Light One aporta un toque moderno a los juegos arcade al estilo de los 80

Si creciste en la década de 1980, probablemente estés muy familiarizado con los juegos arcade de la vieja escuela. En aquel entonces, juegos populares como Pac-Man, Donkey Kong y Double Dragon, por nombrar algunos, se ejecutaban en máquinas recreativas que funcionaban con monedas con pantallas CRT y controles de palanca.

Las salas de juegos han ido decayendo en muchos países, incluidos Estados Unidos y Japón, durante la última década (una región que no solo alberga varias franquicias de salas de juegos icónicas sino que también resistió la tendencia a la baja por mucho más tiempo que sus contrapartes occidentales). Una de las razones de esto es la amplia disponibilidad de PC y consolas que replican la experiencia arcade en casa, eliminando la necesidad de gastar dinero en sesiones arcade.

Los juegos arcade modernos ahora se limitan a un pasatiempo para aficionados a la tecnología, historiadores de juegos y entusiastas de los juegos retro. Muchos jugadores de estas comunidades dedican varias horas y mucho dinero a recolectar o construir máquinas recreativas, a menudo con emuladores de hardware y software improvisados.

Sin embargo, para muchos jugadores, estos sistemas arcade clásicos representan una época del pasado. Aparte de los desafíos técnicos, los problemas legales para ejecutar juegos antiguos en un emulador también lo convierten en un área gris. Resulta que replicar juegos nostálgicos auténticos es una tarea dolorosa para los recién llegados a la escena o para los jugadores ocasionales que no son tan conocedores de la tecnología.

Light One: un revolucionario gabinete arcade estilo años 80

Light One es un nuevo concepto en juegos arcade que integra tecnología basada en blockchain con gabinetes de juegos arcade patentados. Conceptualizada por una empresa que da nombre al nuevo dispositivo, Light One es una consola híbrida que tiene como objetivo permitir a los usuarios unirse a una comunidad exclusiva de jugadores de arcade interesados ​​en la gamificación del networking.

Los propietarios de consolas Light One podrán conectarse a metaversos únicos, comprar y vender NFT, ganar tokens de criptomonedas y podrán elegir entre una creciente biblioteca seleccionada de 122 juegos, desde sus juegos arcade favoritos hasta juegos web3 más modernos que se irá incorporando poco a poco a su ecosistema. Sin embargo, una de sus características más interesantes son sus capacidades de red destinadas a la participación de empresas Web2 y Web3. Light One tiene la intención de aportar más juego y gamificación al trabajo.

Light One planea lanzar un lote inicial de 999 Arcades Founders’ Edition. El dispositivo está dirigido a la comunidad B2B y tiene un precio de producto premium con disponibilidad limitada.

Light One es, por lo tanto, un punto de inflexión para la decadente industria de los juegos arcade, ya que significa que las empresas y los individuos pueden continuar construyendo comunidades alrededor de personas que quieran disfrutar de sus juegos en reuniones sociales informales o competitivas mientras aprovechan las oportunidades financieras que ofrece blockchain. tecnología.

Los cerebros detrás de Light One

Ash Nair, cofundador de Light One, es un emprendedor de blockchain con años de experiencia en la industria de los medios. Nair se dio cuenta rápidamente de que la difícil barrera técnica de entrada era uno de los principales obstáculos que impedían una adopción más amplia de Web3. Entonces, él y su equipo de socios expertos en software (Super How? & Komponent) se propusieron simplificar la experiencia del usuario Web3 mediante el desarrollo conjunto del ecosistema Light One, con una idea principal en el fondo.

Crear una experiencia de usuario simple pero intuitiva que no solo fuera funcional sino también hermosa a la vista. Tomando los mejores aspectos de Discord y la administración de la comunidad NFT cerrada, Nair y su equipo tienen la intención de hacerlo fácil de usar para que el usuario promedio disfrute y se sumerja por completo en Web3.

Recomendado:  Threads vs Twitter: ¿Cuál recopila más tus datos?

Nair también es muy consciente de los numerosos detractores, especialmente los de la industria del juego, que critican a Web3 y su modelo de juego Play-2-Earn. Sin embargo, cree que su plataforma Light One puede ser un término medio interesante o un puente entre los mundos de los juegos y blockchain.

Fue entonces cuando Nair, un niño de los 80, se acercó al fundador de Polycade, Tyler Bushnell, para aprovechar la nostalgia ligada a su padre, el legendario cofundador de Atari, Nolan Bushnell, y traer juegos retro y modernos a Light One, haciendo de la consola arcade un dispositivo híbrido. que atiende tanto a jugadores de la vieja escuela como a los de la nueva escuela.

policada sirve a los amantes de los juegos arcade brindándoles una experiencia premium a los jugadores que buscan gabinetes arcade de la vieja escuela. Polycade ha lanzado una línea de gabinetes arcade con componentes y periféricos de PC modernos, que permiten a los usuarios jugar una biblioteca de juegos con licencia antiguos y nuevos con sus amigos.

La experiencia de la empresa con la integración de hardware y software es fundamental en la construcción de Light One.

Un ecosistema ilustrado

El equipo de Light One ha diseñado sus máquinas arcade para que sean un punto de entrada tanto para los juegos arcade como para los metaversos blockchain. Por lo tanto, un ecosistema es necesario para la sostenibilidad a largo plazo. Así es como se crea el ecosistema Light One.

Cuentas Light One NFT

Los usuarios pueden unirse a la comunidad Light One creando un Light One NFT y, si eligen apostarlo en la cadena de bloques y proporcionar una dirección de envío, se les enviará una consola Light One Arcade. Una vez que se complete la acuñación pública, Light One lanzará una plataforma de participación basada en Ethereum para permitir a los titulares de NFT registrarse oficialmente y asegurar su envío de hardware. El NFT estará bloqueado para un usuario específico, pero se podrá comercializar en el mercado abierto antes de que las unidades estén listas para enviarse.

Los titulares de Light One NFT pueden acceder a servicios en la red blockchain, incluidos juegos, comunidades en línea, eventos sociales, actualizaciones de productos y más.

Fichas iluminadas

Por cuestiones de gobernanza y utilidad, Light One emitirá su propio token ERC20 llamado NLIGHTN. NLIGHTN se emitirá con un límite de mil millones de tokens y tiene un mecanismo de quema futuro para impulsar iniciativas DAO con contratos inteligentes. El mecanismo de quema es importante, ya que sirve como incentivo para que las partes interesadas lo utilicen de manera inteligente.

NLIGHN será la moneda principal para compras dentro de la aplicación, como juegos, NFT y otras monedas del juego. Al igual que otras criptomonedas, NLIGHTN no requerirá de terceros para operar. Los usuarios tendrán acceso a una billetera NLIGHTN para almacenar y recuperar sus tokens.

El token permitirá a los usuarios crear NFT con estándares ERC721A, lo que lo hace escalable con funcionalidad DeFI completa.

Para garantizar la estabilidad de NLIGHTN, el equipo respalda una parte de las ofertas iniciales de tokens con monedas estables USDT. Esto ayudará a recaudar fondos y permitirá que la moneda cotice en los principales intercambios de criptomonedas.

Los juegos

Por supuesto, ningún sistema arcade está completo sin una biblioteca de juegos para jugar. Light One vendrá con dos tipos de experiencias de juego para los usuarios, con algo para todos.

Juegos iluminados

Los juegos iluminados representan un tipo exclusivo de experiencia de juego para los miembros de Light One. Los juegos contarán con ‘Enlightened Mechanic’ como característica principal diseñada para brindar a los jugadores una conexión más profunda con su yo interior y mejorar su salud mental.

Recomendado:  ¿Cómo ver televisión en vivo en FireStick?

Con los juegos Enlightened, Nair espera que los jugadores puedan usar las máquinas Light One para disfrutar de experiencias relajantes y de atención plena que complementen el frenesí del juego arcade competitivo.

El primero de estos juegos es Escape Kim, un proyecto satírico de NFT en el que los jugadores asumen el papel del ciudadano KIM, que puede parecerse o no a un gordito dictador norcoreano, que tiene que escapar de un laberinto que es una manifestación de su ego. Cada laberinto está lleno de un ejército de “simios” que representan “pensamientos” en su mente de mono que Kim tendrá que superar antes de poder escapar permanentemente de su ego. Dependiendo de cómo elijas jugar, los jugadores pueden evolucionar su KIM hacia la iluminación, ¡o convertirse en un simio!

Al completar ciertos niveles, se obtiene la moneda del juego ‘SILENCIO’ que le permite a KIM meditar y silenciar su mente de mono, evitando que involucre en el proceso. El juego cuenta con mecánicas P2E, que permiten a los jugadores ganar tokens NLIGHTN.

Light One planea desarrollar más juegos iluminados para el ecosistema LIGHT ONE y ha planeado ofrecer becas para equipos de desarrollo seleccionados.

Juegos arcade

Light One no sería una máquina de juego real sin una biblioteca de juegos arcade. A través de su asociación con Polycade, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca en crecimiento de 122 juegos retro y modernos.

Los jugadores podrán jugar muchos clásicos arcade como Pac-Man, Asteroids, Galaga y Metal Slug. Además de esto, Light One ofrecerá juegos populares de Steam como Streetfighter V y Cuphead. La lista de juegos tiene un gran atractivo y ciclos de juego cortos, lo que la hace ideal para atraer a una multitud en eventos sociales y salones de oficina.

Polycade está trabajando para hacer crecer la biblioteca en colaboración con Light One y Lemon Sky Studios (que han portado muchos juegos AAA a plataformas modernas) para incorporar franquicias más icónicas. Vale la pena mencionar aquí que la reputación de Lemon Sky de remasterizar algunos títulos de renombre también significa que tienen lo necesario para impulsar la escena NFT de Light One: una pasión por crear excelentes obras de arte.

Características clave de la máquina Light One

Light One cuenta con un hardware moderno que es más que capaz de ejecutar muchos juegos de la generación actual y ofrecer una experiencia de usuario inmersiva a través de módulos funcionales separados. Echemos un vistazo a lo que hay bajo el capó de Light One.

Especificaciones de hardware

UPC: AMD Ryzen 5 5600G

GPU: Gráficos Radeon RX Vega 7

Mostrar: Resolución Full HD de 27″ 1080p

Memoria: 8 GB de RAM

Espacio en el disco duro: 1 TB

Sonido: 2 altavoces de 30 W. Dial de volumen, conector para auriculares y conector para micrófono.

Control S: Botones Sanwa: 8 x para controles del reproductor, 3 x para controles del mouse; 2 x joysticks JLF con placas restrictivas

Encendiendo: Retroiluminación LED personalizable y control remoto

Puertos USB: 2 x puertos USB para 2 reproductores adicionales o teclado y mouse.

Cámara: 12 megapíxeles 120 grados con micrófono

Conectividad: Wifi 5G

Construcción: Chasis de acero envuelto en vinilo de fibra de carbono y una edición de madera, elaborado con madera maciza, contrachapado y chapa de roble.

Dimensiones: 30 pulgadas de ancho x 35,5 pulgadas de alto x 26,47 pulgadas de profundidad

El hardware permite a Light One ofrecer experiencias multimedia como chat de voz y transmisión de video que se encuentran en las plataformas de juegos modernas, incluidas PC y dispositivos móviles.

Software

Light One funcionará en Windows 10, que funciona bien con los componentes estándar de PC enumerados en las especificaciones de hardware anteriores. Esto funciona bien para usuarios que pueden acceder a una variedad de juegos y aplicaciones compatibles con el sistema operativo. Para los desarrolladores, significa aplicar actualizaciones para las mejoras del sistema y agregar contenido nuevo será fácil.

Recomendado:  TikTok evalúa la oportunidad de CTV

Light One también estará conectado a una red de administrador central para mantener segura la plataforma, administrar grupos de usuarios y ver análisis de uso.

Experiencia de usuario

Light One tiene 4 módulos de sistema centrales integrados para brindar una experiencia de usuario unificada. Los usuarios pueden navegar fácilmente a través de estos módulos para acceder a juegos, mercados criptográficos, comunidades y controles integrados.

1. Módulo de Juegos: Aquí es donde los usuarios pueden acceder a su biblioteca de juegos Light One. Es el principal centro P2E del sistema y pretende conectarse a varios metaversos y mercados NFT. Los creadores imaginan la máquina Light One como una plataforma única para metaversos de juegos.

2. Módulo criptográfico: Este módulo opera la billetera NLIGHTN del usuario y lo conecta a intercambios de criptomonedas y NFT. Los usuarios podrán apostar sus monedas NLIGHTN para proyectos DeFI, así como participar en el programa compartir para ganar de Light One, que les permite ganar tokens por participar en encuestas y actividades impulsadas por la comunidad.

3. Módulo Comunitario: Aquí es donde se llevarán a cabo todas las redes sociales. Light One tendrá una red social privada a través de la cual los jugadores podrán realizar llamadas grupales y desafiar a otros jugadores a una batalla arcade. Light One está posicionando este módulo como una solución para reuniones B2B de alto nivel donde los ejecutivos pueden divertirse mientras juegan con sus asociados.

También hay una funcionalidad de liga incorporada. Los usuarios pueden participar en la liga B2B planificada que enfrenta a organizaciones rivales entre sí e incluirá tablas de clasificación para derechos de fanfarronear y premios (como ediciones exclusivas de la máquina Light One), o los usuarios pueden crear ligas personalizadas centradas en su comunidad.

La liga se encuentra en la fase de concepto, pero ya podemos imaginar un caso de uso significativo de Light One para organizaciones de deportes electrónicos que quieran organizar torneos locales o importantes.

4. Módulo de control: Los usuarios podrán acceder a las funciones del hardware Light One, como una cámara y un micrófono, para mejorar sus experiencias sociales y de juego en general. También existe la opción de utilizar el sistema como pantalla NFT.

Conclusión: Regreso al futuro

La incursión de Light One en una experiencia de juego arcade universal basada en blockchain es un proyecto ambicioso impulsado por la nostalgia. El equipo ya ha recaudado 185.000 dólares pre-semilla a través de inversores ángeles y actualmente está buscando una nueva ronda de financiación, formando equipo con personas influyentes y trabajando con múltiples asociaciones para convertir el proyecto en una realidad. La compañía espera comenzar a enviar las 999 unidades alrededor del cuarto trimestre de 2023.

Los juegos arcade han recorrido un largo camino desde los encuentros cara a cara en los años 70 y 80. Light One está diseñado para llevar a los usuarios a esa época, pero con la sensación de los años 20 modernos, mientras se sube a la ola P2E de la revolución de los juegos blockchain. Nair describe sus consolas como máquinas arcade retro futuristas.

Estaremos atentos a este proyecto para obtener más actualizaciones. Obtenga más información sobre el proyecto Light One aquí.

ⓒ 2023 . .