GLOW: Revisión de la temporada 3 – Noticias de la serie

El éxito que resulta de una crisis existencial.

Puntuación: 4.0 / 5.0

¿Qué es un programa de televisión alejado de la televisión? Un espectáculo diario en un hotel de Las Vegas.

En el GLOW siempre cambiante, no sería una exageración decir que cada temporada funciona casi como un organismo independiente. Si el primer año de la comedia mostró al equipo tratando de hacer despegar el episodio piloto, el segundo mostró la caída de una temporada del precio pagado por el machismo. En el tercer año, la misión es la máxima más antigua y mejor conocida en el Mostrar negocio: el espectáculo debe continuar.

Ahora que funciona como una actuación diaria en un hotel ficticio en Las Vegas, GLOW rápidamente se convierte en una rutina aburrida al igual que las presentaciones caen en una rutina. Pero eso está lejos de significar que la serie necesariamente tiene el mismo problema.

Después de dos temporadas, la comedia de Netflix está en el mismo peligro que cualquier otra serie en su tercer año. El desafío siempre es continuar manteniendo al público interesado. A tu favor RESPLANDOR En este punto hay una gran variedad de personajes que se pueden explorar: el ensamble es el mismo factor que favoreció a Orange Is the New Black incluso en sus estaciones más débiles, pero también tiene en contra el hecho de que, eventualmente, el carácter metalingüístico de la serie puede caer rápidamente en la igualdad.

Para evitar este problema, RESPLANDOR descarta lo que fue su característica más fuerte durante las dos primeras temporadas: las peleas mismas. Esto ayuda a la serie porque obliga a la historia a caminar en otras direcciones y dar más espacio a dramas particulares, mientras que, entre líneas, da el mensaje de que la mayoría de las personas deben ser capturadas al otro lado de las pantallas: ese entorno es Lejos de ser ideal para que el programa prospere, y la ausencia de luchas en la rutina de los episodios lo dice. Si no están interesados ​​en ver las presentaciones, tampoco lo está la audiencia.

Recomendado:  Lanfeust: ¡la serie de cómics llega a M6!

Si bien Las Vegas no es el mejor ambiente para que GLOW (el programa de la serie) florezca, el lugar hace exactamente lo contrario con RESPLANDOR, la serie en sí. En este momento de la historia, lo más destacado radica en la relación entre las mujeres y en el viaje de ascensión y autoconocimiento de cada una de ellas.

Mientras Betty Gilpin muestra cada vez más que ella es un tesoro escondido, Debbie gana más prominencia y experiencia en el puesto de productora ejecutiva mientras cuestiona la decisión de centrarse en su carrera lejos de su hijo. Ruth (Alison Brie) gana impulso en sus preguntas sobre lo que quiere para su carrera y vida personal, en una relación cálida y un afecto creciente hacia Sam (Marc Maron); Sheila (de la maravillosa Gayle Rankin) es el personaje que sufre el mayor cambio de la temporada, un viaje tan rico y necesario que solo lo hace aún más interesante de lo que ya era.

Lo más interesante de la tercera temporada de RESPLANDOR es que las preguntas pequeñas están intrínsecamente vinculadas al gran arco: cada pregunta sutil contribuye a la construcción de un arco narrativo único compuesto por las trayectorias solitarias de cada una de esas mujeres que intentan comprender qué es la independencia y qué quieren para el futuro. A medida que todos se dan cuenta de que GLOW no tiene futuro y, naturalmente, tratando de encontrar la vida del otro lado, nos encontramos con otros lados de estos personajes.

En este punto, Carmen (Britney Young) es un personaje que hace mucho con lo poco que tiene. La temporada pierde la oportunidad de darle más protagonismo y explorar mejor su historia, a pesar de que deja en claro que su pasión por la lucha requiere que busque algo mejor. Al mismo tiempo, el viaje de Ruth va casi al revés. Aunque sabe lo que quiere hacer, gradualmente se ve obligada a ver que no necesariamente llegará allí.

Recomendado:  The Walking Dead llega a la primera temporada con calificaciones

La mayor riqueza de RESPLANDOR este tercer año es entender que, para cumplir con la regla de Mostrar negocio y mantener el espectáculo en marcha, romper las reglas es esencial. No puedes acusar RESPLANDOR de ser una serie que teme correr riesgos, pero las preguntas existenciales de este tercer año son las más conmovedoras que la serie ha presentado hasta ahora. Los episodios “En medio del desierto” y “Una Navidad muy brillante” son programas separados que sintetizan lo más rico de esta historia: esas mujeres no tienen la misma trayectoria, el mismo comienzo o los mismos objetivos. Algunos hablan sin parar sobre sus traumas, otros nunca comentan sobre ellos. Pero se entienden mutuamente en dificultades y pueden usar las debilidades y fortalezas de cada uno para transformarse en un solo cuerpo, fuerte e indestructible.

Por supuesto, el final cambia todo para el futuro (aún incierto) de esta serie, pero la incertidumbre siempre ha sido donde la comedia de Liz Flahive y Carly Mensch ha sobresalido en su propia brillantez. Si el mayor problema de esta tercera temporada es mantenerse al margen de historias tan ricas y el potencial para discutir más a fondo temas como la homofobia y la xenofobia, es la forma natural en que, en las próximas temporadas, otros personajes serán el centro de atención. . La historia no falta aquí.