Critica | “Pokémon The Movie 20: I Choose You” apuesta únicamente por la nostalgia que gustará a los fanáticos

Pokémon The Movie 20: I Choose Ya estás jugando en los cines brasileños.

El comienzo de Ash Ketchum para convertirse en el mejor maestro de Pokémon, es conocido por la mayoría de los fanáticos de la saga, principalmente por aquellos que nacieron en los años 90. “Pokémon The Movie 20: Te elijo a ti”, ese momento es rescatado, para volver a contar de una manera más atractiva y resumida, para las nuevas generaciones de fanáticos, a medida que tuvo lugar el comienzo de la aventura de Ash y Pikachu.

La historia comienza en la ciudad de Pallet, y revisamos varios eventos en la temporada de Kanto, pero todos acompañados por diferentes asistentes y en medio de una nueva misión. Aquí, una lástima de lo legendario Ho-oh termina siendo encontrado por Ash, y él busca encontrar este pokémon, simplemente para desafiarlo a una batalla y crear un nuevo “amigo”.

Es así, que esta película logra atraer a todas las generaciones de fanáticos de Pokémon, trayendo momentos de pura nostalgia e insertándolos en el enorme universo ya establecido de 1996 a 2017. El objetivo principal de esta función, es claramente volver a contar esta historia ya conocida , y en ese sentido, la película se paga sola, porque es dinámica, no peca por excesos y muestra lo que necesita.

Sin embargo, a pesar de los momentos emocionantes y los recuerdos importantes, al analizar este trabajo como una pieza cinematográfica, los problemas son notables. El guión es perezoso, con exhibiciones económicas para aportar profundidad a los amigos de Ash aquí, aún desconocidas para el público. El antagonista, o antagonistas, son malvados porque son simplemente malvados, y no aportan nada nuevo a los villanos en la saga de películas Pokémon.

Recomendado:  Obtenga la variante desbloqueada de 32 GB por solo $ 215 ($ 185 de descuento)

La historia de este trabajo solo, no es exactamente intrigante o interesante, y lo que realmente impulsa al espectador a permanecer interesado, son los sentimientos de aventura y de saber más y más sobre el universo Pokémon y, por supuesto, descubrir o redescubrir el comienzo. del viaje de nuestros dos héroes. Después de un desarrollo algo confuso de la narrativa, el acto final es realmente emocionante, pero en el clímax, tenemos un momento de vergüenza fuera de esta película, que simplemente desconecta al espectador. Los que miran entenderán de lo que estoy hablando. Al final, el mensaje que queda es la importancia de la amistad y que las buenas acciones resultan en otras buenas acciones.

Las animaciones están bien ejecutadas dentro de la propuesta, mezclando la animación más clásica de los dibujos, con momentos 3D de mayor grandeza. El doblaje brasileño está bien hecho, pero echa de menos a los actores de voz originales, y se toma un tiempo, al menos para los más viejos, para acostumbrarse a la voz de los personajes con los que ya estamos familiarizados.

Finalmente, la dirección de Kunihiko Yuyama, quien ha estado a cargo de otras cinco películas de la franquicia, es básico y efectivo dentro de lo que estamos acostumbrados a ver, incluso en las series de televisión. Las paletas de colores son similares, casi siempre muy saturadas, las acciones de las batallas siempre son muy claras para el público, y la narración está bien dirigida dentro de lo que se podría hacer con el guión.