Critica | “Ferris Wheel” es diferente, interesante y definitivamente para los fanáticos de Woody Allen

Woody Allen trae una película al año al público, ya sea que la gente la quiera o no. A los 82 años, el cineasta siente la necesidad de seguir trabajando y experimentando con diferentes cosas dentro de su filmografía (aunque muchas de sus películas son similares). Pero la verdad es que Woody ha estado refinando cada vez […]

Woody Allen trae una película al año al público, ya sea que la gente la quiera o no. A los 82 años, el cineasta siente la necesidad de seguir trabajando y experimentando con diferentes cosas dentro de su filmografía (aunque muchas de sus películas son similares). Pero la verdad es que Woody ha estado refinando cada vez más en su trabajo con el aspecto visual de sus proyectos, y “Rueda gigante” es un gran ejemplo de esto, con una fotografía impecable de Vittorio Storaro y diseño de producción de Santo Loquasto.

En esta nueva película, un salvavidas (Justin Timberlake) de Coney Island nos cuenta la historia de Ginny (Kate Winslet), que atraviesa un momento depresivo y varias dudas en su vida profesional y personal.

El guión de Allen es perspicaz y tiene momentos brillantes, utilizando una tragedia exagerada para crear el cómic. Hay pocos momentos durante la función, y a pesar de tener personajes interesantes y casi surrealistas, “Ferris Wheel” tiene sus problemas. El ritmo es lento y, a veces, se vuelve agotador, especialmente en el segundo acto, y hay algunos diálogos expositivos que no estaban bien posicionados en la historia y que, a pesar de los intentos de Woody, tampoco estaban bien disfrazados, lo que provocó esa sensación de conversación que no existiría en tal situación.

Recomendado:  Guía para principiantes sobre diferentes tipos de cables y puertos USB

Pero vale la pena mencionar que hay muchos otros puntos positivos en el guión, como el buen desarrollo de los personajes que seguimos, la dinámica entre ellos y la excelente coordinación de lo que se muestra y cuándo se muestra, lo que brinda un buen flujo de información sobre los eventos. . La narración de voz en off de Justin Timberlake es precisa y puntuada a lo largo de la función. Y finalmente, el resultado de la película es satisfactorio y respeta la esencia de la historia.

En cuanto a la dirección de Allen, como siempre, es increíble. Personalmente, creo que el trabajo de Woody Allen como director extremadamente subestimado es tan preciso e impresionante en muchas de sus películas como su trabajo como guionista. Aquí, además de la magnífica obra visual de arte y fotografía ya mencionada, presenta un excelente movimiento de cámara, con hermosos planos de secuencias, principalmente dentro de la casa de la protagonista Ginny. Y este aspecto, solo ayuda a resaltar el gran trabajo de dirigir actores, obteniendo lo mejor de cada uno de sus actores, que destacaré individualmente.

Jim Belushi interpretar a Humpty, el esposo de Ginny, ofrece una actuación muy sólida, haciendo que ambos compremos sus problemas más íntimos, así como la forma “machista” de su personaje. Templo Juno, como Carolina, la hija de Humpty, que está buscando comenzar su vida de nuevo, realmente sorprende y llama la atención aquí, con una actuación carismática y una vulnerabilidad impresionante. El hijo de Ginny, Ritchie, interpretado por Jack Gore, no tiene tanto espacio como podría, pero cuando está en la escena, convence con su personaje excéntrico y dañado en medio de esta familia más que disfuncional.

Recomendado:  Revisión | Educación sexual – Temporada 1 (Netflix original)

Como ya fue mencionado, Justin Timberlake Al igual que Mickey, le va bien en sus narraciones de voz en off, y no decepciona cuando se trata de ser dramático. No roba el centro de atención ni nada, pero juega con la calidad necesaria, especialmente con Kate Winslet, quien es el verdadero dueño de la película. Con un rendimiento realmente impecable, cómico cuando es necesario, profundo y perturbadoramente neurótico, le da vida a Ginny de una manera única y muestra por qué ha sido considerada para los Oscar 2018. La competencia es dura, pero la actriz puede terminar cavando su lugar. entre los nominados

“La rueda de la fortuna” no es uno de los mejores trabajos en la carrera de Woody Allen, pero no está cerca del desastre que han presentado los medios de comunicación. Y seguro, para los fanáticos de WA, será una película para disfrutar y divertirse en muchos momentos.