El arte de cumplir las promesas contigo mismo

El arte de cumplir las promesas contigo mismo

Tu palabra es tu vínculo.

Al crecer, esta fue una de las citas más frecuentes que he escuchado.

La idea de mantenerse fiel a la palabra que da a otras personas era importante, de lo contrario, corre el riesgo de dañar su reputación.

Sin embargo, de alguna manera, nadie nos enseñó la primera cara de esa moneda, que es que las promesas que te haces a ti mismo son igualmente importantes, si no más.

Esto es tan crucial que estoy desconcertado por cómo no es una habilidad separada que enseñamos a las personas a lo largo de nuestra educación formal.

¿Qué quiere decir esto?

De alguna manera, cualquier cosa que hagamos por otras personas tiene más peso en comparación con las cosas que se supone que debemos hacer por nosotros mismos.

Cuando digo esto, me estoy refiriendo a hábitos que queremos establecer en nuestras vidas y hábitos que queremos romper.

¿Cuántas veces has dicho: “A partir de mañana voy a [insert positive behavior].”

O, y este es mi favorito: “Desde ahora (o mañana) en adelante, nunca, jamás, haré [insert negative behavior] de nuevo.”

Si no estamos decididos, encontramos una manera de racionalizar hacerlo de nuevo y posponer el comportamiento positivo para un mañana indefinido.

Podrías preguntarte: “¿Esto es porque soy débil?” Bueno, no lo es, se debe a la naturaleza de los hábitos y la forma en que funciona la motivación en los humanos.

Seguimos haciendo esto porque:

A: No hay urgencia (por lo general, lo que está en juego no es lo suficientemente alto; pocas cosas tienden a ser una cuestión de vida o muerte).
B: No hay consecuencias inmediatas (aparte del tiempo perdido, que percibimos que tenemos mucho).

un reloj de arena en el suelo

¿Cuál es la solución, entonces?

El punto de partida debe ser un hábito que tenga un impacto en todo lo que haga, el llamado hábito KEYSTONE.

Esto tiene que ser algo tan consistente que ya no tengas que convencerte a ti mismo para hacerlo. Para algunos, como yo, es despertarse temprano. Para otros, es el gimnasio, el yoga o la meditación.

Es un hábito que le servirá como ancla para otros comportamientos positivos que desee en su vida.

Una vez que tenga esto en su lugar, será fácil acumular otros hábitos además de esto.

Como dije, para mí, siempre fue despertarme a las 5 a. m., y antes de que pongas los ojos en blanco a las 5 a. m., no, déjame explicarte primero.

De todos los hábitos que he probado, y he estado experimentando obsesivamente con ellos durante diez años, el hábito de levantarme temprano fue el hábito principal que me ayudó a construir días productivos constantes.

Me permitió tomar el control desde la madrugada y diseñarlo según mis preferencias, lo que, a cambio, me ayudó a tener días increíblemente productivos.

Uno de los otros errores que tendemos a cometer también es que cuando tenemos la necesidad de mejorar, un ejemplo serían las resoluciones de Año Nuevo, a menudo queremos comenzar a hacer diez cosas y también queremos dejar de hacer cinco. , y simplemente nos sumergimos en el pensamiento, a diferencia de los años anteriores, ahora funcionará y estableceremos y romperemos con todos estos hábitos.

En lugar de complicarlo todo y tratar de hacer más cosas al mismo tiempo, hoy, haga un pacto consigo mismo: decida UN HÁBITO CLAVE que implementará.

Eso significa que reservará una cierta cantidad de tiempo para trabajar en su salud, sus relaciones, su negocio o lo que crea que generará el mayor retorno de la inversión.

Una vez que haya definido el hábito clave, el siguiente paso es su enfoque para establecer este hábito clave. Te sugiero que sigas los siguientes pasos:

1. Elija el hábito clave y minimícelo

Si cree que ir al gimnasio es su hábito clave o hacer llamadas de ventas para su negocio, no comience haciéndolo seis días a la semana, dos horas cada día. Esto solo te llevará al agotamiento, y para evitarlo, comienza haciéndolo dos veces por semana durante una hora. Más tarde, cuando te sientas cómodo, entonces aumentas la intensidad.

2. Tener un enfoque gradual

Esto enlaza con el punto anterior. En lugar de sumergirse en el enfoque donde si desea despertarse más temprano, vaya directamente a la hora deseada, reduzca su hora de vigilia en 15 minutos hasta llegar a ella.

3. Obtenga responsabilidad

Trate de encontrar a alguien que conozca que ya esté haciendo con éxito el hábito que desea implementar. Pídeles que te mantengan bajo control, al menos hasta que el comportamiento se vuelva un poco más automático. Siempre que te mantengas encaminado, envíale un mensaje de texto a la persona. Cada vez que sienta que se está desviando del camino, dígaselo y acepte comentarios.

4. No te recompenses con el mismo hábito

En lugar de tener un día de trampa para el nuevo hábito que está tratando de formar, como una alimentación saludable, recompénsese con otro hábito con el que sea constante. Si dijiste que no querías salir para ahorrar dinero y te has mantenido al día, date el gusto de ir al cine como recompensa por ser fiel a tu palabra con una dieta saludable.

5. Sigue la regla de oro: sé constante

Habrá momentos en los que las cosas de la vida son lo primero y no podrás cumplir la hora, o te enfermarás y no podrás cumplirla. En estos momentos, incluso un minuto será suficiente, solo para mantener la consistencia. Cuando traté de establecer el hábito de leer antes de dormir, había noches en las que no podía mantener los ojos abiertos, pero me obligué a leer solo una página. Y me hizo sentir muy orgulloso, si soy honesto.

Ahora, una vez que domines todo esto, necesitas tener la motivación adecuada.

Pregúntese por qué es que necesita hacerlo ahora. ¿Y qué pasará si no lo haces? Si miras dentro de un año, ¿cuáles serán las consecuencias de no iniciar una acción positiva o no detener la negativa?

Como dije anteriormente, nosotros (a diferencia de nuestros antepasados) vivimos en un mundo donde lo que está en juego no es una cuestión de vida o muerte, es solo una cuestión de cuán alto es el estándar que deseas establecer para ti mismo en la vida.

¿Quieres permanecer en la mediocridad (y vivir una vida normal), o quieres intentarlo y crear una vida que valga la pena vivir?

Una vez que haya terminado, mi sugerencia es encontrar a alguien cuya opinión respete y compartirla con ellos. La presión social, especialmente de las personas que valoramos, tiende a funcionar, especialmente en los primeros días de establecer o romper un nuevo hábito.

Sí, lo sé, eres un adulto, puedes hacerlo solo.

Sin embargo, ese no es el punto.

El punto es hacerlo bien y ser lo más eficiente y efectivo posible.

La mejor manera de hacer esto es comenzar poco a poco, con algo en lo que normalmente no cumples con tu palabra. Algo que sabes que marcaría una gran diferencia en tu vida pero que de alguna manera aún se te escapa, sea cual sea el hábito que decidas que sea tu hábito clave.

imagen de arándanos

Entonces vas desde allí.

Un día a la vez, mientras se enfoca en el progreso que está logrando. Su objetivo es hacerlo mejor que ayer, incluso si es mejor en solo un uno por ciento.

Lo bueno de esto es que es transferible.

Esto quiere decir que los hábitos, los positivos, van de la mano. Establecer un hábito fuerte te ayuda a vincular otro recién iniciado.

Además, si echas un vistazo a tu vida, ya verás que tienes varios hábitos positivos que te pueden ayudar con los nuevos que quieras emprender.

¡Buena suerte!

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