Critica | “O Rei do Show” no es sorprendente, presentando solo un cliché y un musical divertido

Con los nombres nominados para el Globo de Oro, revelados hace casi dos semanas, con “O Rei do Show” a la mejor comedia o película musical y Hugh Jackman al mejor actor en comedia o musical, la expectativa para el lanzamiento de esta nueva producción de Fox, fue grande. La película cuenta la historia de […]

Con los nombres nominados para el Golden Globe, revelados hace casi dos semanas, contando con el “El rey del espectáculo” para la mejor comedia o película musical y Hugh Jackman para el mejor actor en comedia o musical, la expectativa para el lanzamiento de esta nueva producción de zorro, era grande. La película cuenta la historia de PT Barnum (Hugh Jackman), un hombre de negocios, que se hizo conocido por llevar al público, los famosos espectáculos de circo peculiares, con personajes clásicos, como la mujer barbuda, los trapecistas, el hombre gigante, etc.

En “The King of the Show”, el guión, firmado por Jenny Bicks y Bill Condon, es el aspecto más decepcionante, o quizás “el” aspecto decepcionante de la función. La trama es apresurada, abrupta y superficial, conocemos pocos aspectos de los personajes que estamos siguiendo, y ninguno de ellos tiene más que una dualidad en sus personalidades. El personaje de Charity Barnum, la esposa de PT, interpretada por la actriz Michelle Williams, es el mejor ejemplo de esto, siendo totalmente unidimensional, cuando muestra solo sus dramas en relación con su esposo.

Otro aspecto negativo es que la película está constantemente conectada por números musicales, sin darle al espectador mucho espacio para respirar. La trama pierde un desarrollo más profundo exactamente en estas secuencias musicales constantes, que al menos están muy bien compuestas por los músicos John Debney (pista), Benj Pasek, Justin Paul y Joseph Trapanese. Un único punto positivo, que no sé si puede considerarse realmente positivo, es que el guión termina los arcos de todos los personajes que elegiste seguir, con cuidado, sin dejar cabos sueltos.

Recomendado:  Nuevo The Flash Temporada 6 Episodio 10 Stills Show Life After the Crisis

En la dirección, tenemos al recién llegado Michael Gracey, que trabajó en el departamento de efectos visuales de varias películas antes de llegar a esta publicación. El posicionamiento de su cámara y su trabajo con la fotografía de Seamus McGarvey, es muy hermoso y funcional, solo se ve obstaculizado por el rápido ritmo que se eligió en la edición. Su dirección de actores también fue muy buena, sin vínculos débiles, ningún actor está fuera del tono de la película. El diseño de producción es fantástico, llena los ojos y es uno de los puntos más fuertes de esta producción, sin embargo, tal vez debido al origen del director, los efectos visuales pesan a veces.

Los números musicales están muy bien ensayados y tienen el carisma del elenco para funcionar completamente. Los actores, superaron mis miedos, y todos en general, lo hicieron bien. Zendaya no decepciona y ofrece un rendimiento aceptable junto a tu pareja romántica Zac Efron, ninguno de ellos brilla en la escena, pero hacen su trabajo. Las dos hijas de PT Barnum, vividas por actrices Austyn Johnson y Cameron Seely, casi no tiene desarrollo de personajes, pero sirve como un alivio cómico.

Michelle Williams, se ve obstaculizada por la falta de espacio y profundidad de Charity Barnum, y su talento se desperdicia, entregando solo lo que es necesario. Ya Hugh Jackman, es realmente la gran estrella del espectáculo, y fue elegida con precisión para el papel. El actor ya ha sido nominado para otros dos Globos de Oro y un Oscar para musicales, exuda carisma y una bella actuación, ya sea en momentos dramáticos, divertidos o en números musicales.

Recomendado:  Ron Howard dice que Alden Ehrenreich no está haciendo una impresión de Harrison Ford en Solo: A Star Wars Story

Su nominación al Globo de Oro 2018 no será unánime entre los críticos, incluso para la película en su conjunto, pero Jackman aún se las arregla para demostrar que es uno de los grandes nombres de Hollywood. La nominación de “El rey del espectáculo” el mejor musical o comedia, resultó ser un gran error, y terminó tomando el espacio de otras características muy superiores que tuvimos en 2017, como En ritmo de escape, El Meyerowitz: la familia no es elegida y Enfermo de amor.