Harley Quinn 2 × 12 Review – Se acabó Dr. Psycho, tengo el terreno elevado

Una de las quejas más grandes que las personas tienen con las precuelas es el poco convincente giro de Anakin hacia el lado oscuro de la Fuerza. La serie animada posterior ‘ayudó a desarrollarlo, pero las películas por sí solas hacen que el giro parezca repentino e infantil. Hoy, estamos hablando de un Darkseid diferente y un giro mucho más convincente. Spoilers siga para la temporada 2, episodio 12, “Lovers ‘Quarrel”.

“Pelea de amantes”

Harley Quinn y Kite Man

La semana pasada nos dio una de las versiones más extrañas y convincentes del Joker que recuerdo haber visto en una historia adyacente a Batman, y terminó con el Príncipe Payaso y su novia de una sola vez dejando que la Liga de la Justicia salga del Libro de Fábulas. Las cosas comienzan a surgir rápidamente y tenemos un episodio realmente lleno de acción.

Ivy ataca bajo el control del Dr. Psycho y Kite Man se lanza, literalmente, para rescatar a Harley y explicar la situación. Mientras hablan, la Liga de la Justicia entra en acción, y es básicamente perfecta. Superman es cursi y enormemente poderoso. Batman es un acróbata silencioso, Wonder Woman es rudo. Hasta que asuma que Superman puede hablar Parademon. Yikes

Harley Quinn 2x12 Review - Wonder Woman interroga a un Parademon

Al mismo tiempo, el Dr. Psycho está torturando mentalmente a King Shark y Clayface cuando Darkseid aparece para ver a su nuevo protegido. Michael Ironside está expresando Darkseid, como lo ha hecho muchas veces antes, aunque esta semana su voz suena particularmente bien, y es imposible perder su voz una vez que lo sabes. Del mismo modo, Jim Rash (Dean Pelton on) aparece como Riddler esta semana también.

Pelea total

Cuando el Dr. Psycho envía a King Shark y Clayface después de la Liga de la Justicia, las cosas se ponen realmente bien. Clayface y Poison Ivy reciben una atención particularmente buena esta semana, ya que el programa hace todo lo posible para mostrar sus poderes. Clayface intenta absorber a Wonder Woman en un punto. También hizo esto en los cómics, y funcionó durante un tiempo porque Wonder Woman es una construcción de arcilla, aunque el programa no tiene tiempo para eso. Sin embargo, sigo pensando que ese momento parece una referencia. Una vez que la Liga acorrala a Ivy, ella usa su poción de amor en ellas, y las cosas casi consiguen que This Ain’t Justice League XXX por un momento antes de que Ivy se escape con Harley para un enfrentamiento final.

Recomendado:  Star Wars: The Clone Wars Season 7 Episode 2 Review - 'A Distant Echo'

El Dr. Psycho envía a Poison Ivy, Clayface y King Shark para luchar

Harley e Ivy luchan, y estoy impresionado una vez más con la forma en que el programa retrata a Harley como competente y hábil. Ella esquiva a Ivy con habilidad y luchan en igualdad de condiciones, algo que esperaría de los mejores amigos. Harley le da un beso intenso a Ivy en un momento de desesperación y funciona, pero no como ella planeó. Los dos toman ventaja sobre el Dr. Psycho y él responde transmitiendo a todo Gotham uno de los recuerdos que sacó de la cabeza de Ivy: su cita con Harley.

Ni un villano, ni un héroe.

Este episodio marca un verdadero punto de inflexión para Harley. Ella admite en voz alta que no solo ya no es una villana, sino que es posible que ni siquiera califique como una mala persona. Ella liberó a los superhéroes para salvar a su verdadero amor. Cada episodio ha sido un paso en esta dirección y cuando dice estas cosas en voz alta, se siente como el momento adecuado. Darkseid podría no ser la persona que le cuenta todo esto, pero Harley no es alguien que permita que el sentido común la detenga en la mayoría de las circunstancias. El programa sostiene que es un ambiente divertido y tonto, Batman intenta usar Shark Repellent en King Shark, por ejemplo, a la vez que nos da una visión genuina de estos personajes y los hace crecer de manera significativa.

Queda un episodio de la temporada, pero este se siente lo suficientemente lleno de acción como para funcionar como final por sí solo. Pero Harley tiene el carácter suficiente para centrarse en las consecuencias de la desesperada venganza del Dr. Psycho que hará que la televisión sea convincente, y no puedo esperar a verla.

Recomendado:  Más grandes luchas, historias convincentes [REVIEW]

Las temporadas 1 y 2 se transmiten en DC Universe, y la temporada 1 en Syfy.

Tabla de Contenido