“Después” de la película basada en Harry Styles Fanfiction

Madeline Potts es un miembro certificado de la Generación Z y en “Potts Shots” estará viendo películas más antiguas que no ha visto antes. ¿Esta semana? Madeline explora una película basada en fanfiction y cómo la hace sentir amante de la fanfiction.

Sí … ese fanfiction de Harry Styles. Recuerdo vagamente haberlo leído cuando estaba “de moda” en la escuela secundaria. Esperaba un PG-13 atenuado 50 sombras de Grey de esta película y eso es lo que obtuve.

“Antes de él, mi vida era tan simple y decidida y después de él, mi vida es solo … después”.

Eso marcó la pauta para toda la película.

Como era de esperar de una fanfiction convertida en una película, fue rotundamente cursi. Como si quisiera golpearme la cabeza contra la pared, esto es peor que Hallmark, pero también me da más cursi. La historia sigue a dos personajes centrales, Hardin Scott (puedes adivinar quién se supone que es), el chico malo y Tessa Young, la niña virgen inocente. Es un chico malo clásico que conoce a una chica agradable y le quita la inocencia al arca. El giro en Después, sin embargo, es que Hardin “no” estaba haciendo todo esto voluntariamente. No persiguió a Tessa en busca de su cerebro o miradas, la persiguió en un desafío. Sus amigos hicieron una apuesta de que no podía lograr que la inocente chica de primer año se acostara con él y él se hizo cargo de eso.

Hay mucho para desempacar Después. Desde la estereotipada explicación de los libros clásicos hasta la forma en que Tessa se derrite en los brazos de Hardin sin pensarlo dos veces. Un segundo se defiende en clase y al siguiente se sube a su auto y lo sigue a “su lugar favorito en el bosque”. Quiero decir, sé que quieres aventura, Tessa, pero ¿tus padres te enseñaron algo acerca de no ir al bosque con un hombre que acabas de conocer? Incluso llega a cortar los lazos con su madre (que piensa que Hardin es una mala noticia) y se muda con Hardin en el departamento que está buscando un profesor. Incluso comienza a renunciar a las amistades a cambio de más tiempo con el chico malo que tan desesperadamente cree que podría ser bueno. Incluso cuando llegamos al final de la película, donde Tessa descubre la verdadera razón por la que Hardin la persigue, finalmente regresa a él después de que él escribe una carta sobre cómo nunca experimentó el amor hasta que conoció a Tessa Young.

Recomendado:  Tesla crea indignación en un pueblo pequeño después de una carga inesperada

Entonces, ¿qué pensé sobre la película? Yo estaba enojado. Crecí con fanfiction, pero no creo que me haya dado cuenta hasta ahora de cómo ha cambiado fanfiction a lo largo de los años. Cuando era un niño devorando Harry Potter fanfiction se trataba de que Ginny se uniera a las Arpías y que Harry fuera un Auror y ellos crearan una familia juntos. No fue hasta que estaba en la escuela secundaria que comencé a notar este nuevo género de fanfiction, el 50 sombras de grey, chico malo / género de niña buena. Estoy seguro de que ha sido alrededor de los 50 tonos anteriores, pero lo importante a tener en cuenta aquí es que ESTAS HISTORIAS, las historias que muestran ciclos de relaciones abusivas y las mujeres que abandonan sus vidas por el género opuesto son las fanfiction que se están convirtiendo en películas que vemos en la pantalla grande. Y estas historias son tan perjudiciales para su público objetivo que les dicen a las chicas que luchen por una relación como Hardin y Tessa. Que encontrar un chico que puedas arreglar es más importante que encontrar un hombre que pueda apoyarte y elevarte en tus esfuerzos. Incluso, en un punto de la película, insinúan que está bien cortar los lazos con su familia y amigos si es amor verdadero. El verdadero amor con este chico es más importante que tener un sistema de apoyo a tu alrededor porque este chico es tu sistema de apoyo.

Sí, estos tropos tienen drama, intriga y son muy sexys, pero creo que todos tenemos que echar un vistazo a los fanfiction que decidimos resaltar y pensar dos veces. Si bien los adultos pueden descifrar la diferencia entre una relación saludable y una mala, estos niños no pueden. Sé que cuando era niño, la fanfiction era casi más importante para mí que el trabajo original en sí. Después es un ejemplo de lo que no deberíamos poner en la pantalla grande.

Recomendado:  El guión de Legally Blonde 3 será escrito por Mindy Kaling, Dan Goor