Critica | ‚ÄúO Rei do Show‚ÄĚ no es sorprendente, presentando solo un clich√© y un musical divertido

Con los nombres nominados para el Globo de Oro, revelados hace casi dos semanas, con ‚ÄúO Rei do Show‚ÄĚ a la mejor comedia o pel√≠cula musical y Hugh Jackman al mejor actor en comedia o musical, la expectativa para el lanzamiento de esta nueva producci√≥n de Fox, fue grande. La pel√≠cula cuenta la historia de [‚Ķ]

Con los nombres nominados para el Golden Globe, revelados hace casi dos semanas, contando con el ‚ÄúEl rey del espect√°culo‚ÄĚ para la mejor comedia o pel√≠cula musical y Hugh Jackman para el mejor actor en comedia o musical, la expectativa para el lanzamiento de esta nueva producci√≥n de zorro, era grande. La pel√≠cula cuenta la historia de PT Barnum (Hugh Jackman), un hombre de negocios, que se hizo conocido por llevar al p√ļblico, los famosos espect√°culos de circo peculiares, con personajes cl√°sicos, como la mujer barbuda, los trapecistas, el hombre gigante, etc.

En ‚ÄúThe King of the Show‚ÄĚ, el gui√≥n, firmado por Jenny Bicks y Bill Condon, es el aspecto m√°s decepcionante, o quiz√°s ‚Äúel‚ÄĚ aspecto decepcionante de la funci√≥n. La trama es apresurada, abrupta y superficial, conocemos pocos aspectos de los personajes que estamos siguiendo, y ninguno de ellos tiene m√°s que una dualidad en sus personalidades. El personaje de Charity Barnum, la esposa de PT, interpretada por la actriz Michelle Williams, es el mejor ejemplo de esto, siendo totalmente unidimensional, cuando muestra solo sus dramas en relaci√≥n con su esposo.

Otro aspecto negativo es que la pel√≠cula est√° constantemente conectada por n√ļmeros musicales, sin darle al espectador mucho espacio para respirar. La trama pierde un desarrollo m√°s profundo exactamente en estas secuencias musicales constantes, que al menos est√°n muy bien compuestas por los m√ļsicos John Debney (pista), Benj Pasek, Justin Paul y Joseph Trapanese. Un √ļnico punto positivo, que no s√© si puede considerarse realmente positivo, es que el gui√≥n termina los arcos de todos los personajes que elegiste seguir, con cuidado, sin dejar cabos sueltos.

En la direcci√≥n, tenemos al reci√©n llegado Michael Gracey, que trabaj√≥ en el departamento de efectos visuales de varias pel√≠culas antes de llegar a esta publicaci√≥n. El posicionamiento de su c√°mara y su trabajo con la fotograf√≠a de Seamus McGarvey, es muy hermoso y funcional, solo se ve obstaculizado por el r√°pido ritmo que se eligi√≥ en la edici√≥n. Su direcci√≥n de actores tambi√©n fue muy buena, sin v√≠nculos d√©biles, ning√ļn actor est√° fuera del tono de la pel√≠cula. El dise√Īo de producci√≥n es fant√°stico, llena los ojos y es uno de los puntos m√°s fuertes de esta producci√≥n, sin embargo, tal vez debido al origen del director, los efectos visuales pesan a veces.

Los n√ļmeros musicales est√°n muy bien ensayados y tienen el carisma del elenco para funcionar completamente. Los actores, superaron mis miedos, y todos en general, lo hicieron bien. Zendaya no decepciona y ofrece un rendimiento aceptable junto a tu pareja rom√°ntica Zac Efron, ninguno de ellos brilla en la escena, pero hacen su trabajo. Las dos hijas de PT Barnum, vividas por actrices Austyn Johnson y Cameron Seely, casi no tiene desarrollo de personajes, pero sirve como un alivio c√≥mico.

Michelle Williams, se ve obstaculizada por la falta de espacio y profundidad de Charity Barnum, y su talento se desperdicia, entregando solo lo que es necesario. Ya Hugh Jackman, es realmente la gran estrella del espect√°culo, y fue elegida con precisi√≥n para el papel. El actor ya ha sido nominado para otros dos Globos de Oro y un Oscar para musicales, exuda carisma y una bella actuaci√≥n, ya sea en momentos dram√°ticos, divertidos o en n√ļmeros musicales.

Su nominaci√≥n al Globo de Oro 2018 no ser√° un√°nime entre los cr√≠ticos, incluso para la pel√≠cula en su conjunto, pero Jackman a√ļn se las arregla para demostrar que es uno de los grandes nombres de Hollywood. La nominaci√≥n de ‚ÄúEl rey del espect√°culo‚ÄĚ el mejor musical o comedia, result√≥ ser un gran error, y termin√≥ tomando el espacio de otras caracter√≠sticas muy superiores que tuvimos en 2017, como En ritmo de escape, El Meyerowitz: la familia no es elegida y Enfermo de amor.