De Fleabag a Run: recuerda la fantástica carrera de Phoebe Waller-Bridge – Noticias de la serie

Quiero ser como ella cuando sea grande.

Más conocido como Fleabag, Phoebe Waller-Bridge parece haber surgido de la nada como una de las personalidades más talentosas de la industria del entretenimiento. Sin embargo, a pesar de ser cierto, la actriz / creadora / guionista / productora tiene muchas otras producciones en su currículum. El más reciente, Run, llega a HBO el 13 de abril, pero la carrera de Waller-Bridge comenzó hace más de 10 años. Con su lanzamiento más reciente, Amo el cine Decidí recordar la carrera del artista inglés con múltiples talentos.

El comienzo

Waller-Bridge comenzó su carrera como actriz, actuando en películas y series británicas como la galardonada Iron Lady, junto a Meryl Streep, y también su primera colaboración con Olivia Colman. Los dos también se encuentran de nuevo en la serie Broadchurch, un galardonado drama británico también protagonizado por David Tennant.

Fue en el año siguiente, 2016, que Waller-Bridge creó, escribió, produjo y protagonizó sus dos primeras series, Crashing y Bolsa de pulgas. Disponible en Netflix, el primero acompaña a jóvenes ingleses que se convierten en guardias de seguridad en un hospital abandonado, donde también viven por falta de ingresos. Acompañando a seis personajes, Estrellarse le valió una nominación al premio BAFTA por talento innovador.

Bolsa de pulgas

Ya Bolsa de pulgas, lanzado pocos meses después Estrellarse, realmente consolidó la carrera de Waller-Bridge. Con solo seis episodios, la serie sigue la vida de Fleabag, una joven que perdió a su mejor amiga, está a punto de perder su negocio y no tiene una buena relación con su familia. De nuevo junto a Olivia Colman, la primera temporada de la serie obtuvo seis nominaciones al Bafta, con una victoria para la propia Phoebe, una victoria en los British Screenwriters ‘Awards y dos nominaciones para los Critics Choice Television Awards.

Recomendado:  Allison Williams se une a la temporada 2 de la serie A de eventos desafortunados de Lemony Snicket

Entre el lanzamiento de la primera y segunda temporada de Bolsa de pulgas, Waller-Bridge se aventuró en otros proyectos, como Goodbye Christopher Robin, película dramática con Domhnall Gleeson y Margot Robbie y Han Solo: A Star Wars Story. En 2018, volvió a la televisión y lanzó Killing Eve, una dramática serie de suspenso protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. En este proyecto, es productora, guionista y creadora.

También un rotundo éxito con el público y la crítica, Matando a Eva fue nominado y ganó premios en los Golden Globe, BAFTA, Emmy y SAG Awards. La historia de un asesino en serie y el detective decidido a encontrarla está disponible en Globoplay.

El pináculo del éxito (hasta ahora)

A pesar de todo el éxito que se ha logrado a lo largo de los años, el pico de Phoebe Waller-Bridge goi en 2019. El lanzamiento de la segunda temporada de Bolsa de pulgas explotó en todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en el favorito de muchas personas, así como uno de los mejores del año en varias listas de medios de todo el mundo, la nuestra, por ejemplo. Fue en la temporada de premios 2019/2020 que Phoebe ganó todos los premios que pudo, tanto por su actuación como en categorías más técnicas. Al igual que Fleabag, se llevó a casa el Globo de Oro, BAFTA, Critic’s Choice, SAG y Emmy.

Incluso sin mas Bolsa de pulgas, otros proyectos de Waller-Bridge siguen llegando, como Run, la nueva serie de HBO. Creada por Vicky Jones y producida por Phoebe, la serie sigue a un hombre y una mujer que solían salir y su plan de desaparecer juntos. Protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever, correr contará con Waller-Bridge como Flick.

Recomendado:  Yo nunca …: 5 datos curiosos sobre Maitreyi Ramakrishnan, la estrella de la serie Netflix – Noticias de la serie

El próximo proyecto en el que participó Phoebe llegará a los cines en noviembre de este año: 007 – No Time to Die. Quizás el proyecto más grande del artista (ciertamente el más conocido), la nueva película de James Bond tiene un guión firmado por ella, en una película en la que el Agente 007 ya no es James Bond de Daniel Craig, sino Nomi, vivió por Lashana Lynch.