Knives Out 2?!?!? – No quiero otra película de Benoit Blanc [OPINION]

Cuchillos fueraEl éxito de la taquilla hizo que una secuela anunciada fuera casi inevitable. Y así, como Gravity’s Rainbow, et voila! hoy se anunció que obtendríamos una historia de seguimiento que fomenta las aventuras de Benoit Blanc (Daniel Craig)

Y no estoy aquí para eso.

No me malinterpretes: me encantó Cuchillos fuera. Fue mi película número 1 de 2019 y Rian Johnson También dirigí una de mis películas favoritas de viajes en el tiempo (Looper) y uno de mis favoritos Guerra de las Galaxias películas (mueren locos por eso, los que odian).

También soy un gran fan de Daniel Craig. Estoy tan metido en Bond, estoy atrapado y repasando todos por ti antes No hay tiempo para morir sale en abril. Y él es mi Bond favorito.

[SPOILERSADELANTEPARA[SPOILERSAHEADFORCUCHILLOS FUERA. Sin embargo, no sé por qué estaría leyendo sobre una secuela si no ha visto el original, y si no ha visto el original, ¡DETÉNGASE AHORA MISMO Y VÉASE A VERLO! De todos modos, spoilers por delante:]

Entonces, ¿por qué estoy dudando? Porque una secuela toma todos los mensajes equivocados de una película casi perfecta. Porque finalmente Cuchillos fuera no se trata de Benoit Blanc. No es su historia. La historia pertenece a Marta Cabrera (Ana de Armas) y, en menor medida, Ransom (Chris Evans) Y su suéter. ¿También? Nana Porque Nana fue la mejor.

Todo el eje de la película muestra a Marta y Ransom (y, de hecho, a la mayoría de los miembros de la familia Drysdale) como dos extremos opuestos de un espectro, y en el balance se encuentra la honestidad, el trabajo duro y la decencia. Marta, que no puede mentir, se enfrenta a una familia, por lo que cada una de ellas es deshonesta y le dice que quería que viniera al funeral, pero fueron rechazadas. No importa si son conservadores y aman el muro de Trump o si obtienen un doctorado en SJW, todos mienten y todos intentan manipular a Marta. Al principio lo hacen porque pueden, porque ¿qué puede hacer ella como “la ayuda” si la ponen en medio de un debate político incómodo? Y luego lo hacen porque quieren algo de ella. Ellos quieren dinero Quieren el poder y el estado que conlleva.

Recomendado:  Matthew Vaughn revela a Mark Millar trabajando en un programa de televisión cruzado de Millarworld para Netflix

Cuchillos fuera es una historia sobre cómo la honestidad y la decencia ganan el día. ¿Y qué hace Benoit Blanc, excepto explicar todo en un monólogo al final? Nada. Incluso admite que su proceso es simplemente permitir que las cosas se desarrollen, invoca un libro que nunca ha leído y luego descubre la verdad a sus pies.

Él se sienta en su auto cantando junto con su iPod, luchando durante la mayor parte del segundo y tercer acto como un Columbo con traje de vidente, mientras Marta se pone en peligro, Marta encuentra al Fran envenenado, Marta lidera la persecución de autos más tonta del mundo.

Y debido a que Marta era buena en su trabajo, porque nunca trató a Harlan como si quisiera algo de él, porque todo lo que quería hacer era hacer una hermosa foto y, por lo tanto, podía ganar en Go, Marta fue quien recibió sus postres como único propietario de la totalidad de la finca Thrombey.

Marta es el profundo centro moral de Cuchillos fuera, y porque ella es una mujer, porque ella y su familia son indocumentados, la película está haciendo juicios morales profundos sobre quién en nuestra sociedad realmente vive los valores de trabajar duro y ser un “hombre hecho a sí mismo”. Esta historia significaba algo y tenía un mensaje profundo sobre dónde estamos como sociedad en este momento: todos están llenos de mentiras, desde magnates de bienes raíces hasta personas influyentes de instagram, excepto tal vez las personas que hacen la mayor parte del trabajo duro real a nuestro alrededor y que son en general ignorados por estas personas “importantes” (importantes).

Recomendado:  Evento Leviatán # 2 opinión

¿Entonces me dices que vamos a tener una secuela, pero todo lo que vamos a obtener es Benoit Blanc? OK, eso creo. Pero esto parece un movimiento de los ejecutivos de cine que tal vez nunca vieron la película y ciertamente no entienden qué Cuchillos fuera estaba a punto de. Pero ven una marca: Benoit Blanc. Y ven una estrella: Daniel Craig. ¿Y entonces? Greenlight una secuela. Pero Benoit Blanc es aburrido.

De la misma manera, en realidad no estoy invertido en absoluto en Hercule Poirot como persona, o Miss Marple, o Jessica Fletcher (bueno, tal vez un poco de Jessica Fletcher), simplemente no estoy realmente interesado en más Blanc. Él es, como su nombre lo indica, una tabula rasa, una pizarra en blanco, una cifra sobre la cual nosotros, el público, podemos montar para encontrar el final de este misterio. Él es nuestro sustituto de audiencia, y nosotros, la audiencia, simplemente no somos tan interesantes. Así que no estoy interesado en otra historia de Benoit Blanc a menos que tenga tanto que decir como Cuchillos fuera hizo. Y no estoy seguro de cómo hacerlo sin Marta, Ransom, Nana y el resto.

Prométeme el mismo nivel de personajes, de diseño de producción, de significado profundo y sátira, y estoy dentro. De muchas maneras, confío en que Rian Johnson haga esto. Se ha ganado la buena voluntad suficiente a través de su trayectoria de brindarnos excelencia. Pero me preocupa que lo que suceda es que, en un apuro por la franquicia, esta secuela (y las secuelas posteriores) se le dará a otra persona para que escriba y dirija, y al principio no entenderán lo que hizo que la película fuera genial.

Recomendado:  La estrella de "Hatchet", Danielle Harris, sugiere que vendrán más secuelas

Porque quizás no todo necesita una secuela. Tal vez algunas cosas puedan existir como pequeñas piezas de arte perfectas, y no necesitan ser franquiciadas y serializadas.

Pero definitivamente no tome una película cuyo centro moral sea una mujer de color indocumentada y dé una secuela al señor señor sureño que solo esperó a que la verdad cayera en su regazo durante la mitad de la película.