“El día vendrá” es el regreso de Chris Morris a la sátira despiadada [Review]

Chris Morris, el Stanley Kubrick de Ruthless Satire, vuelve con una nueva película. ¡Hurra! El día vendrá Es otra sátira amarga sobre la hipocresía de las agencias de aplicación de la ley y la Guerra contra el Terror.

Moses Al ShabbazMarchánt Davis) es un predicador empobrecido de una pequeña comuna hebrea israelita en Miami que no se da cuenta de que ha sido blanco del FBI. Agente Kendra Glack (Anna Kendrick) quiere canalizar dinero y armas a Moisés y establecerlo como terrorista para que puedan arrestarlos y mostrar que el sistema funciona. El problema es que Moisés es una manivela inofensiva en el mejor de los casos, un poco inestable mentalmente en el peor. Eso significa que Glack tiene que trabajar muy duro para obligar a Moisés y su congregación de cuatro tipos desventurados a parecerse a los peligrosos yihadistas aspirantes que puede arrestar. ¡Y Moisés ni siquiera es musulmán!

La sátira de Morris es llevar el absurdo de las creencias y acciones de sus personajes hasta el punto de que la historia solo pueda verse como una farsa. Las ideas revolucionarias de Moisés son tan extravagantes que no hay forma de que pueda llevarlas a cabo. El guión guarda su ira por la hipocresía egoísta de las agencias policiales. En el universo de Chris Morris, los policías, espías y federales no son los héroes sinceros y trabajadores de los programas de televisión de CBS. Con frecuencia son egoístas, incompetentes y se esfuerzan por sí mismos. Morris investigó escenarios de la vida real como el de la película. Lo filmó en secreto en la República Dominicana para que nadie lo supiera.

Recomendado:  Honor India ofrece un descuento de hasta INR 12,000 en teléfonos inteligentes bajo la venta del Día de la Independencia

El universo de la comedia despiadada de Chris Morris

En Cuatro leones Morris se propuso crear una contra narrativa. Retrató a los aspirantes a terroristas como idiotas torpes en lugar de los sombríos y siniestros Otros representados en espectáculos estadounidenses como 24 y Patria. Morris investigó los bombarderos reales y descubrió que muchos de ellos apenas eran competentes: a menudo explotaban antes de alcanzar sus objetivos. Cuatro leones no afirma que estos tipos sean menos peligrosos o terribles, sino que los humaniza como personas en lugar de estereotipos racistas.

El día vendrá es una película compañera para Cuatro leones donde mira al otro lado de la Guerra contra el Terror. La marca de sátiras de Morris es despiadada y clínica. Aporta un enfoque antropológico a la forma en que observa a sus personajes con toda su trágica farsa. El carácter británico de su enfoque significa que no tiene ningún detalle cálido y confuso para tranquilizar a la audiencia como lo hacen muchas comedias estadounidenses. No le interesa ser agradable. Él quiere que veas cuán desordenado está el mundo y no lo ignores. Co-escritor Jesse Armstrong rocía el guión con un diálogo cómico oscuro que reconocerás de su programa de HBO Sucesión.

Chris Morris no quiere que te sientas bien. Quiere que te rías y salgas con los ojos abiertos.

El día vendrá ahora está jugando en teatros seleccionados y en VOD en los Estados Unidos. Se estrenará en cines en el Reino Unido el 11 de octubre.