Humble Games presenta el Black Game Developer Fund

El Black Game Developer Fund de Humble Bundle está en vivo. El programa anual de $ 1 millón tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores negros sin editores a financiar sus juegos. Aquí puede enviar su proyecto para su financiación por la iniciativa Humble Games.

Los solicitantes deben considerar una sola regla antes de presentarla: los estudios deben ser “al menos 50% de propiedad y operados por personas (o personas) de origen africano que vivan dentro o fuera del continente, independientemente de su ciudadanía y nacionalidad”. De lo contrario, no hay restricciones sobre el tipo de juego o plataforma que envía un estudio.

El número de $ 1m puede subir o bajar dependiendo de cuántas solicitudes se envíen, dice Humble Games. “Los fondos se asignan en función de las necesidades individuales del proyecto y su éxito proyectado al momento del lanzamiento”, se lee en una parte de la página de preguntas frecuentes. En consecuencia, el programa ofrece apoyo a los desarrolladores de varias maneras, que incluyen la publicación de juegos, la financiación de estudios para autoedición y la financiación de prototipos para lanzamientos.

Tal vez se pregunte quién en Humble Games está tomando las decisiones de financiar o no un proyecto, y es una pregunta justa. La compañía dice que están en el proceso de reclutar un “panel de asesores de la comunidad de desarrolladores de juegos Black” para ayudarlos a “encontrar talentos potenciales y proporcionar comentarios sobre las presentaciones para el fondo”. Humilde dice más detalles sobre eso por venir.

Como siempre, lo mantendremos informado a medida que aprendamos más, pero por ahora esto parece una forma sólida para que una compañía exprese su apoyo a la comunidad de desarrolladores negros y use sus bolsillos para poner su dinero donde está su boca.

Recomendado:  Safari Technology Preview 58 presenta íconos en pestañas, generación de contraseñas seguras

Aquí hay una lista actualizada de empresas de juegos que expresan su apoyo a Black Lives Matter.