Reseña de la película: Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020)

Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn)2020

Dirigida por Cathy Yan
Protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Ewan McGregor, Rosie Perez, Ella Jay Basco, Chris Messina, Ali Wong, Matthew Willig y Dana Lee.

Después de separarse del Joker, Harley Quinn se une a los superhéroes Black Canary, Huntress y Renee Montoya para salvar a una joven de un malvado señor del crimen.

aves de rapiña-margot-robbie-600x338

En los últimos años, el DC Extended Universe ciertamente ha dado algunos pasos alentadores lejos de sus luchas anteriores y bien publicitadas; películas como Wonder Woman, Aquaman, y Shazam! han llegado a pantallas con una mínima intromisión ejecutiva, mientras se han convertido en éxitos amplios con audiencias casuales y nerd como.

Sin embargo, hay una decencia poco ambiciosa en estas películas que sugiere que estaban más preocupadas por restablecer la plantilla dudosa de Zack Snyder que por esforzarse por darle al DCEU su versión definitiva “Hombre de Acero momento.” Mujer Maravilla podría decirse que se acercó bastante, salvo por ese final CGI-inundado terriblemente exagerado.

Y mientras Aves de presa no cuenta con la fascinante esclavitud operística de esa película, es la película más puramente divertida que este establo ha lanzado hasta la fecha, más o menos haciendo para el DCEU qué Consorcio inactivo hizo por Fox partió X Men serie. Sin embargo, si se puede creer en la taquilla temprana, desafortunadamente no podrá replicar el mismo éxito tectónico.

Harley Quinn, de Margot Robbie, fue sin duda el éxito incondicional del intrigante pero profundamente confuso de 2016 Escuadrón Suicida, y era inevitable que el personaje eventualmente recibiera su propia película. A la luz de la respuesta “divisiva”, si estamos siendo educados, a la interpretación de Jared Leto de The Joker, ese personaje ha sido abandonado sumariamente, con Aves de presa’Los primeros 10 minutos se dedicaron en gran medida a limpiar la mesa cristalizando su ruptura.

Aunque la narrativa principal bastante aburrida de esta película se refiere a Harley Quinn enfrentando al sádico señor del crimen de Gotham, Roman Sionis, también conocido como Black Mask (Ewan McGregor), lo que me llamó la atención de inmediato Aves de presa es que en realidad es una película algo. Varias cosas, de hecho; principalmente una mujer que se libera de una relación tóxica mientras se da cuenta de su propia agencia y cómo nosotros, como personas, lidiamos con el trauma. En el caso de Harley, este último está explotando la fábrica de Ace Chemicals que se erigió como un monumento a su esclavitud a manos de “Mister J.”

Recomendado:  "Between Two Ferns" agrega nuevo elenco a la próxima película de Netflix

aves de rapiña-ewan-mcgregor-600x338

Pero al mismo tiempo, esta es también una película descaradamente tonta en la que, en un instante, Harley se hace amiga de un sándwich de huevo y se embarca en una ola de violencia alimentada por la cocaína. Ese Aves de presa No es una pesadilla de humor, no es un pequeño milagro, especialmente proveniente de una franquicia apenas conocida por su flotabilidad tonal. Pero justo cuando la guionista Christina Hodson borró el hedor de Michael Bay del Transformadores franquicia en Abejorro, su enfoque ágil asegura que Harley pueda ser entrañablemente cursi y ferozmente peligroso, todo en la misma oración.

No se puede negar que la personalidad de Harley se ha suavizado sustancialmente de su interpretación en Escuadrón Suicida; Aquí ella ataca a los enemigos con rondas de bolsas de frijoles y pistolas de confeti, y en general se siente mucho más como un atractivo personaje de cuasi-dibujos animados. Ella también está menos sexualizada, como no debería sorprender a nadie dado que la película no solo está escrita por una mujer sino que también está dirigida por una. Bajo la mano firme de la ayudante Cathy Yan, no hay una mirada masculina a la vista, y es maravilloso.

Al mismo tiempo, esto no es simplemente un éxito de taquilla liderado por una mujer ansioso por destrozar a los hombres por el simple puntaje; Hay una agradable falta de diálogo descuidado y descuidado que se ofrece, reemplazado por una visión sincera, incluso extrañamente dulce, de las mujeres que se patean el trasero y sacan la basura de Gotham (que, en este caso, es un hombre grotesco).

Para ser claros, esto es realmente más una articulación Harley que una verdadera Aves de presa película, como puede decepcionar a algunos fanáticos de los cómics. Se centra casi por completo en su personaje y depende de manera escandalosa de la espléndida actuación de Robbie, incluso si esto es a expensas innegables del desarrollo del personaje del equipo titular. La cazadora asesina con ballesta Huntress, interpretada con una alegría distante por Mary Elizabeth Winstead, parece ser la que más sufre, ya que no es totalmente bienvenida en el redil hasta el tercer acto a pesar de ser claramente uno de los más destacados del conjunto.

Recomendado:  La nueva película de Marjane Satrapi Radioactive, basada en el cómic Marie Curie de Lauren Redniss, en el Reino Unido el 20 de marzo

aves de rapiña-600x338

Sin embargo, hay un trabajo de carácter sólido que se puede encontrar en otros lugares; La cantante súper poderosa Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) es sorprendente tanto por su belleza como por su fuerte sentido de voluntad, mientras que la detective borracha Renee Montoya (Rosie Pérez) se convierte en un riff divertido y consciente de los tropos de los 80. Pero, después de Robbie, seguramente está el villano gángster Sionis, interpretado con una elegante amenaza por Ewan McGregor, que acampa en el porro como si fuera el dueño y no rechaza la oportunidad de darle un mordisco al escenario.

Sin embargo, es una lástima que no podamos ver más de él usando la icónica máscara negra, lamentablemente, son solo unos minutos, pero McGregor es un actor de tal expresividad que es fácil apreciar por qué los cineastas no lo hicieron. No quiero esconderlo detrás de él por mucho tiempo.

Para volver a lo mencionado Consorcio inactivo En comparación, es uno que encaja perfectamente pero ciertamente no con una totalidad rígida. Sí, hay lenguaje grosero y brutalidad en abundancia, e incluso algunos cuartos guiños a la cámara, aunque en general Aves de presa se siente decididamente más medido en sus extremos; el derramamiento de sangre no es tan exagerado, con la violencia más memorable limitada en gran medida a huesos cómicamente rotos en lugar de cabezas explotadas.

Aun así, la acción es donde Aves de presa realmente brilla, especialmente en comparación con sus hermanos de franquicia. Más allá de la pura creatividad de los sets, la cobertura del director Yan es amplia y libre de cortes sofocantes, lo que permite que respire el caos acrobático y en gran medida práctico, sin duda ayudado por John Wick el director Chad Stahelski se unió a los rodajes el verano pasado.

Recomendado:  Ralph rompe los directores de Internet piensan que una princesa spin-off "es una idea que vale la pena explorar"

Si casi todas las películas anteriores de DCEU aparentemente han sido maldecidas para convertirse en disparates CGI horriblemente borrosos y a menudo incoherentes en su tercer acto, esta película mantiene refrescantemente los efectos visuales con un brillo marginal en lugar de una atracción principal. Con un presupuesto de “solo” $ 85 millones, menos de un tercio de, digamos, Batman v Superman – Yan demuestra que, una vez más, los puñetazos desalmados y manchados de vaselina no son rivales para la emoción del cine práctico, entretenido y tácticamente juguetón.

BIRDS-OF-PREY -–- Official-Trailer-2-2-16-screenshot-1-600x315

Es fácil ver cómo Warner Bros., feliz con las tijeras, podría haber reducido esto a un PG-13 más comercial sin mucho alboroto, por lo que es admirable que no lo hayan hecho, incluso si esta decisión desafortunadamente hubiera mantenido a muchas adolescentes. precisamente la demo objetivo para este siguiente Escuadrón SuicidaEl éxito de verlo.

En cuanto al humor, es un conjunto de Mad Libs de referencias de la cultura pop y el humor de los personajes, aterrizando la mayoría de las veces, aunque ciertamente no siempre, y las bromas verdaderamente histéricas no son muy abundantes. Y, sin embargo, incluso sus momentos menores generalmente son transmitidos por un tono jovial e ingenioso que defiende un claro amor por la marca y al mismo tiempo se divierte un poco y se burla de lo tonto que es todo.

Aves de presa es poco probable que sea la película de superhéroes favorita de muchas personas, pero se siente como un pequeño milagro para una franquicia que todavía está esperando su primera película realmente genial. Sin embargo, con este esfuerzo irreverente y elegante, parece que podríamos estar acercándonos un poco más.

Tarifa poco común para el DCEU, Aves de presa es un matrimonio sorprendentemente exitoso de tono libre, estilo afilado y temas bien forjados.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★ ★