Entrevista exclusiva: el presidente de Netmarble, Simon Sim, habla sobre The King of Fighters / WWE, los juegos en la nube y el futuro de los videojuegos móviles

Simon Sim es el presidente de la sucursal estadounidense de Netmarble Corp., un desarrollador de juegos de Corea del Sur mejor conocido por su trabajo en el género móvil. Su lanzamiento más reciente fue el El rey de los luchadores ALLSTAR, que recibió una actualización temporal que permite a los jugadores agregar famosos WWE luchadores a su lista.

Flickering Myth tuvo la oportunidad de hablar con el Sr. Sim, y tuve el honor de llevarlo a cabo:

Gracias, señor, por tomarse el tiempo de hablar conmigo. Sé lo increíblemente ocupado que estás, dirigiendo tu respectiva compañía. A menudo ha hablado sobre el crecimiento de la industria de los juegos móviles y cómo solo va a crecer a medida que las especificaciones del dispositivo se optimicen mejor. Tengo que preguntar: hemos escuchado mucho sobre Microsoft haciendo incursiones en el mercado de juegos en la nube, que es algo que Google obviamente intentó hacer con el Stadia.

¿Ve que los juegos en la nube despegan con gran capacidad y, de ser así, competirá con el mercado móvil?

Hemos observado las tendencias de los jugadores y la base de jugadores móviles continúa creciendo. Estamos viendo que los “no jugadores” comienzan a encontrar juegos que disfrutan. Vimos esto con el lanzamiento de BTS WORLD el año pasado y vemos una tendencia similar con la reciente WWE colaboración y El rey de los luchadores ALLSTAR. Nuestros dispositivos móviles son más accesibles, por lo que creemos que seguirá creciendo.

Los juegos en la nube son una tendencia más reciente que estamos observando y podrían cambiar o ajustar el comportamiento de los jugadores. Apuntamos a gráficos de alta fidelidad y pedimos más tiempo a los jugadores y, a medida que la base de jugadores móviles crece, mayor es la expectativa. Ya empezamos a ver juegos multiplataforma con emuladores de PC. Con la introducción de los juegos basados ​​en la nube, creemos que podría proporcionarles a los jugadores más fácilmente.

Recomendado:  Empujado a noviembre de 2020 para un empuje global completo

King-of-Fighters-WWE-600x338

El tiempo de crisis y el exceso de trabajo del personal se ha convertido en un tema serio en los últimos años. Mi teoría personal es que esto surgió por la necesidad de crear gráficos fotorrealistas: invertir cientos de millones de dólares en un proyecto AAA para que se parezca al mundo real es una rutina para incluso las grandes empresas, lo que hace que tengan que centrarse ampliamente en asegurando que su producto se lance lo antes posible para generar ganancias, es decir, un mayor tiempo de crisis.

Me doy cuenta de que los juegos móviles están llegando a un punto en el que su salida gráfica rivaliza con las consolas de juegos. En realidad, es un hecho que los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen más poder de procesamiento que las computadoras más antiguas de la NASA.

Menciono todo esto porque, tengo una curiosidad genuina: al ser un miembro importante de una empresa de desarrollo de juegos, ¿alguna vez has visto a desarrolladores de juegos móviles que se enfrentan a problemas similares de tiempo de crisis de explotación a medida que la tecnología de consumo se vuelve cada vez más poderosa? ¿Hay algún paso que los desarrolladores puedan tomar ahora para evitar que surjan tales incidentes?

Netmarble continuará buscando juegos de calidad de consola triple A, pero el tiempo de crisis no es útil para la estabilidad a largo plazo. Queremos pensar en nuestros equipos y el equilibrio trabajo / vida. Nuestra sede y sus oficinas administran el tiempo de nuestros empleados y toman en cuenta su bienestar. Continuaremos esforzándonos por ser los mejores, pero no a expensas de los miembros de nuestro equipo. Somos líderes en juegos móviles y queremos dar un ejemplo a la industria.

Recomendado:  7 hechos totalmente verdaderos sobre las películas rápidas y furiosas

A primera vista, la plataforma móvil parece restrictiva para el género de lucha. Una interfaz de control táctil, por ejemplo, aparentemente limita la cantidad de combos que puede hacer en comparación con un controlador o mouse / teclado. ¿Qué ventajas ha encontrado con este formato, particularmente con respecto a la creación de un buen esquema de acción?

Hemos aprendido mucho sobre UI / UX a lo largo de los años y sabemos que es bastante diferente para los jugadores móviles, por lo que hemos monitoreado el comportamiento de los jugadores para que nuestros juegos sean más amigables para los jugadores.

Según su primera pregunta, también estamos observando tendencias multiplataforma y estamos comprometidos a proporcionar la misma gran experiencia a nuestros jugadores, ya sea en dispositivos móviles o PC.

King-of-Fighters-The-Rock-600x365

Basado en el éxito de esta empresa, ¿podemos esperar futuras colaboraciones entre WWE y Netmarble Corp.? ¿Y / o podemos esperar que futuras entradas en la serie de The King of Fighters tengan individuos de la WWE?

Netmarble siempre está buscando nuevas formas de brindar diversión a nuestros jugadores existentes y expandir la base de fanáticos no solo de nuestros títulos, sino también de expandir la industria de los juegos móviles. Encontramos una forma innovadora de traer El rey de los luchadores ALLSTAR franquicia para nuevos jugadores y aquellos que estaban familiarizados con los juegos. Con WWE queremos traer esa misma diversión al WWE audiencia, y fue una asociación emocionante. Prestamos especial atención al moldeado y los movimientos de los personajes para garantizar una experiencia auténtica para el WWE aficionados. los WWE El evento puede estar completo, pero siempre estamos abiertos a trabajar nuevamente con nuestros excelentes socios.

Recomendado:  Juegos Xbox con Oro para junio de 2019 anunciados

¿Qué consejo le darían a los desarrolladores / editores / empresas en general que luchan por recuperarse de los daños económicos del COVID-19?

Durante el período, nadie esperaba esto, y trabajar desde casa puede ser un desafío, pero lo que tuvimos que hacer fue encontrar la infraestructura basada en la nube y encontrar formas de adaptarnos como equipo. Como industria todavía estamos creciendo y eso es un testimonio de nuestra perseverancia. Continuaremos superando y buscando nuevas formas de innovar y crecer juntos.