Evil Dead 2013: La crítica

Nuestra opinión

7 10

Ni tan divertido y esperado como podría haber sido Evil Dead 4, esta inteligente relectura, aunque un poco reverente, resulta ser honesta y bien calibrada. Sam Raimi no esperaba más de sí mismo: “Evil Dead fue una fantástica historia de fantasmas que merecía volver a aparecer en la pantalla, pero esta vez con bellas imágenes, imágenes de calidad y un sonido excelente “. Objetivo alcanzado ! Mira la reseña completa de Evil Dead a continuación …

Gran éxito (bastante inesperado) desde su lanzamiento para una película de este calibre (recuerde: solo 17 millones de presupuesto), mal muerto La versión 2013 hace mentir todas las previsiones desde el comienzo del mes con nuestros vecinos al otro lado del Atlántico. Con 25 millones de dólares de recibos la primera semana, esta primera característica de Fede Alvarez ya ha tenido éxito en su apuesta comercial, haciendo que el nick de sus competidores incluya Los croods, GI Joe 2 o presentado en 3D clásico Parque jurásico.

Navegando descaradamente sobre la ola, no, el tsunami de remakes, precuelas y otros reinicios de los que no podemos escapar durante una pequeña década, ¿qué es realmente acerca de esta descarada relectura del clásico Sam Raimi, lanzado en nuestras pantallas? ¿Hace 30 años?

mal muerto

Audaz pero a veces lamentable, la nueva versión del horrible VHS de antaño es un ejercicio peligroso. Muchos directores jóvenes se han roto los dientes, descartando clásicos como Amytiville en The Omen, a través de Fog o Freddy. Sin embargo, también existen tributos exitosos, como The Army of the Dead, Víspera de Todos los Santos, o más recientemente Maniac. Abordar el monumento Evil Dead fue descarado.

Evil Dead 2013

SUCIO, SANGRE Y MAGNÍFICO

En ese momento, en 1983, Sam Raimi compensó su falta de recursos con una creatividad agradable. Hoy menos inspirado, parece que el director deUn plan simple olfateó el trato produciendo (con su amigo Bruce “Ash” Campbell) la primera película de Álvarez, el autor de un solo cortometraje hasta ahora. Sin embargo, está claro que la película hace el trabajo y en gran medida apoya las críticas.

Si encontramos los códigos antiguos del género esperado, es decir, una cabaña en el bosque, bofetadas jóvenes y un escenario post-it, Evil Dead no monta el insoportable modo de tortura porno y otros encontrados imágenes, agregando sus propios ingredientes sabrosos : una magnífica foto sucia (la elección de Nueva Zelanda para la cabaña), un tema más serio de lo habitual (no beber sino una “heroína” en abstinencia) y especialmente sangre. Mucha sangre 25,000 litros!

Evil Dead 2013

EN LA SOMBRA DEL MAESTRO?

Sin embargo, moderemos nuestro entusiasmo. Esta película ahogada en sangre no será el abanderado del renacimiento del cine gore. Sin tener éxito en encontrar el puntaje correcto con su material básico, entre una película reverente y una lectura audaz, Evil Dead “2013” nunca logra hacer que la gente olvide su modelo.

Una banda sonora demasiado grandilocuente (¿qué es esta idea de poner sirenas en escenas de tensión?), Una verdadera falta de empatía por los personajes explotados o incluso una interpretación de diente de sierra (mala elección que este Shilo Fernández): la película carece de amplitud y personalidad.

Evil Dead 2013

UNA FINAL TOTALMENTE DISFRUTABLE

Sin embargo, daremos la bienvenida a un último carrete completamente agradable donde el cineasta deja estallar su ira en un clímax finalmente a la altura de las expectativas. Sobreestimando, pretenciosamente, su bebé (” La escena final es la más sangrienta de todos los tiempos. “Nos lo dijo), Fede Alvarez está bien, sin embargo, con muchos guiños y efectos especiales anticuados, gritando aquí su amor por el género”. Su sinceridad está fuera de toda duda y vale la pena.

Recomendado:  Halloween 2