Festival Gramado 2019: “Hebe entendió la responsabilidad que tenía de tener una voz”, dice el guionista – Notícias de cinema

La película biográfica tuvo su estreno mundial este miércoles, en el Palacio de Festivales.

Una de las películas más esperadas de la selección de Gramado este año fue Hebe – A Estrela do Brasil, no solo por ser una producción más grande sino también por la curiosidad por comprobar la caracterización de Andréa Beltrão como la presentadora más popular en la historia de la televisión brasileña.

Bien recibido por el público, Hebe Kikitos ya está acreditado en los premios de este sábado. El director Maurício Farias y la guionista Carolina Kotscho hablaron con Amo el cine y reveló detalles sobre la película biográfica, que llegará al circuito comercial el 26 de septiembre.

Andréa Beltrão en la alfombra roja, todo encerrado para escapar del frío de Gramado

ELIGE CORTANDO

A diferencia de muchas biografías, Hebe no busca cubrir toda la vida de la presentadora, sino solo un corte específico, en la década de 1980, cuando dejó Bandeirantes por no estar de acuerdo con la interferencia del gobierno en su programa y, ya en SBT, cuando se encontró con varios diputados debido a las críticas hechas relación con la corrupción. La guionista Carolina Kotscho explica por qué se tomó esta decisión.

“Podría ser cualquier película, esta mujer llevaba 60 años en el aire. El material de grabación era inmenso, un fanático mantuvo el material desde que debutó en la radio, a los 14 años, hasta el final de su vida. Primero me zambullí muy profundamente para entiende la esencia y, para mí, ella estaba representada en este momento. Ahí es cuando Hebe se desborda y comprende quién es ella y la responsabilidad que tenía de ocupar ese espacio. Deja de ser una muñeca en el escenario para tener una voz “él explicó.

Recomendado:  “No quiero que me maldigan, quiero que la gente discuta”, dice Dira Paes sobre la mezcla de sexo y religión en Divino Amor (Exclusivo) – Cinema News

“Cuando leí el guión, también me sorprendió”, dijo el director Maurício Farias. “Hacer una película biográfica tiene muchos desafíos, incluso más de una persona tan conocida como Hebe. Este corte nos permitió sumergirnos más profundamente y le dio a la película una especie de lupa con el tiempo”.

COTIZAR SIN CONVERTIRSE EN UNA CARICATURA

Aunque es tentador imitar con precisión las formas típicas de Hebe, Andréa Beltrão sigue una manera que menciona a la presentadora en sus gestos y en su forma de hablar, pero sin convertirse en una caricatura.

“Creo que Andréa [Beltrão] ha estudiado a Hebe durante un año y medio. Desde que Carolina hizo la invitación, el desafío la fascinó y comenzó a ver varias entrevistas de Hebe. A partir de esto, hizo un trabajo muy delicado y sensible, tomando lo que vio que era la esencia de Hebe. Fue un trabajo de inmensa preparación, hecho con mucho amor y dedicación “, declaró Maurício.

“Le escribí a Andréa”, reveló Carolina. “Fue un desafío inmenso, porque todos saben mucho por el brillo y la gracia. La historia que quería contar es un drama, y ​​pocos actores logran esto con la misma intensidad. Andréa nos ha hecho reír por tanto tiempo, pero en sus proyectos personales lo hará. a un lugar muy denso, como en la obra Antígona. Y ella estuvo de acuerdo! Lo que encuentro más fascinante es que no es Hebe, no es una imitación de Hebe, pero ocupa este lugar. Llena la pantalla con esta fuerza, esto es muy raro “.

PEINADOS Y FIGURAS

No es posible retratar a Hebe dejando a un lado el cuidado que tuvo con su peinado y vestuario, siempre lleno de brillo, que tanto marcó al presentador. “En esta película, esto también contó la historia”comentó Carolina. “Tuve acceso a su casa y la ropa y las joyas que llevaba, incluidos los zapatos de Hebe, cayeron como un guante en los pies de Andrea, ¡fue algo surrealista!”

Recomendado:  Una lista de aplicaciones y herramientas para mejorar iOS

Carolina también habló de una situación inusual que ocurrió con las joyas vistas en la película, todas pertenecientes a la misma Hebe. “Ninguna compañía de seguros quería [fazer a apólice] y Cláudio [Pessutti] él insistió en que eran las verdaderas joyas porque de lo contrario su tía estaría enojada! Así que se quedaron en mi casa y tuvimos dos opciones: contratamos a un equipo de seis guardias de seguridad y corríamos el riesgo de ser atacados por una pequeña caja, o fingimos que eran falsos. Decidimos decir que eran réplicas, así que fueron a mi casa en la mochila, con R $ 8 millones a sus espaldas. ¡Era tres veces más que el presupuesto de la película! “

ESCENAS DE TV EN EL CINE

Uno de los aspectos que más llama la atención en Hebe es la forma en que el backstage de la televisión está abierto, ya sea a través de las fricciones existentes en Bandeirantes hasta el viaje del presentador a SBT, o incluso su dinámica con la cámara y el equipo que lo rodeaba. Veterano de la televisión, con series como A Grande Família y Tapas e Beijos en su currículum, el director Maurício Farias explicó cómo eligió esta representación de la pantalla en la pantalla grande.

“Para mí no fue muy difícil, porque como he estado dirigiendo televisión durante muchos años, estoy en ese punto de vista. [Kotscho] Queríamos llevar a Hebe desde un punto de vista que el público no veía. Este razonamiento condujo a este punto de vista, al ver el programa de Hebe tal como lo veía, parecía más interesante. Al mismo tiempo, es una manera de estar más cerca de sí misma “, él afirmó.

Recomendado:  Las 8 mejores alternativas de uTorrent para descargar archivos Torrent (2023)

Hebe – La estrella de Brasil También cuenta con Marco Ricca, Danton Mello, Gabriel Braga Nunes, Karine Telles, Otávio Augusto, Daniel Boaventura y Felipe Rocha en el reparto. ¡Mira nuestra reseña!