Exposición en São Paulo celebra los 60 años de Mauricio de Sousa Produções – Noticias de cine

La exposición tendrá lugar del 17 de julio al 15 de diciembre.

Actualmente en cines con Turma da Mônica – Laços, las creaciones de Mauricio de Sousa han sido un hito en la infancia de la gran mayoría de los brasileños durante algunas décadas. Para celebrar su 60 cumpleaños, Mauricio de Sousa Produções llega al Centro Cultural Fiesp con la exposición “Olá, Mauricio!”, Que rinde homenaje a la carrera del icónico dibujante de cómics.

El programa trae nuevo material sobre la historia y el proceso de creación de los más de 500 personajes de MSP, luego del desarrollo de varios productos culturales, como cómics, animaciones, juegos, películas y aplicaciones para teléfonos celulares. Entre los artículos en exhibición están el huevo de Horácio, el Libro de los Muertos de Turma do Penadinho, cuadernos que Mauricio de Sousa guardaba en su infancia y esculturas de los personajes para que el público tomara fotografías.

Además, la exposición también presenta nuevas pinturas de la colección History in Quadrões, en las que los personajes de Turma da Mônica se insertan en reinterpretaciones de pinturas clásicas de los artistas más reconocidos del mundo; la distribución gratuita de la segunda historia del nuevo personaje de MSP, Edu, un niño de 9 años que tiene distrofia muscular de Duchenne; y una reproducción del Bidu de la primera tira de periódico de Mauricio de Souza, publicada en el periódico Folha da Tarde en 1959.

La exposición “Olá, Mauricio!” se lleva a cabo del 17 de julio al 15 de diciembre en el Centro Cultural Fiesp. La admisión es gratuita. Para obtener más información, visite el sitio web oficial del centro cultural.

Recomendado:  La vida invisible: “La película está en los años 50, pero estamos hablando hoy”, dice Julia Stockler (entrevista exclusiva)