Guardians of the Galaxy 4K Review – Marvel Masterpiece, Minor Visual Flaws

Guardianes de la galaxia vol. 2 fue la primera entrada de Marvel Cinematic Universe en obtener el tratamiento 4K para la visualización en el hogar, por lo que hace una especie de simetría de que el original sería uno de los tres últimos. También se encuentra entre las películas de Marvel visualmente más ricas, por lo que hay mucho que analizar en la actualización de UHD. Afortunadamente, ya estamos lo suficientemente avanzados en las transferencias que el lavado digital de granos ya no parece ser un problema. Lo que sigue siendo un problema es la sensación de que el proceso fue automatizado, cuando tal vez las tomas individuales podrían haber utilizado alguna atención adicional.

Los críticos y el público aclamaron con razón la película en ese momento como una innovación seria en la fórmula de Marvel, un festín visual y una entrega cinematográfica del universo que permitió que la voz del director se transmitiera. Muchas de las películas de la Fase 1 contrataron directores sólidos que no necesariamente tenían estilos de autor fuertes, pero sirvieron a la visión general. Comenzando con Shane Black en Iron Man 3Sin embargo, eso comenzó a cambiar. Guardianes También fue la película que demostró que Marvel como marca era más grande que cualquiera de los nombres involucrados. Ni Gunn ni la estrella Chris Pratt se consideraron exactamente una lista A, y el cómic se sintió lo suficientemente oscuro como para que los fanáticos hicieran una broma sobre Marvel haciendo un mapache y un árbol antes de que DC hiciera Wonder Woman.

Guardianes de la Galaxia 4K todavía se mantiene como todo lo que la gente decía que era, y más. No solo está lleno de diseños creativos y paisajes estelares, cuenta con un guión repleto de grandes líneas y gags desechables. Enclavando la mezcla de asombro y cinismo que muchos de los nuevos Guerra de las Galaxias las películas no se han recuperado del todo, también hace mucho más trabajo pesado de lo que inicialmente era aparente.

Recomendado:  La actualización de Android 7.1.1 de Samsung entra en pruebas para el Galaxy S7 Edge

Viendo esto después Vol. 2 y Vengadores Juego Final, uno se da cuenta de cuántas piezas se colocan en su lugar aquí. Las Piedras Infinitas son nombradas y descritas. Thanos y sus “hijas” hacen una entrada adecuada. Y ahora que Tony Stark se ha ajustado emocionalmente, Rocket se hace cargo como el personaje de Marvel con más probabilidades de enmascarar su dolor con humor y riesgos innecesarios. Además de la plantilla de salto de planeta para Guerra infinita comienza aquí

Quizás la única pieza desafortunada en el lugar para más tarde es el Nova Corps. Después de conocer y agradar a estas personas, la idea de que Thanos simplemente los mata fuera de la pantalla en Guerra infinita Parece un poco demasiado. ¿Acabamos de ver una película completa sobre cómo salvar su planeta, y una línea de diálogo niega que triunfe por completo? Sí, es un problema de tiempo de ejecución y presupuesto, pero esperamos que una película posterior muestre que el cadáver Nova de John C. Reilly sobrevivió con su familia. Dado lo importante que es Nova para Marvel, parece poco probable que no vuelvan a tratar con el Cuerpo en algún momento.

Ronan el Acusador de Lee Pace parecía un villano débil en ese momento. Probablemente porque todos nos entusiasmamos por Josh Brolin como Thanos, solo para que apareciera en solo dos escenas. Ronan no es uno de los villanos más multidimensionales de Marvel. Es un fundamentalista religioso resuelto que le gusta matar gente. Enviar Capitán Marvel (y Agentes de proteccion), con una mirada más amplia a la sociedad de Kree, juega un poco mejor, lo que podría ser un punto a favor de ver las películas en el orden de la línea de tiempo en lugar del orden de lanzamiento.

Recomendado:  Tyler Rake: Netflix revela cuántas personas matan a Chris Hemsworth en la película

En el momento GOTG salió, “Kree” era un término sin mucho significado para los lectores no cómicos. (Especialmente considerando que Gunn juega rápido y suelto con lealtad cuando lo desea; su Yondu es tan diferente, el canon de los cómics lo convirtió en un personaje totalmente separado después). Ahora que sabemos que son básicamente la versión de Klingons y Romulans del MCU combinada, describir a Ronan como “un fanático de Kree” tiene más peso.

Guardianes de la Galaxia salió hace cinco años, y obviamente los efectos especiales han avanzado incluso en ese momento. Hemos visto a los personajes CG Rocket y Groot en tres películas posteriores, y cada vez son más detallados. Amplificado hasta 4K, los comienzos de las costuras en su apariencia original comienzan a mostrarse. Groot tiene un puñado de escenas en las que se siente completamente separado del fondo, y el pelaje de Rocket varía en su textura. Sin embargo, estos son problemas menores. teniendo en cuenta las interpretaciones de Vin Diesel y Bradley Cooper, los personajes son los que más venden.

Pero otra cosa que un espectador nota en UHD es cuántos trucos usó James Gunn para obtener un valor extra. Por ejemplo, con frecuencia dispara con poca profundidad de campo para que un personaje como Groot pueda estar desenfocado en el fondo y no requiera tantos detalles. Thanos se sienta en un trono y nunca se mueve mucho, lo que reduce la representación necesaria en él. Ese tipo de cosas.

Nota: Groot adulto grande y tonto sigue siendo el mejor Groot. No hay duda.

La conversión ascendente general es sólida, particularmente en los personajes no CG, cuyas prótesis soportan totalmente el escrutinio adicional. La escarificación de Drax, por un lado, es infinitamente fascinante de ver. Y cuando a Korath le arrancan el implante de cabeza en la batalla final, parece que realmente duele. Pero de vez en cuando verá una toma en la que un pedazo de escombros en llamas está claramente en llamas digitales, o el escape de un cohete parece una caricatura.

Recomendado:  Regresar a Stock/Rebajar Samsung Galaxy S5 LTE SM-G900F a Android 4.4.2 KitKat y Samsung TouchWiz

Xandar y algunas de las naves Nova se ven un poco demasiado informales a veces, pero siempre lo hicieron un poco. En UHD es más notable, pero es el tipo de cosas donde si eso es un factor decisivo, la película probablemente no estaba funcionando de todos modos. Marvel Studios tiene mucho en sus manos, y la limpieza cuadro por cuadro probablemente nunca fue una esperanza realista. Afortunadamente, en la escena en la que los detalles de CG más pequeños importan, la revelación del árbol joven Groot, todo funciona.

En cuanto al sonido, la película es genial. Pequeños detalles como el ligero eco metálico en el diálogo de Nebula contribuyen en gran medida a vender la realidad, tanto como los grandes auges. Esta es una compra obligada si aún no tienes la película. ¿Pero una actualización esencial, si lo haces? ¿Sin nuevos extras o una opción de comentario en el disco 4K? (Ninguno de los cuales debería ser una sorpresa).

Es su decisión, y depende completamente de qué tan exigente sea para pequeños ajustes.