci√≥n aqu√≠, con una actuaci√≥n carism√°tica y una vulnerabilidad impresionante. El hijo de Ginny, Ritchie, interpretado por Jack Gore, no tiene tanto espacio como podr√≠a, pero cuando est√° en la escena, convence con su personaje exc√©ntrico y da√Īado en medio de esta familia m√°s que disfuncional.

Como ya fue mencionado, Justin Timberlake Al igual que Mickey, le va bien en sus narraciones de voz en off, y no decepciona cuando se trata de ser dram√°tico. No roba el centro de atenci√≥n ni nada, pero juega con la calidad necesaria, especialmente con Kate Winslet, quien es el verdadero due√Īo de la pel√≠cula. Con un rendimiento realmente impecable, c√≥mico cuando es necesario, profundo y perturbadoramente neur√≥tico, le da vida a Ginny de una manera √ļnica y muestra por qu√© ha sido considerada para los Oscar 2018. La competencia es dura, pero la actriz puede terminar cavando su lugar. entre los nominados

‚ÄúLa rueda de la fortuna‚ÄĚ no es uno de los mejores trabajos en la carrera de Woody Allen, pero no est√° cerca del desastre que han presentado los medios de comunicaci√≥n. Y seguro, para los fan√°ticos de WA, ser√° una pel√≠cula para disfrutar y divertirse en muchos momentos.