Kidding Season 2 Episode 1 Review – ‘El hígado más limpio en Columbus, Ohio’

Después de dos años y una nominación al Globo de Oro. Bromeando regresa con un protagonista emocionalmente desequilibrado y socialmente aislado que se esconde detrás de su personalidad pública. Jim Carrey, Michel Gondry y el escritor de la serie Dave Holstein continúan donde lo dejó el predecesor antes de lanzar numerosas bolas curvas. Desde flashbacks narrativos hasta bromas de encarcelamiento negro, Bromeando no tira golpes y no ofrece respuestas fáciles. Para aquellos que se perdieron la primera temporada, retrocedan y se pongan al día porque para apreciar este primer partido necesitan contexto.

Gran parte del episodio uno usa flashback para explicar la desconexión de Jeff con la familia, los amigos y todo lo que lo rodea obligando al público a ponerse al día. Carrey nunca deja caer la pelota durante estos primeros veintiocho minutos jugando directamente, internalizando su culpa y tratando de ser honesto. Judy Greer y Catherine Keener ofrecen un apoyo sólido, mientras que la oscuridad aparece en momentos familiares aislados. Ya sea en el pasado o en el presente, Jeff está experimentando algún tipo de colapso a medida que sus realidades se entrelazan y eso necesita conformarse empujando contra el deseo de rebelarse.

Kidding-201-2-600x450

Los problemas de duelo, identidad y celebridad permanecen a la vanguardia de Bromeando mientras que los hilos narrativos más superficiales sirven como distracción. En el mejor de los casos, este espectáculo exhibe un sentido implacable de lo absurdo que constantemente amenaza con perturbarse pero nunca tiene éxito. Si Jim Carrey alguna vez consideró esto alguna forma de terapia para purgar las contradicciones inherentes de su personalidad pública y privada está en debate, pero el argumento definitivamente está ahí.

Recomendado:  Michael Biehn, Lance Henriksen protagonizarán el drama de audio de 'Alien 3' de William Gibson

Más allá de la conjetura viene un personaje esbozado con delicadeza en desacuerdo con una sociedad que lo idolatra. Jeff Pickles no tiene control de su imagen en público o de otra manera y constantemente está tratando de mantener un sentido de normalidad a través de la reconciliación familiar. Ese rendimiento central que no ha perdido nada de su potencia es de lo que depende este programa. Todo lo demás puede estar intrincadamente estructurado, cuidadosamente esculpido y ejecutado sin problemas, pero sigue siendo un escaparate para el evento principal. Un recordatorio de lo bueno que realmente es Jim Carrey por debajo del peso de la expectativa que conlleva ser él mismo.

Kidding-201-3-600x450

Una vez más, Showtime ha establecido el estándar para los creadores de contenido original. Bromeando ha tirado el guante y ha pedido al público que explore temas que los estudios de Hollywood rara vez abordan por temor a represalias. Esta es una marca de lo que la televisión puede lograr ahora.