Elon Musk dice que su película favorita de 2019 fue “Parásito” y el concepto de ironía está oficialmente muerto

No se preocupen amigos. No importa quién sea nominado para los Oscar, los BAFTA o cualquier otro premio: el debate terminó porque Elon Musk, El multimillonario favorito de Internet ha anunciado que su película favorita de 2019 fue Bong Joon Ho’s Parásito. En una historia relacionada, Bill O’Reilly dijo Bomba era su película favorita y no hay absolutamente ninguna manera de ver a Elon Musk Parásito, ¿esta ahí?

Para los no iniciados, Parásito cuenta la historia de la familia Kim, apenas arrastrándose al margen de la sociedad de Seúl en un literal apartamento subterráneo donde la gente regularmente orina fuera de su ventana, hasta que logran congraciarse con la vida de los Parques, una familia extremadamente rica que vive en Una hermosa casa palaciega. Y se produce la locura mientras los Kim disfrutan de vivir la vida a expensas de sus empleadores. Espera, no locura. Tragedia.

Es una película, en esencia, sobre la desigualdad. Es complejo, hermoso, inquietante: todo lo que esperamos de Bong Joon Ho, quien previamente nos dio Snowpiercer y Okja, que tienen temas similares sobre cómo los ricos oprimen a los pobres y los obligan a existir en una sociedad brutal para que puedan vivir agradablemente.

Elon Musk, cuyo patrimonio neto oscila entre $ 27 y $ 30 mil millones, dependiendo del valor de las acciones de Tesla en este momento (y ¿qué es $ 3 mil millones aquí o allá, amirita?) Es bien conocido no solo por sus empresas comerciales y su filantropía, sino también por su presencia en Internet. Es bien conocido por comenzar peleas con las personas que intentan rescatar equipos de fútbol tailandeses atrapados en cuevas submarinas y otras peleas extravagantes con personas en Twitter. Entonces, cuando intervino en la mejor película de 2019, Twittersphere y todo Film Twitter contuvieron la respiración con anticipación:

En primer lugar, gracias Renata por hacer la pregunta que todos necesitábamos para saber la respuesta. El hombre que hizo cameos inolvidables en El Hombre de Hierro 2 y Machete mata (¡Él envió a Machete al espacio en un cohete SpaceX! Recordándonos que en 2020 lo que realmente necesitamos es el tan prometido Machete en el espacio!) tiene opiniones definitivas sobre la película, y debemos prestarles atención.

Recomendado:  Android Oreo OTA se está implementando para los conjuntos desbloqueados LG V30 como compilación US99818f

También es interesante aquí el contexto, ya que esto no era solo como un hilo de AMA, era Elon siendo Elon, respondiendo a este hilo. . .

Y…

Entonces, o Elon acaba de ingerir algunos comestibles realmente excelentes, o está troleando aquí. La respuesta correcta que debería haber dado es Vengadores Juego Final. Todo el mundo lo vio, así que no es como si estuviera fuera del alcance de las posibilidades que él hizo. Además, ha tratado de posicionarse como la versión real de Tony Stark, y esta es la película de Tony. Es literalmente una película donde el multimillonario chasquea los dedos y salva el universo. Esa debería ser la película favorita de Elon Musk, y no hay vergüenza en admitirla. O porque no Ford v. Ferrari? Es un tipo de autos, definitivamente es una película de autos.

Pero él sigue adelante y responde Parásito para su película favorita ¿Qué significa esto? Hay dos opciones: no vio el parásito pero quería sonar genial. (Acababa de admitir que los gatos tendrían más importancia cultural que Star Wars. Quiero decir, ¿quién hace eso? [Briefly checks Twitter because pretty sure I’ve said almost exactly that]) O lo vio, pero lo malinterpretó por completo.

Las personas que quieren creer la opción 1, hay un fuerte argumento para eso. Es una especie de argumento de la Navaja de Occam. Un tipo genial quiere parecer genial en Twitter, por lo que menciona la película que realmente les gusta a todos sus otros amigos geniales. Suficientemente simple.

Pero para la opción 2, vamos a tener que sumergirnos en algunos spoilers muy profundos para tratar de deconstruir exactamente qué película Elon pensó que vio.

Recomendado:  El director de Raid está desarrollando un drama televisivo de gangland para Cinemax y Sky

Entonces, ¿es posible que Elon haya tomado exactamente el mensaje opuesto de la película? Vio a una familia adinerada y trabajadora aprovechándose de personas confabulantes y violentas pobres, que es, supongo, un mensaje que usted podría tomar de la película. Pero sería como alentar a Thanos, o decir que Christian era tu personaje favorito en Midsommar.

Creo que es muy posible que al Sr. Musk realmente le guste el personaje de Geun-sae, que se esconde en el sótano de los Parques. Él entiende que vive de la misericordia y la generosidad del Sr. Park, literalmente robándoles comida, una cucaracha o rata de tamaño humano. Pero lo más importante, adora al Sr. Park y tiene un santuario completo para todas sus diversas actividades comerciales. Él sigue y sigue sobre qué gran hombre es el Sr. Park. Estoy bastante seguro de que así es como Elon Musk piensa que mucha gente siente por él.

Y si el Sr. Park es el personaje con el que Elon siente más afinidad, ¿qué más dice eso? Supongo que existe una gran posibilidad de que, como el Sr. Park, Musk haya comentado en algún momento cómo huele una persona pobre y que le resulte desagradable. La mayor ironía sería si este fuera su conductor, lo que llevó en el espacio de los autos sin conductor para que simplemente pueda estar lejos de las personas malolientes y pobres.

También podríamos tomarle la palabra a Elon Musk y tal vez no solo disfrutara realmente Parásito pero le picó la conciencia y va a hacer algo al respecto. Elon podría aportar algo de su dinero para financiar y promover un cine más independiente de artistas como Bong, o Greta Gerwig, o Lulu Wang, o quien sea.

El actual secretario del Tesoro de Supervillano, Steve Mnuchin, invirtió un montón de su dinero en hacer un montón de películas con Brett Rattner y Warner Bros y ganó un Oscar por Escuadrón Suicida, por lo que no tiene precedentes. (Para ser justos, Mnuchin también ayudó a producir Mad Max: Fury Road, que es quizás lo único más irónico y menos consciente de sí mismo que el gusto de Elon Musk Parásito) De todos modos, ponga su dinero en películas, Elon– escriba a Robert Rodriguez un cheque en blanco y haga Machete en el espacio ¡ocurrir! O, ya sabes, otro arte que valga la pena.

Recomendado:  Batman: Hush está calificado como '15' por el BBFC

O podría invertir más dinero en el alivio directo de la pobreza. Ayude a las personas para que no tengan que vivir en condiciones miserables que les hacen sentir que necesitan ejecutar estafas solo para subsistir. Porque la suprema ironía de Parasite es que la familia Kim está altamente calificada para el trabajo que realiza. Son personas trabajadoras e inteligentes. Entonces por qué son pobres? Quizás porque su sociedad es injusta, Elon. Y cuando la desigualdad de ingresos es mucho peor en los Estados Unidos que en Corea. . . tal vez deberías investigar eso?

O podría invertir su dinero en las elecciones de 2020 y ayudar a solucionar esos problemas. Quiero decir, cuando vales mucho.

Ahora nos hemos divertido a expensas de Elon Musk aquí, pero estamos seguros de que puede soportarlo. De alguna manera, decir que amaba a Parasite es súper de marca para él: no extremadamente consciente de sí mismo ni considerado, definitivamente performativo, incluso si es cierto. . . y de esa manera, ¿no es Elon Musk como todos nosotros en línea? Quiero decir, excepto que ganará más dinero en las próximas 48 horas que la mayoría de nosotros este año.

Pero aún así, él es como nosotros. Tan fácil de relacionar: le encanta esa película que todos amamos, o pretendemos amar porque no la hemos visto, pero todos hablan de ella y suena como algo que nos gustaría. Y definitivamente, definitivamente no cree que la gente pobre huela mal.

Parásito a la mejor película. Elon Musk lo dijo. (F @ # $ usted, Todd Phillips)