El director de ‘Aquaman’, James Wan, quiere enfriar el campamento con una película de DC “divertida” y “edificante”

James Wan está listo para combinar el heroísmo clásico con actitudes modernas y efectos visuales en Aquaman. El director espera deleitar a los cinéfilos este diciembre con una aventura de acción que ofrece grandes batallas, pero no teme mostrarte su corazón aún más grande. Sí, la estrella Jason Momoa está presente para hacer que Aquaman sea genial, pero no lo confundas con cualquier duda de Wan para abrazar otra palabra de cuatro letras, campamento.

estaba entre un pequeño grupo de puntos de venta invitados a la Aquaman edit bay el mes pasado. Wan y el editor Kirk M. Morri mostraron de 20 a 25 minutos de metraje, incluido el carrete de la Comic-Con de San Diego en julio. Lo que era evidente, desde el prólogo inaugural dedicado a la historia de amor entre los padres de Arthur Curry (Momoa), fue una marca de dulce sinceridad que no se ve a menudo en las películas de DC desde Superhombre llegó a los cines hace 40 años.

Thomas Curry (Temuera Morrison) encuentra a una reina herida, Atlanna (Nicole Kidman) lavada a lo largo de la orilla. Él la cuida hasta que recupere la salud y, por muy cliché que sea, los dos se enamoran y tienen un hijo. Wan no tiene miedo de ser un poco cursi aquí, gracias a una rápida transición a la Reina Atlanna que dispone de algunos posibles captores en una secuencia de pelea de un solo disparo que es una visita obligada en la pantalla grande (tuvieron que actuar 30+ toma más de dos días para hacerlo bien). La reina Atlanna, a quien se le prometió al gobernante de otro reino como parte de una alianza con su reino natal de Atlántida, debe dejar atrás a su amor y a su hijo y regresar al mar para mantenerlos a salvo.

Recomendado:  ¿Robin Williams como Hugo Strange en 'The Dark Knight Rises'? [Update]

Tonalmente AquamanEl prólogo habría encajado perfectamente en el clásico de 1978 de Richard Donner, o el clásico instantáneo de 2017 de Patty Jenkins, Mujer Maravilla. “Definitivamente”, confirma Wan cuando se le pregunta si Christopher Reeve Superhombre secuencias influenciadas como la que nos acaba de mostrar. “Realmente creo que tener un superhéroe que tenga un mensaje inspirador es realmente importante. Kirk y yo somos grandes admiradores de lo que es la versión Donner de Superman. Es muy edificante. Y muy positivo.

Wan entiende que el mundo ha cambiado en las últimas cuatro décadas, pero eso no significa que el público ya no quiera admirar a sus superhéroes o creer en una simple historia de amor. “Sé que vivimos en un mundo mucho más cínico hoy”, dice, “pero sigo pensando que podemos traer mucho de eso de vuelta y en el fondo, soy tan romántico y me encanta que sea muy dulce , naturaleza romántica de cómo mamá y papá, ambas personas son de mundos tan diferentes, pero no importó. Al igual que el amor mutuo los une y a través de eso, a través de su amor, obtienes Arthur Curry, obtienes Aquaman, ¿verdad?

El hecho de que a Thomas Curry y a la reina Atlanna se les haya robado la oportunidad de una vida juntos informa en gran medida el arco emocional de Arthur Curry. “También es lo que lo pone un poco amargado, por lo que les sucedió”, dice Wan. “Creo que fue muy importante capturar ese espíritu al principio de la secuencia de apertura de la película que se convertiría en el tipo de columna vertebral emocional para el resto de la película”.

Recomendado:  Las primeras críticas de Birds of Prey sugieren un buen momento con Harley Quinn

Wan traerá la palabra F, divertida, a DC Films. Incluso está dispuesto a ir un paso más allá mezclándose en un pequeño campamento. Sin embargo, no lo está haciendo para abordar lo que muchos se han quejado está ausente en las películas de superhéroes de DC. Wan solo está siendo fiel a su propia visión y a las raíces del personaje principal.

Wan dice: “Siempre he dicho ‘Quiero hacer una película divertida'”. Y sé que en ese entonces todos decían: ‘Oh, está diciendo diversión porque las películas de DC son muy oscuras o lo que sea, ¿verdad? Y no hay diversión. Estoy como, ‘¡No! ¡Estás haciendo una película sobre Aquaman! Habla con peces y cosas así. Tienes que apoyarte en eso. No debes tener miedo del campamento, pero la clave es tratar de hacerlo genial, ¿verdad?

Wan definitivamente está haciendo que el campamento sea genial en lugar de indigno. Hay huevos de Pascua a tener en cuenta, aunque se presentan de formas completamente nuevas sin el queso que obstruye las arterias. Los cinéfilos pueden divertirse un poco en la vieja escuela con lo que saben sobre Aquaman, y ser cautivados por él al mismo tiempo.

“La clave”, dice Wan, “es intentar que sea algo que puedas sonreírle, pero luego decir: ‘Oh, eso es divertido. ¡Eso es genial!’ Ese es mi trabajo tratar de tomar lo que colectivamente todos conocemos de la cultura pop, el superhéroe más tonto, y divertirme con él y convertirlo en el superhéroe más genial que pueda. Ese es mi sueño. Mi sueño es hacerlo más genial que Batman y Superman, así que solo soy yo “.

Recomendado:  Las 4 plataformas de transmisión de video en vivo más grandes y cómo su marca B2B puede ganar en cada una

Aquaman está en cines el 21 de diciembre de 2018.