Harley Quinn 2 × 01 Review – Tire el status quo

A menudo, cuando un programa realiza grandes cambios en el status quo, los escritores a menudo intentan retroceder. No puedes, por ejemplo, deshacerte de uno de los villanos icónicos del programa en una implosión masiva en un edificio y luego actuar como si no hubiera consecuencias. saber eso. tira la idea de lo normal por la ventana y pisotea el statu quo. Considere el juego justo de la temporada 1 para spoilers, junto con algunos spoilers para la temporada 2, episodio 1, “New Gotham”.

“Nuevo Gotham”

La primera salida de Harley en DC Universe terminó con un desorden total después de que ella y su pandilla de inadaptados derrotaran a la Liga de la Justicia, al Joker y, por accidente, al propio Batman. Cuando volvamos a encontrar a Harley, nada de eso se deshace. De hecho, las cosas han empeorado aún más. Gotham está en tal estado de anarquía que el Presidente de los Estados Unidos declara que la ciudad ya no es parte de los Estados Unidos. Harley da vueltas en un auto chocado tirado por sus hienas, tocando una bocina mientras los matones desarman a un hombre inocente (literalmente).

Poison Ivy se lo explica a Harley: si ella no se hace cargo de la Ciudad de Gotham sin Joker, alguien más lo hará. De acuerdo, hay una cosa que no cambia aquí. Harley no escucha, y pronto se encuentra frente a una gran parte de la galería de pícaros de Batman.

El espectáculo está pintando una imagen oscura (pero hilarante) de Gotham. Personas inocentes mueren o ceden ante la corrupción, y los villanos dividen una ciudad abandonada por su país. Batman está desaparecido, se presume que está muerto, e incluso el Departamento de Policía de Gotham es realmente un Jim Gordon agotado y desesperado.

Recomendado:  Margot Robbie confirma la película 'totalmente separada' de Harley Quinn

Para un espectáculo tan tonto como, esto va bastante lejos. Gotham es una tierra de nadie. No está haciendo esa historia, por supuesto, pero las cosas son caóticas. Es ambicioso y pone a Harley en una situación difícil. Ella tiene que asumir un tipo de responsabilidad específica de Harley, algo con lo que esta versión del personaje ha luchado. Ella rehizo a Gotham en su imagen, y no puede simplemente correr por ahí. Si ella no se hace cargo, alguien más.

No quiero hablar sobre cómo termina el atraco que constituye la mitad posterior del espectáculo, pero puedo decir esto. Mi mandíbula literalmente cayó mientras lo miraba. Después de aparentemente matar al Joker al final de la última temporada, la nueva temporada comienza con una actitud de no tomar prisioneros, y la pelea que corona el episodio elimina a un personaje importante de Batman del campo de juego permanentemente.

Esto es exactamente lo que me encanta. A cada paso, encuentra formas de meterse con la mitología de Batman, a menudo exponiendo cuán absurdo puede ser Batman o pidiéndonos que consideremos cómo serían realmente estos villanos. La Reina de las Fábulas se convierte en una villana peligrosa y homicida. El trabajo de Jim Gordon como comisionado de policía en la ciudad más peligrosa de los Estados Unidos de DC tiene un costo fatal en su matrimonio. Para una caricatura de 24 minutos, extrae algunos recortes profundos en la historia de DC y recortes profundos con algunas de sus implicaciones.

Las películas de DC son posiblemente la bolsa más variada que puedas encontrar. Es muy probable que tengas un mal olor como un ganador. Pero DC Universe ha sido mucho más bueno que malo, con programas similares y nuevos giros sobre lo que significa hacer un programa de cómics.

Recomendado:  Harley Quinn Temporada 2 Episodio 3 - ¡¿Qué pensaste ?!