Mandela: Un largo camino hacia la libertad: una bella historia [Critique]

Nuestra opinión

7 10 A pesar de algunos largos, Mandela: Un largo camino hacia la libertad es una historia bien contada. Justin Chadwick no dio la vuelta a las esquinas para ofrecer a los espectadores una historia fuerte, hermosa y cruda … como África.

Mandela: Un largo camino hacia la libertad: reseña de la película

Ningún hombre nace odiando a su prójimo por el color de su piel. Aquí está uno de los grandes credos de Nelson Mandela, ícono del siglo, guía de un pueblo, padre de Sudáfrica. Mandela revolucionario, Mandela prisionero, presidente de Mandela, si conocemos su lucha, hay, sin embargo, en el cine, muchas maneras de contarla.

Mandela: un largo camino hacia la libertad

Por lo tanto, es un nuevo retrato del ganador del Premio Nobel de la Paz lo que Justin Chadwick se da cuenta, una historia ya conocida por todos que nos complace redescubrir ya que obliga a la admiración. La verdadera pregunta es: ¿realmente sabemos todo sobre el hombre? Después de Good Bye Bafana e Invictus, estaríamos tentados a decir que sí. El primero con Denis Haysbert, centrado en su relación con James Gregory, su carcelero durante 30 años, mientras que el segundo, con Morgan Freeman, volvió sobre los esfuerzos del presidente de Mandela para unificar un país con una herida abierta gracias al Rugby.

Mandela: ¿Es un largo camino hacia la libertad la película biográfica demasiado? Si y no. Si ciertas líneas principales de la vida del líder se representan de la misma manera que en las películas anteriores, descubrimos aquí al hombre detrás de la leyenda. Si bien es abogado en Johannesburgo junto a Walter Sisulu, su mentor y amigo, aquí hay un Mandela infiel a su primera esposa, padre ausente e impaciente. Idris Elba, notable en el hombre común, tiene la misma presidencia, logrando reproducir con brillantez la mirada benevolente del padre de la nación.

Recomendado:  Tenemos una habitación de escape en una caja de la película de la habitación de escape

El segundo punto fuerte: el personaje de Naomie Harris, Winnie Mandela, segunda esposa de Nelson, amor de su vida, figura activa del Congreso Nacional Africano y mano derecha de su esposo en la lucha contra el Apartheid. Poco utilizado en otras películas, lo descubrimos aquí más real que la vida: amorosa y valiente, ella se radicalizará gradualmente hasta separarse de su esposo, poco después de la liberación de este último. En la película como en la vida, Winnie Mandela sufrirá durante los 30 años de encarcelamiento de su esposo, un maltrato insoportable y desarrollará un odio inagotable hacia la minoría blanca, hasta imponer la tortura del neumático a quienes fueron llamados. , en 1985, los “traidores negros”. Un destino notablemente bien encarnado por Naomie Harris, cuya postura y acento africano son simplemente impresionantes.

La puesta en escena de Justin Chadwick traza perfectamente el largo camino hacia la radicalización de esta mujer que es conocida como “la madre de la nación”, una luchadora con lados oscuros. ” Lo que le hicieron a mi esposa es su única victoria sobre mí. “, Réplica de Mandela, es seguramente la más bella de la película.