Las películas de ‘X-Men’ de Fox nunca tuvieron la oportunidad de ser geniales

Cuando Fox anunció por primera vez que la producción finalmente había comenzado X Men En 1999, el fandom de cómics estaba emocionado y aliviado. Todavía faltaban 8 años completos Hombre de Acero rompería la tierra. De acuerdo, acabábamos de tener Espada un año más o menos antes, pero por lo que la población en general consideraba como una película de superhéroes, todos todavía intentaban desesperadamente olvidar eso Batman y Robin y Cuatro Fantásticos habían sido los últimos grandes toldos.

Finalmente, para ver una adaptación de acción en vivo de uno de los equipos de superhéroes más populares de todos los tiempos en la pantalla grande, ¿qué no había que esperar?

Luego salió, y era el tipo de pelusa de palomitas de maíz sin complicaciones que se disfrutaba superficialmente mientras se miraba. Sin embargo, para cuando llegaste a trabajar al día siguiente y alguien te pregunta qué piensas al respecto, las palabras “fue genial” comienzan a formarse en tu mente. Pero luego te sorprendes y preguntas: ¿fue realmente?

Luego, una película conducía a otra, con cada entrega las cosas iban de mal en peor. La desconexión entre lo que estaba en pantalla y el material de origen era en sí un problema recurrente, al igual que las acrobacias desesperadas por convertir cada historia en un paseo temático centrado en los glotones. En la quinta salida, fueron a un equipo completamente nuevo de redacción y resultaron ser la mejor película de X-Men hasta la fecha. Desafortunadamente, inmediatamente después de eso, los trajes de estudio arrojaron a los escritores que habían producido una película aclamada por la crítica y se cayeron sobre sí mismos para salir corriendo de los carriles con The Wolverine.

Donde Fox se queda muy atrás en el polvo de las mejores entradas de Marvel proviene de dos desafíos que parecen ignorar que incluso tienen.

La primera es que parecen casi incapaces de crear personajes que realmente resuenen con una audiencia. James Gunn se las arregló para enganchar a la audiencia a la sensación cuando murió un árbol (un árbol del que pocas personas habían oído antes de verlo por primera vez) Guardianes de la Galaxia) Algunas de las personas del reparto son indudablemente aficionadas a (Hugh Jackman Wolverine mencionado anteriormente es un ejemplo), pero la conexión ha sido más con el actor que inherentemente con el personaje. Han cambiado en torno a los actores que retratan personajes con más frecuencia que Bryan Fuller deja series de televisión. Entonces, con una conexión insignificante con los actores y los personajes a los que no se les da material con el que podemos conectarnos emocionalmente, no hay mucho compromiso real con el arco de la historia en general.

Recomendado:  Hamilton, Solo, The Mighty Ducks y más

Este es un problema grave cuando la próxima entrega de la franquicia está programada para ser Fénix Oscuro. La saga Phoenix es posiblemente uno de los arcos de historia más famosos y formativos del universo X-Men. Sin embargo, el impacto de esa historia se debe en gran parte a que los lectores de los cómics tenían un apego por los personajes y sus destinos. No es diferente a la falla fatal en Batman v. Superman – Cuando murió Superman, hubo un impacto emocional insignificante. Uno de los dos personajes más emblemáticos de todos los cómics.

Él muere, y el público apenas parpadeó. Cuando las audiencias prospectivas vieron el tráiler de Dark Phoenix y vieron el indicio del camino que Jean Gray sigue, la franquicia cinematográfica no ha ganado ningún capital emocional para aprovechar. Cut to the Avengers: Endgame trailer y tienes a Iron Man hablando con un casco roto, y existe la sensación de haber estado en un largo viaje con él, y su pérdida potencial es algo con lo que, al menos en cierta medida, está conectado.

Esto no significa que todo sea un festival de amor de Marvel, porque hay muchas entregas extremadamente pobres en ese lado de la cerca que también fallaron por falta de empatía (El Hombre de Hierro 2 y 3 caen de lleno en la pila de “a quién le importa”). los Cuatro Fantásticos Todas las películas sufrieron la misma enfermedad, por lo que no fue única.

sin embargo cuando Logan se dio la vuelta: la escritura de guiones finalmente tocó acordes que podrían involucrar: envejecimiento, mortalidad, ver a una figura parental perder la cabeza por la demencia. Como resultado, la respuesta crítica y de la audiencia a Logan fue el puntaje más alto de Rotten Tomato para una entrada a la franquicia de X-Men hasta la fecha. Sería bueno si Fox hubiera notado eso como con Primera clase, habían ido a un nuevo grupo de escritores. Dark Phoenix ha vuelto a Simon Kinberg (que había escrito anteriormente Apocalipsis y Días del futuro pasado), por lo que hay pocas esperanzas de que el script pueda conectarse.

Recomendado:  Las mejores maneras de impulsar la asistencia a conferencias esta primavera

La segunda cuestión es lo que durante mucho tiempo he denominado el problema de “Tía Martha” (sin relación con las madres de Batman o Superman). Apelar a los fanáticos de los cómics es genial, y es una base más amplia de lo que era antes, sin embargo, sigue siendo un nicho de mercado.

Que hizo Mujer Maravilla, Pantera Negrao Guardianes de la Galaxia El éxito de la taquilla desbocada que fueron fue que podías llevar a cualquier “tía Martha” a ver la película y tendrían una oportunidad probable de disfrutarla porque no necesitaban conocimientos profundos o expansivos para poder entenderla. Si eres un fanático que probablemente ganaría la mayoría de los juegos de Trivial Pursuit que incluían una categoría de trivia de cómics, entonces obtendrás más de la película, pero entrar con cero conocimiento previo no es un factor decisivo. Las campañas de marketing son similares al crédito y la culpa: si mira objetivamente trailers de varias películas de superhéroes, puede saber cuáles están diseñadas para atraer al público en general.

Pocas eran las personas que fueron a ver El caballero de la noche renace, Rise of the Silver Surfero X-Men: Apocalipsis que aún no eran lectores de cómics. Sin embargo, volviendo al punto anterior, si sabe que su audiencia es principalmente gente que está muy familiarizada con el material fuente, entonces al menos debe poder cumplir con sus expectativas. Por ninguna otra razón que no sea tener a Jackman en la pantalla tanto como sea posible Días del futuro pasado pasó de una historia de Kitty Pryde a otra historia de Wolverine.

Recomendado:  Fox planeó hacer un crossover Marvel al estilo de la Guerra Civil con X-Men, Deadpool, Fantastic Four y Daredevil

No hay razón para que la alineación de Marvel Avengers haya podido vencer a la competencia tan mal; Fox (así como DC y Sony) tienen personajes dentro de su inventario de licencias de IP que son completamente capaces de igualar el nivel de profundidad y gravedad, pero no han podido y parece que no están dispuestos a conseguir guionistas y directores que puedan crear películas e historias que una amplia base de audiencia no solo quiere ver, sino también preocuparse. Fox tiene los personajes de Hellfire Club, y lo mejor que podían escribir era la forma en que podían escribir. Emma Frost estaba posando con un sujetador y un slip.

El mal manejo equivocado de Fox de las propiedades de X-Men no está en la licencia, sino en la ejecución. No hay ahorro Fénix Oscuro en este punto, y mientras la reacción a Nuevos mutantes fue emocionante, no pudieron evitar arrastrarlo de regreso al infierno de producción, desde el cual las probabilidades caen mes a mes de que alguna vez verá la luz del día. Con suerte, encontrarán otra combinación ganadora, no cambiarán de inmediato la sala de escritores, sino que la dejarán crecer y verán qué pueden poner en el mapa.

Zorro Fénix Oscuro está programado para llegar a los cines el 7 de junio de 2019.