Decisiones de Warner Bros. Outsourcing para dar luz verde a nuevas películas para AI se duplica con los peores instintos de Hollywood

Primero dejemos de bromear: “Yo, por mi parte, doy la bienvenida a nuestros nuevos señores de la IA y espero con ansias cincuenta y siete Matriz secuelas donde [PLOT TWIST] ¡los robots son ahora los buenos! “

Pero, en serio, la noticia de que Warner Brothers está adoptando un nuevo sistema de inteligencia artificial para ayudarlo a dar luz verde a las nuevas películas es tan aterradora como tonta y banal. Sorprendentemente, es el cambio más grande y aterrador de la naturaleza de la línea de montaje de la realización de películas en muchos estudios y también el más inevitable, y es muy poco probable que cambie tanto. Cuál es exactamente el problema.

Lamentablemente, esto no es una trama de Futurama, que predijo esto específicamente en el clásico “Bender no debe permitirse en la televisión”, donde conocemos a los Network Execubots que dirigen la televisión. Están programados para que les guste lo que han visto antes, tirar los dados para determinar el calendario de otoño y subestimar a América Central. (“Es gracioso, pero ¿los sacará de sus tractores?”) Lamentablemente, esta sátira se está convirtiendo en realidad, pero sobre todo porque así es como los ejecutivos se comportan al abordar decisiones creativas, por lo que literalmente externalizarlo a una IA parece ser un próximo inevitable paso. Pero, ¿qué significa esto realmente? ¿Y qué tan pronto tendremos computadoras para dar luz verde?

I: ¿Qué es la IA?

Parte de la confusión aquí es un malentendido de exactamente qué es AI en esta situación. Es, esencialmente, una hoja de cálculo inteligente. Warner Bros se une a STX y otras compañías de producción usando un programa llamado Cinelytic, que, esencialmente, reduce los números sobre cuánto creen que el valor de cierta estrella agregará en la venta de boletos en los mercados de todo el mundo. Según el fundador de Cinelytic, Tobias Queisser, “reducirá la cantidad de tiempo que los ejecutivos pasan en tareas repetitivas de bajo valor y, en su lugar, les dará mejores parámetros en dólares para las decisiones de empaque, marketing y distribución, incluidas las fechas de lanzamiento”.

Claro, enero.

“El sistema puede calcular en segundos lo que solía llevar días evaluar por un humano cuando se trata de la evaluación general del paquete de película o el valor de una estrella”, dice Queisser. . . “La inteligencia artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas. En lo que es bueno es agrupar números y desglosar grandes conjuntos de datos y mostrar patrones que no serían visibles para los humanos. Pero para la toma de decisiones creativas, todavía necesitas experiencia e instinto “.

Recomendado:  Interruptor de cámara, permite a los usuarios controlar Android con expresiones faciales

Sin duda, ahorrará tiempo en el cálculo de números. Pero lo que promete hacer es tomar todos los datos de taquilla en todo el mundo, ver la cantidad de películas específicas protagonizadas por actores específicos en mercados específicos y luego predecir cómo les irá en la taquilla a alguna otra película, todas las demás cosas iguales. Si $ X para contratar a dicho actor es menos de $ Y de los recibos de taquilla, entonces “¡Nos conseguimos una foto!” Si no, luego de vuelta al tablero de dibujo.

Yikes Pero aquí está el secreto sucio:

II: Hollywood ya está haciendo esto

Esta es la triste verdad que tenemos que enfrentar. Ya hay demasiadas decisiones tomadas por tipos con hojas de cálculo que calculan si Cynthia Erivo es un sorteo de taquilla o no. Así es como Emma Stone es elegida como una mujer chino-hawaiana en Aloha. Sin duda es cómo terminamos con Johnny Depp en el Bestias fantásticas Película (s.

AI solo lo hará más rápido. Y eso es parte del problema.

Debido a que el acto de adormecer la mente y succionar el alma de realizar un montón de cálculos en una hoja de cálculo para determinar quién es la mejor persona para dirigir una película es en sí mismo deshumanizante y horrible. El hecho de que realmente, realmente apesta hacer ese trabajo debería despertar a la gente a la idea de que tal vez, solo tal vez, no es así como deberíamos hacer las cosas.

No soy tan ingenuo como para creer que Hollywood, de algún modo, pondrá el arte sobre el comercio. (¡Sí, capitalismo en etapa avanzada y consolidación de los medios corporativos!) Pero sería bueno si no fuera tan evidente que ahora solo dejamos que las computadoras tomen las decisiones por nosotros y que el valor de cualquier ser humano pueda resumirse en cuánto dinero es probable que ganen para ellos el próximo trimestre.

Pero subcontratando esa tarea de datos serviles a las computadoras, que nunca conocieron a una persona que no podían deshumanizar y, en cambio, consideran desapasionadamente como solo un conglomerado de datos agregados, duplicamos la idea de que, sí, en realidad, esta es la mejor manera de tomar decisiones creativas

También será, sin duda, agradable cuando llegue el momento de la rendición de cuentas, cuando la película de la franquicia vacila a pesar de una mezcla de estrellas “financiables”, los ejecutivos simplemente pueden culpar al conjunto de datos. Usted despide a un proveedor de big data y contrata a otro.

Recomendado:  Rob Liefeld aprende a mentir sobre Deadpool 3 de ahora en adelante

III: La falacia de la analítica predictiva en Hollywood Hitmaking

El problema con todos los sistemas informáticos y conjuntos de datos es el adagio de “basura adentro, basura afuera”. Y es hora de que enfrentemos hechos: todos estos datos son una mierda.

La primera falacia es la misma advertencia que escucha sobre literalmente cualquier inversión financiera: “el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros”. Esto es literalmente algo de Business School 101, pero la gente que toma algunas de las decisiones más importantes sobre nuestras películas parece pensar que debido a que las últimas dos películas de Brad Pitt hicieron X en Malasia, eso nos dice que probablemente hará Y. Eso es una tontería .

En segundo lugar, es hora de conciliar la idea de que los datos de rendimiento de taquilla anteriores están sesgados en gran medida hacia los hombres blancos y perpetúan el racismo y el sexismo en el reparto y qué tipos de películas se hacen. Volver a Garbage In, Garbage Out, uno de los principales problemas con la inteligencia artificial y el análisis predictivo son los sesgos inherentes que se introducen en cualquier conjunto de datos. “Pero son solo datos”, dices. Sí, pero cual se recopilan puntos de datos y por qué y cómo se supone que los datos deben interpretarse en última instancia, reflejarse en la salida de datos.

Cuando asumimos que los datos, la inteligencia artificial y el análisis predictivo serán desapasionados, en realidad vemos exactamente lo contrario en el mundo real. Desde las burbujas de información perpetuadas por los algoritmos de AI de las redes sociales hasta cómo esas burbujas son explotadas por practicantes y polis inteligentes, vemos los efectos en todo, desde Brexit hasta Trump y Snyder Cut Bronies. Debido a que el antiguo sistema de Hollywood valoraba a los hombres principales (blancos), a los hombres remunerados más que a sus coprotagonistas femeninos, se negó a poner a las mujeres y a los no blancos en papeles principales, tenemos décadas de datos que refuerzan esos prejuicios muy específicos. Por lo tanto, cualquier inferencia de dibujo de AI de esos datos perpetuará esos sesgos hasta la saciedad. Felicitaciones: enseñaste a las computadoras a ser racistas y sexistas.

Y tercero, nuestras tendencias de taquilla más recientes muestran todo lo contrario. El paisaje está cambiando rápidamente. Nuestras principales películas están protagonizadas por Chadwick Boseman, Brie Larson, John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac. Y sí, también están protagonizados por Robert Downey Jr, quien, hace una década y media no era asegurable como actor, y Chris Evans, quien (el mismo período de tiempo) había estado recientemente en varios fracasos de estudio importantes, y Chris Pratt, quien fue el tercero. o cuarto protagonista masculino en una comedia de una cámara NBC. NINGUNA de estas personas habría sido financiable con hojas de cálculo. Ninguna IA nunca aprobaría una película con estas personas en ellas. Y todavía. . .

Recomendado:  Entonces, sobre Johnny Depp / Capitán Jack en el reinicio de 'Piratas del Caribe'

Reto a cualquiera a que nombre una película de éxito crítico o comercial de la última década (sin una secuela de franquicia con estrellas ya conocidas y financiables) de que una IA tendría luz verde. Yo creo que Cuchillos fuera podría pasar esa prueba, o Érase una vez … en Hollywood, haciéndolos, posiblemente, las excepciones que prueban la regla. Pero Tarantino y Rian Johnson no necesitan IA para ayudarlos a dar luz verde a sus próximas películas: Greta Gerwig y Lulu Wang sí. Y es en esos casos marginales, especialmente con los futuros cineastas, donde es más importante.

Temo por las peleas de casting que Ava DuVernay tendrá que atravesar para obtener a quién quiere entregar Nuevos dioses película que todos merecemos. ¿Y ahora tendrá que luchar contra un maldito robot impulsado por décadas de racismo y sexismo para hacerlo?

De alguna manera, eso no podría ser más 2020.

Esperemos Aves de presa, Wonder Woman ’84 y El escuadrón suicida son todos buenos y lo suficientemente exitosos como para romper los conjuntos de datos de Cinelytic, tal vez enseñándole a decir “La diversidad y las caras nuevas ayudarán a vender sus películas”. Y que Warner Bros decida buscar en los conjuntos de datos y hojas de cálculo y decir “Seamos mejores que esto”.

Pero si no, trae La matriz secuelas, supongo.