Festival Vitória 2019: “Me siento como un bandido”, dice Vera Fischer sobre el tratamiento de la clase artística en el gobierno de Bolsonaro – Cinema News

En conversación con la prensa, la actriz recordó los aspectos más destacados de su carrera en el cine y habló sobre la relación con Xuxa Meneghel.

Un gran homenaje a la 26a edición del Festival de Cine de Vitória, la actriz Vera Fischer llegó a la capital de Espírito Santo lista para recordar su carrera en la pantalla grande. De buen humor, Fischer habló sobre la prohibición de la corte de comercializar la película Amor Estranho Amor (1982), las dificultades de la clase artística en el gobierno de Bolsonaro y su nuevo proyecto cinematográfico, Almost Someone, programado para ser filmado en el primer semestre de 2020.

El último trabajo en la filmografía de Fischer es de 2002, con Xuxa y Duendes 2 – Nos Caminhos das Fadas, pero, antes de eso, la actriz llamó la atención de la crítica y el público en varios títulos, como Intimidade (1975), para el cual ganó el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo; Amor extraño amor (1982), que le valió la mejor actriz en el Festival de Brasilia; y Navalha na Carne, una película en la que fue dirigida por Neville d’Almeida. Ahora, ha sido galardonada con un Trofeo Vitória por su contribución al audiovisual.

Precisamente porque es un punto destacado en la filmografía del artista, Amor Estranho Amor, de Walter Hugo Khouri, fue uno de los temas de mayor repercusión durante la conversación con los periodistas. Al hablar sobre sus percepciones sobre la batalla legal iniciada por Xuxa, que evitó que la película circulara en los medios comerciales, Fischer reveló un daño con su coprotagonista.

Recomendado:  Cómo solucionar el problema de impresión de la pantalla azul de la muerte APC_INDEX_MISMATCH

“Porque la película tiene actores muy importantes en el elenco, no solo yo, sino Tarcísio Meira, Íris Bruzzi, Mauro Mendonça y otros, pensé [a atitude] falta de respeto a estos profesionales. Recibí otro premio por este papel, Air France, que en ese momento era el premio más fuerte en la categoría. Entonces, estaba muy molesta porque quería que Brasil viera mi trabajo en esta película ”, dijo la actriz.

Vera Fischer recibe homenaje en el Teatro Glória

Faltando unos meses para que comenzara el largometraje Almost Someone de Daniel Ghivelder, Fischer confesó que su salida del cine ocurrió, en gran parte, porque no fue invitado a proyectos que le interesaban.

“En todas las áreas, hay grupos. Hay un grupo de la película, otro de la televisión y otro del teatro. Siempre fui muy libre, nunca tuve grupos. Así que terminé quedándome fuera del cine todo este tiempo. Incluso recibí algunas invitaciones, pero eran cosas que no me iban a agregar a nada. El cine brasileño tuvo un tiempo que se volvió muy masculino. En este nuevo proyecto, la historia habla mucho de las mujeres, así que para mí, este regreso es una gran emoción ”, reveló.

En un tono arrebato, la actriz también habló del momento actual vivido por la clase artística brasileña. Según Fischer, los artistas han sido tratados por el gobierno federal como grandes villanos.

“El gobierno odia al artista, como si fuéramos el diablo. Somos los villanos, el arte es pernicioso. Y, de hecho, un artista es peligroso porque piensa. Eso es lo que no quieren. Ya no es una divergencia entre las vistas izquierda y derecha, es un odio general por el arte. En el pasado, hubo conversaciones, fue posible llegar a un terreno común. Ahora, no, somos vistos en la calle como sinvergüenzas y ladrones. Me siento como un matón ahora. Tenemos que resistir, incluso si tocamos puertas pidiendo apoyo ”.

Recomendado:  El director de "The Grudge" habla sobre el Canon de la película

Catarina Abdalla y George Israel rinden homenaje a Vera Fischer

Como parte del homenaje a Vera Fischer, el Festival de Vitória publicó un libro exclusivo sobre su carrera. El jueves por la noche (26), en el Teatro Glória, la actriz fue recibida en el escenario por Catarina Abdalla y George Israel, quienes le entregaron el trofeo Vitória. En la ocasión, el músico también dio una actuación sorpresa en el saxofón y luego tocó una canción escrita especialmente para ella en la guitarra.

“Vera Fischer eterna musa del teatro, la televisión y el cine”.