Legends of Tomorrow 5 × 13 Review – Ctrl + Z (ombie)

A veces, las cosas no funcionan como las planeas. Si eres una leyenda, casi lo hacen, excepto cuando te conviertes en un monstruo gigante de Beebo para luchar contra un demonio del tiempo. La semana pasada, las Leyendas bebieron del cáliz de Dioniso, dándoles el poder de los dioses por un día. El tiempo suficiente para usar el Telar del Destino y recuperar a sus seres queridos muertos. UH oh. Spoilers siga para la Temporada 5, Episodio 13, “Soy Leyendas”.

“Soy leyendas”

Legends of Tomorrow 5x13

A veces, un episodio de televisión es un destino en sí mismo. Otras veces, sin embargo, es un episodio entre episodios, el que ves para llegar al siguiente. Los episodios rara vez son los últimos, pero definitivamente esta semana se siente así.

Lachesis se escapa con Astra, y es difícil saber si este último es un cómplice voluntario o no. Los dos encadenan las Leyendas en la mansión de John Constantine, separándolos del Waverider. Lachesis, Astra y Atropos abordan el Waverider para recuperar el telar, dejando que Gary se enfrente a Astra y a dos Fates muy enojados con solo su nuevo conejo para protegerlo.

Leyendas de no mañana

En el lado de las Leyendas de este episodio, tenemos una película de zombies. Atropos convierte la isla de Gran Bretaña en una pesadilla de apocalipsis zombie, lo que obliga a las Leyendas a trabajar desde la finca rural de Constantine a Londres, donde podrían tener la esperanza de encontrar un camino de regreso al Waverider. Antes de partir, Sara agarra el brazo de Ava y tiene una visión a la que responde al hacer de Ava su co-capitán y declarar que son co-capitanes de por vida, “siempre”.

Recomendado:  Gotham | ¡Mira el avance del primer episodio de la última temporada de la serie!

Legends of Tomorrow 5x13 - John Constantine y Zari Tomasi

Hay muchos momentos geniales en el episodio, como el momento en que John se sienta y trata de fumar frente a un póster gigante contra el tabaco. Recuerde, esta es la televisión en red, por lo que nunca pueden mostrar al personaje fumando. Otro tiene a John y Zari discutiendo sobre cómo si él fuera el y, por supuesto, lo hacen, cumpliendo con la química que han estado construyendo durante toda la temporada.

El episodio termina con las Leyendas atrapadas dentro de un pub. Todo el episodio es una acumulación de esto. Comparten una bebida mientras esperan que se cargue su dispositivo de portal, y es exactamente el tipo de momento dulce y relajante que siempre precede a una escena devastadora. Los zombis atraviesan la puerta y solo Charlie escapa por el portal mientras los zombis abruman a la tripulación. Sara sabía que la tripulación estaba condenada desde el principio, pero sabía que no podían hacer nada, y durante todo el episodio vemos pequeños indicios de que la cámara se detiene en la silla vacía de Sara para hacernos saber que las cosas no van a salir bien.

Gary Plays Hero

Mientras tanto, en Waverider, Gary intenta hacer lo que puede para evitar que el Destino reciba los anillos. Intenta restaurar a Gideon primero, y al menos por un breve momento, parece que tal vez lo ha hecho. El programa parece estar llamando al momento en que Rip Hunter besó a Gideon cuando se encontraron en su mente. Pero esta vez no se trata de una especie de vínculo psíquico, sino de Gary alucinando a alguien para que lo ayude, como ese vehículo Dabney Coleman de 1984. Niños, pregúntenles a sus padres. También se las arregla para ocultar efectivamente los anillos con un hechizo de ofuscación mágica.

Recomendado:  Killing Eve Season 3 Episode 4 Review - 'Still Got It'

El punto culminante de esta parte de la historia llega cuando Astra tiene a Gary atado por tortura. Lachesis la ha convencido de que, debido a que su madre eventualmente moriría nuevamente, no vale la pena intentar traerla de vuelta. Gary señala acertadamente que solo porque pierdes a alguien no significa que nunca debiste haberlos conocido, y persuade a Astra para que considere los recuerdos positivos que tiene de su madre, junto con el potencial de más buenos recuerdos si trabaja con las Leyendas.

Gary a menudo se representa como un gran tonto, pero ha pasado por mucho en los últimos años y también ha crecido bastante. Es empático de una manera que nadie más en el Waverider es, y su tutela bajo John Constantine aparentemente ha funcionado, ya que ha demostrado aptitud algunas veces esta temporada. Me encanta que incluso él tenga la oportunidad de ser algo así como un héroe, incluso si todavía se abre camino a través de él.

Sucederá

Legends of Tomorrow 5x13

El episodio termina con todas las Leyendas muertas, excepto Charlie. Lástima, fue un buen espectáculo. Oh espera, ¿hay un episodio la próxima semana? Si bien estoy a favor de usar muertes que, como los espectadores sabemos, son reversibles, me gustó mucho, tener una vista previa para el próximo episodio muestra que todos los personajes vivos toman parte de la devastadora escena.

En parte como resultado de eso, pero también del ritmo, este episodio se siente en gran medida intrascendente. Hay episodios lógicamente intrascendentes de, como cuando Zari estaba atrapado en un timeloop un par de temporadas atrás. Pero el programa logró usar eso para desarrollar personajes de maneras que todavía los afectan hoy. Técnicamente “no sucedió”, pero sigue siendo importante para el arco del espectáculo. Mientras tanto, las acciones de este episodio no solo se realizarán en su mayor parte, sino que no creo que hayamos logrado un desarrollo significativo del personaje. La mayor parte eran cosas que ya sabíamos. Siento que podría leer el wiki en el episodio y obtener todo lo que necesito de él.

Recomendado:  Atom deja al equipo en DC's Legends of Tomorrow Episodio 5.07 Fotos

Todavía disfruté el episodio porque amo a estos personajes, pero si alguien olvidó agregarlo a la alineación de Netflix, no estoy seguro de darme cuenta de que falta.

se transmite en The CW y en la aplicación / sitio web de CW.