El productor de cine de Batman Benjamin Melniker ha muerto

En el cine, Batman siempre ha estado sujeto a cambios. Ha habido muchas interpretaciones diferentes del personaje, desde la toma macabra de Tim Burton hasta el campamento pop de Joel Schumacher y el realismo de Christopher Nolan. Siempre hay algo nuevo que se puede intentar con el personaje.

Incluso abarcando formatos, Batman ha tenido representación en películas y series de acción real y animadas. La popularidad perenne del personaje, junto con una flexibilidad casi ilimitada, significa que Batman puede tener tantas interpretaciones y tomas como historias que contar sobre él. Él cambia constantemente, pero siempre es Batman.

Sin embargo, incluso en medio de todo ese cambio, dos nombres han sido una constante con Batman cinematográfico: Michael Uslan y Benjamin Melniker. Volviendo a la histórica película de 1989 de Tim Burton, los nombres del dúo se han incluido en algún tipo de papel de producción en casi todas las películas de Batman desde entonces. Lamentablemente, Uslan anunció hoy en Facebook que Melniker ha muerto.

Melniker y Uslan habían trabajado juntos desde 1979, cuando se conocieron por primera vez sobre la posibilidad de llevar a Batman a la pantalla grande. Durante la próxima década hubo algunos intentos de poner en marcha proyectos, y sus aspiraciones se realizaron en 1989 cuando se convirtió en un éxito de taquilla. Desde entonces, sus nombres se han conectado a casi todas las películas de Batman que han recibido un amplio lanzamiento, incluida la trilogía de Chris Nolan, y más recientemente. Es seguro decir, entonces, que sin Melniker, puede que no haya habido un Batman cinematográfico.

Melniker tenía 104 años.

Recomendado:  Según los informes, Jared Leto está molesto por el Joker de Joaquin Phoenix

FUENTE: Michael Uslan (Facebook)