Las 10 mejores películas tecnológicas de Marvel

Marvel Cinematic Universe ha cautivado a cinéfilos y fanáticos de los cómics de todo el mundo. ¡Nunca hemos visto películas diferentes que sean tan ambiciosas pero tan bien hechas como las películas de MCU! Una de las razones por las que amamos las películas de Marvel es que no solo vienen con historias entretenidas y personajes atractivos, sino también con algunas de las mejores tecnologías que puedes ver en las películas.

Así que echemos un vistazo rápido a las 10 mejores tecnologías que puedes encontrar en las películas de Marvel.

1. Nanotecnología

Si bien a menudo alabamos la brillantez tecnológica de Tony Stark cuando se trata de sus trajes de Iron Man, llevó las cosas un paso más allá cuando debutó con la nanotecnología en Avengers Infinity War. Un traje completo está alojado dentro de una unidad que puede encontrar en su pecho para que Stark pueda acceder fácilmente al traje con solo presionar un botón, ya que muchas nanomáquinas diferentes saldrían de la unidad de alojamiento para envolver todo el cuerpo de Tony en un traje liviano. de armadura

La tecnología apareció en Mark L en Infinity War y en Mark LXXXV, que apareció en Endgame y también es la última armadura de Iron Man que probablemente veríamos en la MCU. En ambas películas, vimos cómo Stark aparentemente podía crear todo tipo de armas diferentes a voluntad haciendo uso de las capacidades de la nanotecnología.

2. vibranio

Vibranium es un metal que se encuentra solo en Wakanda después de que un meteorito del espacio exterior que transportaba el metal aterrizara en el reino ficticio y es uno de los metales más fuertes en toda la MCU. Desde que los habitantes de Wakanda descubrieron el vibranium, forjaron en secreto toda una civilización avanzada al hacer uso del metal, ya que el vibranium es casi indestructible, liviano y absorbe vibraciones hasta un nivel molecular.

Toda la civilización de Wakanda se basó en la fuerza de este metal, pero también lo hemos visto utilizado fuera de Wakanda y el traje Black Panther, como el cuerpo sintético de Vision y, más popularmente, el escudo icónico que porta nada menos que el Capitán. América misma.

3. Urú

Si crees que el vibranio es el metal más fuerte del MCU, piénsalo de nuevo. Es posible que Uru no haya aparecido tan extensamente como el vibranium en las películas de Marvel, pero ha demostrado sus capacidades en algunas de las mejores tecnologías que se han mostrado en las películas. Es tan fuerte que la única forma de derretirlo es haciendo uso del calor producido por una estrella moribunda.

Recomendado:  China ordena que los cines vuelvan a cerrarse

En primer lugar, el famoso martillo Mjolnir de Thor está hecho de metal uru, y lo hemos visto enfrentarse cara a cara con el escudo de vibranio del Capitán América en la primera película de los Vengadores. Tanto Stormbreaker como la primera versión de Infinity Gauntlet, que aparecieron en Infinity War, están hechos de Uru. Y, para sorpresa de muchos espectadores, vimos que el escudo casi indestructible del Capitán América se hizo pedazos en Endgame por la espada de Thanos, que está hecha de metal uru.

4. Reactor de arco

El reactor de arco apareció por primera vez en la primera película de Iron Man como una gigantesca fuente de energía utilizada por Stark Industries para producir energía limpia. Sin embargo, cuando fue capturado por terroristas y amenazó con producirles un misil, Tony Stark creó el reactor de arco como una forma de mantenerse con vida y como fuente de energía para el primer traje de Iron Man.

El reactor de arco fue miniaturizado en una pequeña unidad que no es más grande que un puño pero es casi perpetua en términos de la energía que puede proporcionar. Desde entonces, se ha convertido en la principal fuente de energía para todos los diferentes trajes de Tony Stark. Piense en lo que podría hacer si fuera real, ya que podríamos tener un reemplazo potencial de la energía nuclear.

5. Partículas Pym

Presentadas por primera vez en la primera película de Ant-Man, las partículas Pym son las que impulsan el traje de Ant-Man para permitirle cambiar la masa de la persona a voluntad. Por lo tanto, es por eso que Scott Lang pudo encogerse o agrandarse a voluntad.

Por supuesto, vimos que las partículas de Pym se usaban ampliamente en Endgame cuando los Vengadores hicieron uso de sus capacidades aparentemente de alteración del tiempo para viajar en el tiempo y recolectar las Gemas del Infinito para, ya sabes, salvar el día.

Recomendado:  Google anuncia pautas de iOS 14 para socios

6. Ultrón y Visión

Sí, Ultron y Vision pueden haber sido personajes en la MCU, pero seamos realistas porque todavía se los considera tecnología. La razón por la que Ultron y Vision son dos de los mejores técnicos de todas las películas de Marvel es que pudieron mostrar un nivel de sensibilidad similar o incluso mayor que el de un humano a pesar de que son máquinas.

Por supuesto, Vision tuvo el lujo de hacer uso de Mind Stone como fuente de poder, lo que solo hace que Ultron sea tan impresionante porque está hecho casi en su totalidad de tecnología y diferentes combinaciones de algoritmos producidos por Tony Stark y Bruce Banner.

7. JARVIS y VIERNES

Nunca podemos olvidar a los asistentes personales de Tony Stark, JARVIS y FRIDAY. Como las versiones tecnológicas de Alfred para Bruce Wayne de Stark, JARVIS y FRIDAY se crearon para ser sistemas informáticos de interfaz de usuario de lenguaje natural que básicamente actuaban como mayordomos que podían hacer lo que Tony quisiera que hicieran por capricho. Es como tener un asistente que trabaja perpetuamente sin tener que pagarle un salario.

JARVIS se presentó como la interfaz principal que usó Stark desde la primera película de Iron Man hasta que finalmente fue destruido por Ultron en Avengers: Age of Ultron. Pero luego resucitó para convertirse en Vision en la misma película. JARVIS fue reemplazado más tarde por FRIDAY, quien actuó como asistente de Stark hasta su muerte en Endgame.

8. Helitransporte

Si cree que los portaaviones son impresionantes, la MCU fue un paso más allá al presentar el helicarrier, que es solo una versión voladora de un portaaviones pero aún tiene la capacidad de navegar en el agua como cualquier portaaviones.

El helitransporte era el modo principal de transporte a gran escala de SHIELD, pero desde entonces ha sido mejorado por la brillantez tecnológica de Tony Stark. Vimos que los helicópteros obtuvieron más tiempo de pantalla en Capitán América: Soldado de Invierno como el arma principal utilizada por HYDRA en su intento de tomar el control del mundo.

9. Algoritmo de Zola

En relación con Capitán América: Soldado de Invierno, la tecnología que finalmente impulsó los Helicarriers que HYDRA habría utilizado para dominar el mundo fue el algoritmo de Zola, un programa creado por Arnim Zola bajo la supervisión de los agentes de HYDRA que se esconden en SHIELD.

Recomendado:  7 juegos de mesa Nerdy para contrarrestar el aburrimiento de tus vacaciones

La razón por la que esta es una de las mejores tecnologías de todo el MCU es que el programa puede determinar qué persona es una amenaza para los planes de HYDRA al utilizar rápidamente diferentes datos e información para analizar si una persona debe o no serlo. eliminado Piense en ello como una versión mejorada del algoritmo utilizado en nuestros teléfonos inteligentes, pero en lugar de evaluar nuestras próximas acciones o nuestros intereses en función de nuestras búsquedas recientes y nuestro historial de uso, el algoritmo de Zola evalúa si una persona podría convertirse en una amenaza para HYDRA. .

10. Suero de súper soldado

Podría decirse que la tecnología más avanzada en todo el MCU es el suero de súper soldado desarrollado por Abraham Erskine en Capitán América: El primer vengador para servir como arma principal de los aliados contra la Alemania nazi e HYDRA. Este suero puede convertir a cualquier ser humano en un supersoldado al aumentar las capacidades físicas y mentales de la persona al mismo tiempo que amplifica sus rasgos clave de personalidad. La primera persona en usar el suero fue Steve Rogers, quien luego se convirtió en el Capitán América. Pero la muerte de Erskine convirtió a Rogers en el único súper soldado verdadero en todo el MCU.

Lo que hace que el suero del súper soldado se adelante a su tiempo es que se desarrolló en la Segunda Guerra Mundial y nunca se replicó en su totalidad. Arnim Zola intentó crear su propia versión y la usó en Bucky Barnes para crear un súper soldado más débil llamado Winter Soldier. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de EE. UU. también intentaron recrearlo, pero terminaron creando un suero que eventualmente produciría a Hulk y la Abominación. No fue hasta los años 90 que Howard Stark pudo recrear la misma fórmula de Erskine, que luego fue utilizada por HYDRA para recrear un conjunto más avanzado de Soldados de Invierno.

Tabla de Contenido