La última “caja de pájaros” de la película de terror de Netflix es un giro inteligente pero sutil [Review]

Caja de aves es una de esas películas que apareció relativamente de la nada en la parte superior de la lista “sugerida para ti” de Netflix. Claro, otra película de terror en Netflix, eso no es notable, pero luego uno nota los nombres en el elenco, lee ambos como un set que uno no esperaría regularmente en una pieza de género: Sandra Bullock, Trevante Rodas, John Malkovich, Sarah Paulson, Jacki Weaver, Rosa Salazar, Danielle Macdonald, Tom Hollander, BD Wongy Parminder Nagra. Eso es mucho talento, especialmente para algo que no había visto una gran cantidad de marketing previo al lanzamiento. Al final, es una pieza de muy alto concepto, y no es probable que atraiga a una audiencia que realmente está buscando una historia puramente impulsada por la acción. Hay que tener acción, pero en el medio hay una buena cantidad de reflexiones sobre cómo salir de un tipo de ataque único y diferente de la “entidad” que está ahí afuera.

[rwp-review-recap id=”0″]

La historia se cuenta en flashbacks, con Bullock como Malorie, con dos niños pequeños, diciéndoles que tienen que irse, pero que deben recordar dejar las vendas de los ojos una vez que salen del refugio de su casa, y no importa lo que escuchen. , no pueden eliminarlos, de lo contrario morirán. A medida que salen de la casa, los flashbacks entran en vigencia cinco años antes, cuando el mundo todavía era normal. En aquel entonces, Malorie estaba muy embarazada y en un examen prenatal cuando las noticias hablan de un brote continuo de suicidios masivos en Rusia. De repente, la gente comienza a hacer lo mismo a su alrededor, tanto en el hospital como en el camino.

Recomendado:  Las 5 mejores películas de The Rock para transmitir ahora

Resulta que algo ha comenzado a moverse libremente y si los ves, inmediatamente entras en un estado de trance y te suicidas por cualquier medio que sea más conveniente. Volvemos al presente y su intento de huir a través de un bote de remos río abajo, lo que hace un esfuerzo muy peligroso cuando tienen que permanecer con los ojos vendados en todo momento. A medida que saltamos al pasado, las escenas continúan llevándonos al presente mostrando varios eventos clave en el viaje de Malorie.

De manera similar a Un lugar tranquilo hizo un nuevo nivel de tensión porque los personajes no podían emitir ningún sonido, Bird Box lo quita al quitarle a los sobrevivientes la capacidad de ver. Como no hay nada que ver, la capacidad de montar cualquier tipo de contraataque queda prácticamente eliminada. Donde la película puede no ser atractiva para todos es que nunca va a dar respuestas a la audiencia. Los personajes de la película solo intentan sobrevivir, realmente no tienen el lujo de investigar el por qué y cómo.

El elenco es increíble, y vale la pena verlo solo para ver a muchos de ellos masticando el paisaje, pero para todas esas personas, es realmente una película muy íntima sobre Malorie y los niños. Desafortunadamente, los otros solo son jugadores de fondo para su arco.

Bird Box se está transmitiendo actualmente en Netflix.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]