Detective Comics # 1011 opinión

En los últimos números, Detective Comics se ha sentido como The Brave and the Bold. He mencionado mucho esto, por lo que no debería ser noticia, pero encaja totalmente: toma a Batman, combínalo con otro personaje (Deadshot, en este caso) y lánzalos a una especie de aventura loca. ¿Un secuestro fallido de inversionistas ricos cuyo accidente de avión aterriza en una isla después de una tormenta de rayos, y también hay un par de viejos soldados que han quedado abandonados allí desde la Segunda Guerra Mundial? Tomasi escribe esto como si estuviera enviando guiones para sus cómics favoritos de DC de los años setenta, y es absolutamente fantástico.

Entonces, lo que tenemos es una historia que se siente retro de la mejor manera, con el deseo de no hacer nada más que entretener. Y eso hace.

Pero ahora también se aleja de Predator.

¿Sacando una obra de la Guía holandesa de guerra en la selva? Quiero decir, no hay tal cosa como “The Perfect Comic”, pero seguro que puedes acercarte mucho …

Para ser honesto, realmente no pasa mucho aquí. Batman y Deadshot tienen un enfrentamiento, todos son rescatados de la isla (¿eh, spoilers?), Y hay dos epílogos breves pero significativos. Recorta algunos de los eventos sobre este y los dos problemas anteriores y la historia probablemente podría haberse hecho en dos, pero bueno, cuando tienes un equipo creativo tan fuerte, sigue siendo una maravilla.

Clarence e Hiroshi son los verdaderos MVP aquí, y es divertido ver a estos dos viejos soldados ayudar a Batman a enfrentarse a Deadshot. Están cargados de personalidad y tienen una gran relación entre ellos, y el respeto de Bruce hacia ellos es admirable. Eso se retrata particularmente bien en el primer epílogo, que es un final apropiado para la historia de la pareja.

Recomendado:  El CEO de Time Warner admite que hay espacio para la "mejora" y la "ligereza" con las películas de DC Comics

También ayuda que preparen una trampa explosiva para que un avión se estrelle contra Deadshot. Esos sinvergüenzas.

El trabajo lineal de Duce sigue siendo bastante impresionante, con diseños claros y una fuerte sensación de movimiento entre paneles y páginas. Es algo extraño: este tema es relativamente ligero en la historia, pero sigue siendo bastante económico en su narrativa. La acción avanza a un ritmo agradable y ventoso, desde la preparación de Bruce para su enfrentamiento con Lawton hasta la inevitable pelea entre los dos enemigos.

De hecho, mi única queja real sobre el arte es que Luis Guerrero le da a algunas de las escenas un extraño tinte púrpura. Es cuando Deadshot y los otros sobrevivientes del choque se reúnen alrededor de una fogata que sucede, y parece un poco extraño. Podría haber tenido sentido si hubiera anochecido, y los diversos colores del cielo se mezclaran para crear un tono púrpura, que luego se reflejó en la armadura de Deadshot. Pero no, esto es mientras están alrededor de un fuego que emite una luz naranja rojiza típica. Todo eso para decir que no es un mal color, de ninguna manera, solo una elección estilística extraña que no creo que haya funcionado.

Sin embargo, todo está compensado en algunos de los pasajes más dramáticos de la historia, como el panel de arriba con Batman mirando por encima del hombro. Me encanta el verde en el fondo que casi parece que se aplicó con un pincel, con las pinceladas desvaneciéndose en el blanco del papel. Esa es una de esas opciones estilísticas geniales que puedo respaldar totalmente, ya que funciona perfectamente.

Recomendado:  Year of the Villain: Black Mask # 1 opinión

Este arco fue perfectamente agradable: es un buen retroceso a los cómics de antaño, que rinde homenaje a las queridas historias de la infancia de Tomasi más que nada. “Mitología” tenía mucha profundidad temática, la saga Arkham Knight le dio un nuevo giro a un villano familiar, y el equipo con el Espectro fue apropiadamente espeluznante. Esta historia, mientras tanto, se parecía más a The Brave and the Bold que a cualquier otra cosa, y como fanático de esas historias, la busqué bastante. Claro, puede que haya estado esperando hasta la próxima gran historia, pero puedes hacerlo peor que un Tomasi sólido.

Hablando de: en el segundo epílogo, la trama de Mr. Freeze “Año del villano” obtiene un poco más de tracción. Mucho más, de hecho, ya que Freeze le da una misión a un puñado de matones: encontrar mujeres que cumplan con algunos rasgos anatómicos muy específicos.

¿De quién son los rasgos? Nora Fries ‘.

Creo que sabemos a dónde va esto, y sí, es bastante aterrador. Dada la inclinación de Tomasi por los personajes y cuán amenazante y calculador puede ser Freeze, esto podría ser la mejor de las historias del “Año del villano”. Aquí está esperando.

Recomendado si:

Has estado disfrutando ‘Tec. Te gusta The Brave and the Bold. Quieres más Clarence e Hiroshi.

En general: Puedes hacer mucho peor que algunas historias sólidas de cómics, que Peter Tomasi siempre ofrece. Incluso para un arco que podría haberse recortado un poco, este problema aún se entrega como una porción agradable de entretenimiento. Además de algunas elecciones extrañas para colorear, es un libro sorprendentemente hermoso, y fue una agradable aventura de retroceso de The Brave and the Bold.

Recomendado:  El escritor dice que el arco de Batman Tiranoussauro Rex en los cómics será más grande de lo planeado

PUNTUACIÓN: 7/10