De biografías a historias macabras: Documentales disponibles en HBO GO – Cinema News

Historias reales que tienen el poder de emocionar, impresionar o … asustar.

Con el reciente lanzamiento del documental Natalie Wood – What It Persists, que aborda la trayectoria personal y profesional de una de las mejores actrices de la Edad de Oro de Hollywood, el catálogo de HBO y HBO Go se ha vuelto aún más extenso, fortaleciendo una variedad que ya puede ser visto en tus películas y series originales.

A partir de producciones de investigación y biografías de figuras de entretenimiento que marcaron una época, a continuación hemos separado algunos consejos muy interesantes de los documentales que forman parte del servicio de transmisión:

Mamá muerta y querida

Una historia sorprendentemente verdadera que involucraba abuso infantil, enfermedades inventadas por la madre de una joven para llamar la atención y el amor prohibido. Mientras que vecinos y amigos pensaban que la pareja vivía en un cuento de hadas, todo fue una verdadera pesadilla. En junio de 2015, Dee Dee Blanchard fue encontrada apuñalada en su casa, donde vivía sola con su hija Gypsy Rose. Posteriormente, la joven fue acusada de asesinato, pero las apariencias engañan y el documental muestra que las cosas no fueron tan simples como parecían. Tan extraño y sorprendente para los estadounidenses, el caso de Gypsy y Dee Dee se convirtió en una serie ficticia llamada The Act.

“¿Michael Jackson era un pedófilo? La pregunta surgió en 1993, con las primeras acusaciones de niños contra el artista, y luego en el juicio de 2003, cuando fue absuelto. En 2019, surge la duda debido a las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck, dos adultos que afirman haber sido abusados ​​sexualmente por la estrella durante su infancia en el transcurso de varios años, y los fanáticos ardientes pueden descartar este argumento diciendo que “Michael nunca haría eso”, que son dos personas impulsadas por la ambición financiera y las aspiraciones a la fama instantánea. Consciente de este mecanismo de defensa, Leaving Neverland nunca se construye como una investigación neutral. El documental propone una defensa unilateral de Robson y Safechuck contra Michael Jackson. Si esto fuera un juicio, la película de cuatro horas podría ser la primera evidencia presentada por la fiscalía “. Lee el artículo completo aquí. “En un momento de este documental, Jane Fonda dice:” Siempre fueron los hombres los que me definieron “. De hecho, la carrera de la actriz, activista y modelo estuvo estrechamente vinculada a las figuras masculinas que la rodeaban: se hizo famosa por ser la hija del gran El actor Henry Fonda, obtuvo sus primeros papeles “serios” debido a su matrimonio con Roger Vadim, se ganó el respeto entre los círculos militantes con la ayuda de su segundo esposo, el intelectual Tom Hayden, sin importar cuán fuerte sea su voz y talento, Jane Fonda seguía reducida a la condición de esposa o hija, como si eso disminuyera el mérito de su trabajo. Este es el ángulo original adoptado por la directora Susan Lacy, quien decide abordar no solo la vida de Jane Fonda, sino la trayectoria en busca de autonomía “. Lee el artículo completo aquí.

Recomendado:  Expresso do Amanhã: ¿Se reveló quién era el asesino del tren en el episodio 3? – Noticias vistas en la web

Te amo, ahora muere

“La narración sigue la estructura del juicio de Michelle Carter: primero se presentan los argumentos de la fiscalía, según los cuales Conrad era un joven frágil y Michelle aprovechó la ingenuidad del niño para manipularlo. Luego, cuando se pasa la voz a defensa, descubrimos una versión muy diferente, a través de nuevos hechos: Michelle se revela como una adolescente igualmente problemática, que coqueteó con el suicidio tanto como Conrad y que a menudo fue maltratada por él. Al darse cuenta de la desesperación del niño, habría sugerido el suicidio como una forma de liberarlo del dolor. Ambas posibilidades parecen plausibles, teniendo el mérito de ir más allá de la discusión moral: no hay duda sobre el carácter dañino de las acciones de la joven (alentar a alguien a suicidarse siempre está mal), pero hay un pregunta fundamental sobre el carácter criminal de este gesto. ¿Pueden las palabras considerarse un arma delictiva? ” Lee el artículo completo aquí.

MCMILLONES

Producida por Mark Wahlberg, la serie de seis episodios cuenta la historia de un esquema que funcionó durante años para defraudar una promoción de McDonald’s inspirada en el famoso juego de mesa Monopoly. Los directores James Lee Hernández y Brian Lazarte entrevistan a ejecutivos de la cadena de comida rápida, los oficiales de policía que llevaron a cabo la investigación y una gran proporción de los responsables de los crímenes. A pesar de algunos momentos muy divertidos, la intención es mostrar cuán duramente se vieron afectadas las vidas de los involucrados tan pronto como salió a la superficie el embrollo, lo que les produjo a muchos de ellos algo mucho más grave que la simple indigestión.

Recomendado:  Resumen del Wrestling Daily News: nuevo favorito de Royal Rumble, ¿Superestrella principal que se pierde el Rumble de las mujeres ?, regresa la ex estrella de Impact