Lectura de fin de semana: “Marketing multiplicado” por Mike Moore y Peter Thomas

Para el episodio 175 de The Marketing Book Podcast, entrevisté a Mike Moore, coautor con Peter Thomas de Marketing multiplicado: una guía del mundo real para el marketing de canales para principiantes, profesionales y ejecutivos.

Márketing multiplicado es una guía para el marketing de canales indirectos que explora temas como la mejor manera de involucrar a los socios de canal, cómo crear programas que generen resultados, cómo desarrollar la combinación correcta de contenido, reclutar y contratar personas talentosas y cómo proporcionar incentivos significativos a su socios de canal que los motiven a entregar resultados.

Los autores explican que las tácticas de marketing de canales tradicionales están lamentablemente atrasadas. En el libro, recomiendan orientar sus esfuerzos de marketing de canal en torno a una metodología de marketing moderna que se alinee con la forma en que los compradores quieren comprar.

Del libro:

Cuando comenzamos a escribir este libro, teníamos en mente un público específico: el comercializador de canal. Iba a ser un libro solo para aquellos que se han encontrado en un rol de marketing de canal dentro de sus empresas. Así es como sucede: un día te “encuentras” a ti mismo en el papel. Nadie va a la escuela de marketing de canales y el campo no está cubierto a fondo, si es que lo está, por la mayoría de los programas universitarios de marketing. La persona promedio en la calle ni siquiera sabe qué es el marketing de canales.

Un poco más sobre el libro…

Recomendado:  Se encuentran fallas de seguridad en millones de telĂ©fonos inteligentes, incluido el iPhone