Dollhouse: la serie de choque de 2009?

Casa de muñecas es una serie de televisión estadounidense creada por Joss Whedon y cuya producción se lanzó en abril de 2008. Fue anunciada durante los Upfronts el 15 de mayo de 2008 por el canal estadounidense Fox para el horario de mitad de temporada, donde se emitirá el martes a las 8 p.m., justo antes de las 24. La actriz principal de la serie es Eliza Dushku, famosa por otras dos series creadas por Joss Whedon: Buffy y Angel Elizabeth Craft y Sarah Fain serán las showrunners, mientras que Tim Minear y Steven Deknight serán productores consultores. El equipo de guionistas está compuesto por Tim Minear, Joss Whedon, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen. Joss Whedon escribió y dirigió el primer episodio de la serie.

La serie es producida por 20th Century Fox, que recibió un pedido de 13 episodios de Fox. El presupuesto asignado es de aproximadamente 1,5 millones y 2 millones de dólares. Demasiado para las presentaciones.

Dollhouse: la serie de choque de 2009?
Cual es el concepto? La respuesta del propio Joss Whedon: “Dollhouse es un emocionante drama sobre una mujer joven que puede tener todas las personalidades excepto la suya. Como una mezcla deA.k.a y Código cuántico porque Echo literalmente cambia quién es ella, el explica. Ella es una de las Muñecas, un pequeño grupo de hombres y mujeres programados para cumplir misiones específicas, ya sean sentimentales o físicas, legales o en la sombra. Para que tengan éxito en sus diferentes misiones, una sociedad misteriosa secreta su programa cada vez que una nueva personalidad, capacidades y un recuerdo diferente. Después de cada misión, regresan al laboratorio secreto llamado Dollhouse donde se borran sus recuerdos. A pesar de estos borrados, Echo gradualmente ve que sus recuerdos salen a la superficie e investiga para comprender lo que le está sucediendo.

Recomendado:  Lastman: la serie animada más dura de Netflix que no debe perderse: entrevista

Dollhouse: la serie de choque de 2009?

Tenga en cuenta que esto no es solo una serie de acciones con espías de amnesia estilo Jason Bourne. De acuerdo con Whedon, Las muñecas no tendrán un arma en sus manos cada semana, no están hechas solo para eso. Es una serie dramática con fases de acción y suspenso, porque Echo gradualmente se dará cuenta de lo que es y Dollhouse lo asustará. De hecho, las muñecas son alquiladas por cualquiera, por cualquier razón. Incluyendo sexual. Whedon explica: Ya ves si contratamos una muñeca, es para tener una experiencia perfecta. Sin embargo, si en nuestros escenarios, no implicamos que el sexo sea una razón para contratar una Muñeca, nos la habríamos perdido. Puede ser romántico como muy perturbador. Estos dos aspectos están muy vinculados a mí. Hay en esta persona, una búsqueda de un momento perfecto, para sentir amor por una persona simple y real, y no por falso, porque las Muñecas no fingen. Se enamoran de él. Así es como funciona. No importa si es sexo. […] De esto es de lo que queremos hablar.

Dollhouse: la serie de choque de 2009?
Joss Whedon no es un principiante, sabe a dónde va y eso es bueno. Cada semana habrá historias independientes pero completas, como con Buffy. Cada historia tendrá un impacto en la evolución de un personaje a lo largo del tiempo. El creador incluso admite haber pensado ya en la evolución de la serie durante varios años y haber presentado a Fox el marco general durante cinco años.

Dollhouse: la serie de choque de 2009?Dollhouse: la serie de choque de 2009?
Como sugiere el nombre de la serie, la casa de muñecas es un lugar importante y ha recibido un cuidado especial en términos de decoración, como lo demuestran las numerosas fotos. Un ambiente muy zen que se parece más a un templo japonés que a un laboratorio secreto. Lo que crea un ambiente particularmente marcado. Además de las muñecas, esta casa estará habitada por varios personajes.

Recomendado:  NXT reduce la brecha en la guerra de calificaciones del miércoles por la noche con AEW Dynamite

Dollhouse: la serie de choque de 2009?

Topher Brink (Fran Kranz) es el informático que programa las muñecas. No parece tener un punto de vista muy saludable sobre esto. Afortunadamente, la doctora Claire Saunders se encarga de las muñecas y siente el deber de hacer todo lo posible por su bienestar debido a un trauma pasado probablemente relacionado con la primera muñeca, Alpha.

Fuera de este universo secreto, un agente del FBI, Paul Smith (Tahmoh Penikett, que viene directamente de Battlestar Galactica) decide perseguir un rumor urbano sobre estas muñecas.

Dollhouse: la serie de choque de 2009?

Como cualquier buena producción que se respete, Dollhouse tuvo que crear un rumor en Internet mucho antes de su transmisión. Entonces fue en un foro de Fox que apareció la dirección de internet www.adelledewitt.com, llamada así por el personaje interpretado por Olivia Williams en Dollhouse. Este sitio apunta a una página de identificación para acceder a un buzón. Escriba “Adelle” como nombre de usuario y “borrar” como contraseña con referencia a la oración en el avance Puedes borrar un recuerdo, pero ¿puedes borrar un alma?

El teaser

Un equipo talentoso, un genio creador, una idea prometedora y un presupuesto a la altura, no hace falta más para que la mayonesa comience a aumentar más de 6 meses antes de la transmisión. Esperemos que no tenga la oportunidad de caer de nuevo.

Dollhouse: la serie de choque de 2009?Dollhouse: la serie de choque de 2009?Dollhouse: la serie de choque de 2009?Dollhouse: la serie de choque de 2009?Dollhouse: la serie de choque de 2009?