Critica | ‚ÄúPok√©mon The Movie 20: I Choose You‚ÄĚ apuesta √ļnicamente por la nostalgia que gustar√° a los fan√°ticos

Pok√©mon The Movie 20: I Choose Ya est√°s jugando en los cines brasile√Īos.

El comienzo de Ash Ketchum para convertirse en el mejor maestro de Pok√©mon, es conocido por la mayor√≠a de los fan√°ticos de la saga, principalmente por aquellos que nacieron en los a√Īos 90. ‚ÄúPok√©mon The Movie 20: Te elijo a ti‚ÄĚ, ese momento es rescatado, para volver a contar de una manera m√°s atractiva y resumida, para las nuevas generaciones de fan√°ticos, a medida que tuvo lugar el comienzo de la aventura de Ash y Pikachu.

La historia comienza en la ciudad de Pallet, y revisamos varios eventos en la temporada de Kanto, pero todos acompa√Īados por diferentes asistentes y en medio de una nueva misi√≥n. Aqu√≠, una l√°stima de lo legendario Ho-oh termina siendo encontrado por Ash, y √©l busca encontrar este pok√©mon, simplemente para desafiarlo a una batalla y crear un nuevo ‚Äúamigo‚ÄĚ.

Es así, que esta película logra atraer a todas las generaciones de fanáticos de Pokémon, trayendo momentos de pura nostalgia e insertándolos en el enorme universo ya establecido de 1996 a 2017. El objetivo principal de esta función, es claramente volver a contar esta historia ya conocida , y en ese sentido, la película se paga sola, porque es dinámica, no peca por excesos y muestra lo que necesita.

Sin embargo, a pesar de los momentos emocionantes y los recuerdos importantes, al analizar este trabajo como una pieza cinematogr√°fica, los problemas son notables. El gui√≥n es perezoso, con exhibiciones econ√≥micas para aportar profundidad a los amigos de Ash aqu√≠, a√ļn desconocidas para el p√ļblico. El antagonista, o antagonistas, son malvados porque son simplemente malvados, y no aportan nada nuevo a los villanos en la saga de pel√≠culas Pok√©mon.

La historia de este trabajo solo, no es exactamente intrigante o interesante, y lo que realmente impulsa al espectador a permanecer interesado, son los sentimientos de aventura y de saber m√°s y m√°s sobre el universo Pok√©mon y, por supuesto, descubrir o redescubrir el comienzo. del viaje de nuestros dos h√©roes. Despu√©s de un desarrollo algo confuso de la narrativa, el acto final es realmente emocionante, pero en el cl√≠max, tenemos un momento de verg√ľenza fuera de esta pel√≠cula, que simplemente desconecta al espectador. Los que miran entender√°n de lo que estoy hablando. Al final, el mensaje que queda es la importancia de la amistad y que las buenas acciones resultan en otras buenas acciones.

Las animaciones est√°n bien ejecutadas dentro de la propuesta, mezclando la animaci√≥n m√°s cl√°sica de los dibujos, con momentos 3D de mayor grandeza. El doblaje brasile√Īo est√° bien hecho, pero echa de menos a los actores de voz originales, y se toma un tiempo, al menos para los m√°s viejos, para acostumbrarse a la voz de los personajes con los que ya estamos familiarizados.

Finalmente, la direcci√≥n de Kunihiko Yuyama, quien ha estado a cargo de otras cinco pel√≠culas de la franquicia, es b√°sico y efectivo dentro de lo que estamos acostumbrados a ver, incluso en las series de televisi√≥n. Las paletas de colores son similares, casi siempre muy saturadas, las acciones de las batallas siempre son muy claras para el p√ļblico, y la narraci√≥n est√° bien dirigida dentro de lo que se podr√≠a hacer con el gui√≥n.