EXCLUSIVO Primer vistazo: el último boceto de Jim Lee para apoyar las tiendas de cómics locales

Decir que Jim Lee es un hombre ocupado es como decir que marzo fue “un mes inconveniente” para todos: técnicamente cierto, pero también insuficiente.

Actualmente, el único editor y director creativo de DC Comics (sin mencionar uno de los artistas más reconocidos en la industria del cómic), es muy probable que haya mucho en el plato del hombre en este momento; especialmente teniendo en cuenta las circunstancias desafortunadas que nos afectan a todos. Con esto en mente, es especialmente bueno ver los pasos que Jim Lee y DC están tomando para mitigar esta crisis para las tiendas locales de cómics, que han sufrido un duro golpe financiero en los últimos meses.

Si bien DC volverá a distribuir cómics a fines de abril, y nuestro equipo de Batman News está haciendo un Club de Cuarentena para recomendar clásicos de Batman menos obvios que puedes comprar en tu LCS (mira nuestra última entrada aquí), el hecho es que Las cosas son actualmente terribles para algunos de nuestros minoristas favoritos. Afortunadamente, hay esperanza, ¡y eso se debe al dinero recaudado a través de la Book Industry Charitable Foundation!

Durante los meses de abril y mayo, el Sr. Lee está creando una serie de 60 bocetos originales, que encontrará constantemente subastados en su página de eBay. Cada boceto diario individual es de un nuevo personaje, no se permiten duplicados, elegidos por el ganador de la subasta anterior. ¡Hoy estamos orgullosos de ser los primeros en revelar su último boceto del propio Terminator, Deathstroke! Esta impresión en particular es especialmente interesante, ya que está diseñada para conectarse con su ilustración anterior de Huntress.

Recomendado:  The Edge of Time "se lanzará en noviembre

Todos los ingresos de estas subastas son para un fondo especial establecido a través del BINC. Este fondo está diseñado para proporcionar el mayor alivio posible a los minoristas de cómics, muchos de los cuales han tenido que cerrar sus tiendas para la seguridad de todos en la comunidad. Además, DC Comics igualará este esfuerzo de subasta con una donación de 250,000 dólares para ese mismo fondo. Habiendo transcurrido 18 días de abril, las subastas de Lee actualmente han recaudado casi $ 135,000, lo que equivale a una considerable suma de dinero recaudada solo de esta compañía.

Puede encontrar más donaciones y subastas en el hashtag # Creators4Comics en Twitter, donde una cantidad inspiradora de profesionales de la industria del cómic se han unido, ayudando a recaudar fondos para los proveedores en los que confían para vender su arte todos los días. Es un recordatorio realmente conmovedor de cómo los medios impresos siguen siendo tan importantes hasta el día de hoy, y cuán agradecidos están los que trabajan en los cómics por quienes los venden.

Un agradecimiento especial a Jim Lee y a todos los cómics de DC por su trabajo y por permitirnos ser los primeros en compartir este último desarrollo con usted. Los mejores deseos para todos en este momento difícil.

——————

Twitter del autor: @ObnoxiousFinch