El hobbit La desolación de Smaug: Filmreview

Nuestra opinión

9 10

La Desolación de Smaug es una epopeya densa y rítmica, visualmente extraordinaria que hace un excelente uso de los hitos (largos) establecidos por su predecesor. En el género, este nuevo Hobbit pone el listón muy, muy alto. Descubre abajo Revisión de Filmsactu de THE HOBBIT 2: The Desolation of Smaug.

CRÍTICA: EL HOBBIT 2

Regrese a la Tierra Media y esta vez el ritmo se está acelerando. Si a veces nos han criticado por Un viaje inesperado su lentitud y debatió sobre su estatus como un prólogo dolorosamente extendido, La Desolación de Smaug No es probable que sufra las mismas críticas. En este segundo episodio de la trilogía. El Hobbitprecuela de señor de los Anillos, las cosas se ponen en movimiento y los eventos se unen a gran velocidad. Pasó la breve introducción destinada a refrescar los recuerdos y poner en escena en un flashback al chef enano Thorin “Écu-de -êne” (Richard Armitage) y Gandalf el Gris (Ian Mckellen), sentado en una famosa posada, La Desolación de Smaug toma la forma de una persecución de 2h30 que rara vez deja tiempo para respirar y encuentra su apoteosis en el tan esperado encuentro con el dragón que da nombre al episodio.

El hobbit 2: la desolación de Smaug
Y eso es solo el comienzo …

El viaje a la Montaña Solitaria y la ciudad enana de Erebor, hogar del temible dragón Smaug, es significativamente complicado para la (no tan) feliz tropa de enanos (y un hobbit … y un mago) que se encuentra a su vez. la presa de Beorn (una criatura que podría llamarse hombre lobo, a veces un hombre, a veces un oso, pelo fuerte en ambos casos), arañas gigantes y elfos del bosque negro, la rama menos razonable elfo Estos son solo algunos de los innumerables peligros que marcan la ruta de los pequeños equipados que, sin embargo, pueden contar con el apoyo tan precioso de Legolas (Orlando Bloom) quien regresa en gran forma y acompañado por el encantador guerrero elfo Tauriel (Evangeline Lilly) Aunque desde la imaginación de Peter jackson y no el de JRR Tolkien, Tauriel es tan graciosamente mortal como su homólogo masculino y las coreografías de sus batallas, con arco y daga, son asombrosas. Todas las secuencias de acción también se benefician del mismo cuidado que se tomó en la construcción (la escena de “rafting en barriles”, que ve a enanos, orcos y elfos en un feliz caos, debe haber sido una verdadera ruptura -head para lograr). Los que culparon Un viaje inesperado para ser un poco tacaño en la acción se cumplirá.

Recomendado:  Cannes 2010: Tamara Drewe

El hobbit 2: la desolación de Smaug Un enano en un barril es divertido pero es …

Sin embargo, la acción frenética nunca tiene prioridad sobre el gusto y la atención al detalle que ya caracterizó el trabajo de Peter Jackson en Señor de los Anillos y El Hobbit. El siniestro y ansioso laberinto de la Selva Negra, el enclave humano reducido y congelado de Bourg-du-Lac, la opulenta sala del tesoro de Erebor que haría pasar la caja fuerte del tío Scrooge por un Hucha vulgar, cada lugar alto en el mundo de Tolkien está animado por una nueva energía, una belleza a veces triste (la fortaleza corrupta y podrida de Dol Guldur), a veces lírica pero siempre impresionante … ¿Quién podría haber sospechado que un simple plan de Bilbo pasando la cabeza por el dosel bañado por el sol (cuando él y sus compañeros buscando desesperadamente una forma de escapar de la Selva Negra) podría resultar tan molesto?

El hobbit 2: la desolación de Smaug
Molesto, ¿eh?

Haciendo malabarismos entre las impresionantes escenas de acción y los momentos de poesía visual, Peter Jackson todavía encuentra tiempo para profundizar un poco más en sus personajes e introducir otros nuevos. Además de Tauriel (cuyo interés, es cierto, está estrictamente limitado al campo de batalla), Bilbo y compañía se cruzarán con el arquero Barde (Luke Evans) y el caprichoso Maestro de Bourg-du-Lac (Stephen Fry) sin olvidar la pieza elegida, el aterrador dragón Smaug, al que Benedict Cumberbatch presta su voz y expresiones faciales (cara a cara con Bilbo, interpretado por Martin Freeman, también tendrá una resonancia particular para los fanáticos de la serie Sherlock) La bestia es inmensa, su aspecto espantoso solo se compensa con su gusto por las diatribas. Smaug puede pasar de la cortesía más exquisita a la furia destructiva que uno esperaría de una criatura de este tamaño en un aleteo de alas. En este estado, cualquier intento de comprensión equivale a dialogar con el corazón humeante de un volcán en erupción.

Recomendado:  Chris Evans mantuvo la capucha y el escudo del Capitán América

El hobbit 2: la desolación de Smaug
“¿Y mi cabello? ¿Te gusta mi cabello?”

Thorin y Bilbo, sin embargo, siguen siendo los personajes fundamentales de esta secuela. Ambos comienzan a sentir el peso de sus respectivas cargas que los alienan apreciablemente. Bilbo se vuelve cada vez más violento mientras sucumbe al agarre del anillo robado a Gollum en la película anterior, mientras que Thorin está listo para un número creciente de sacrificios en su búsqueda de la Piedra de Arkens. reyes enanos El tono significativamente más serio permite a estos dos actores muy talentosos explorar un lado más oscuro de sus personajes. Freeman agrega un lado sociópata a su interpretación del torpe e involuntariamente cómico Bilbo Sacquet, mientras que, por su parte, Armitage encarna un Thorin más impredecible que nunca.

El hobbit 2: la desolación de Smaug

Benedict Cumberbatch presta su voz al dragón Smaug

La Desolación de Smaug entra, sin escatimar en sí mismo, en el meollo del asunto y encuentra al mismo tiempo la respiración épica que faltaba Un viaje inesperado. Este segmento medio de la trilogía. El Hobbit No solo es más maduro, también es mejor rítmico, más denso y más profundo que su predecesor. Esto es un buen augurio para el futuro que puede ser, y para nuestra consternación, la última excursión de Peter Jackson en la Tierra Media.