Lo que los especialistas en marketing pueden aprender de las mejores películas, programas, videos virales y canciones de 2018

Los productores y compositores de éxitos cinematográficos y televisivos saben qué es lo que cautiva a su público. También lo hacen los grandes vendedores.

Solo mire los mejores anuncios de todos los tiempos y verá muchos temas comunes junto con películas y canciones memorables. A medida que nos acercamos al final de 2018, los especialistas en marketing se deben a sí mismos y a sus clientes tomar algunos consejos de las películas, los programas de televisión, los videos virales y las canciones más exitosos de 2018.

Actualice su marketing 101 con las mejores películas de 2018

A tu audiencia, como a los cinéfilos, les encanta escapar con la fantasía. Una película cuya historia es tan cautivadora que te hace sentir como si estuvieras en medio de la acción puede enseñarte cómo modificar tus campañas de marketing para llegar al corazón de tus propios clientes y a sus bolsillos. Aquí están los mejores éxitos de taquilla de este año:

Las mejores películas de 2018

5. ¿No serás mi vecino?: Generaciones de niños crecieron con la icónica PBS mostrar el barrio del Sr. Rogers. El creador del programa, Fred Rogers, enseñó a su joven audiencia a ser más amable y sabio a través de historias cautivadoras y amigables para los niños. Nunca regañaba, nunca regañó, pero, sin embargo, llevó a casa su tema principal: amar a los demás como te amas a ti mismo. Esta película captura la historia de fondo del programa a través de una biografía convincente de su creador. El público a menudo dejaba la película con lágrimas en los ojos al ver a Rogers conquistar sus inseguridades internas para convertirse en la figura más querida de la televisión. ¿La comida para llevar para los vendedores? Cuando combina una historia conmovedora con nostalgia, su público objetivo responderá con su billetera.
4. Hereditario: A todo el mundo le encanta un buen susto, especialmente cuando puedes salir del cine de una sola pieza. Esta película combina la desconfianza familiar, las maldiciones hereditarias y la tragedia en un drama oscuro que se adentra en lo oculto para ofrecer aún más oscuridad. Puede pensar que los especialistas en marketing no pueden obtener nada de una película de terror, pero piénselo de nuevo. Las películas de terror sacan a la luz esos miedos que yacen en lo más profundo de nosotros. Queremos que alguien nos libere de esos miedos. En marketing, llamamos a estos puntos débiles. Descubra los mayores temores de sus clientes y deje que su producto se convierta en el héroe que los saque del borde.
3. Con amor, Simón: Una película sobre la mayoría de edad con un toque del siglo XXI, esta película retrata un romance entre dos adolescentes homosexuales. Lidiar con el primer amor de uno siempre es desgarrador, pero cuando se combina con la lucha de salir del clóset, esta historia trasciende la típica película para adolescentes. Ese giro es el núcleo de la genialidad que los especialistas en marketing deberían sacar de esta película. No son los detalles de la historia, sino más bien la lucha por permitir que emerja el verdadero yo de uno, lo que sus clientes experimentan todos los días de sus vidas. Una campaña de marketing que presente su producto como lo único que necesitan para ganar el coraje de convertirse en ellos mismos siempre será un éxito.
2. Aniquilación: Este viaje surrealista a una tierra de horrores de ciencia ficción examina los miedos más profundos de la psique humana, desarrollados en una aterradora tierra de nadie donde los miedos se convierten en pesadillas vivientes: monstruos horribles que emergen de nuestra propia mente y eventualmente nos matan. A diferencia de la película de ciencia ficción de la década de 1950 Planeta prohibidocon un tema similar, Aniquilación termina con más preguntas que respuestas. Por esa razón, la película no fue una gran atracción de taquilla. El público, al parecer, quiere que sus héroes triunfen sobre sus demonios internos. Los especialistas en marketing, entonces, pueden oscurecerse tanto como quieran con los puntos débiles, pero nunca deben dejar el resultado en la oscuridad. Los consumidores quieren alivio, no más preguntas.
1. Pantera Negra: La película de superhéroes por excelencia, esta última entrada en el campo aborda desafíos globales mientras sus héroes se defienden de los villanos en abundancia. Todo el mundo quiere ser el héroe. Para los vendedores, Pantera negra es una mina de oro. Cuando posiciona su producto como algo que convierte a su cliente en un superhéroe, los clientes llegarán a sus puertas.

Recomendado:  Cómo reaccionar o aplaudir en Clubhouse

Mejore sus habilidades de marketing en 2019 con estos consejos de los mejores programas de televisión de 2018

Para tener éxito, un programa de televisión necesita seguidores leales, al igual que los productos y servicios que comercializa. Tome un consejo de los programas de televisión más populares de 2018 para captar la atención de su público objetivo.

Los mejores programas de televisión de 2018

5. Tú: Uno pensaría que un thriller sobre un acosador no estaría maduro para los consejos de marketing, pero su ángulo de interés humano sobre las profundidades a las que uno puede llegar para satisfacer sus anhelos es de hecho un campo fértil para el oro del marketing. Por ejemplo, la campaña “¿Qué harías por un bar de Klondike?” de los años ochenta, que llevó a los bares de helados de Klondike de un ícono regional a una obsesión nacional. Tan exitosa fue esta campaña con el tema de la obsesión que sobrevivió hasta bien entrado el milenio. Convierte tu producto en una obsesión y los antojos pueden convertirse en una fuente de ingresos.
4. Mejor llama a Saúl: Una precuela del exitoso programa “Breaking Bad”, esta galardonada serie narra la historia de Jimmy McGill, un ex estafador que se convierte en abogado, la defensa preferida de todos los delincuentes de mala calidad. Los giros en la trama y las historias en curso siempre son una ventaja para los especialistas en marketing. Solo mire los anuncios temáticos de las fiestas de 2017 y 2018 de Peloton sobre la forma en que una familia en forma le da a su madre el regalo perfecto para ver cómo un anuncio puede convertirse prácticamente en una serie de televisión.
3. El buen lugar: ¿A quién no le gustaría una comedia sobre un grupo de pecadores condenados al infierno que engañan a los demonios que dirigen los escalones burocráticos de la región inferior? The Good Place, llamado así porque, por supuesto, el peor castigo para los pecadores es no poder pronunciar las malas palabras que hacen soportable la existencia humana frente a la frustración, está maduro para el humor y para los consejos de marketing. Los desvalidos que patean el relleno de sus amos siempre atraen a los espectadores y clientes, ya que los espectadores imaginan que el producto del anunciante les da el coraje para enfrentarse a su Scrooge de un jefe.
2. La maldición de Hill House: Las historias de fantasmas siempre atraen a los espectadores, especialmente cuando nos permiten explorar nuestra propia mortalidad y la posibilidad de una vida después de la muerte. Hechas con un poco de humor, las apariciones pueden enseñarnos mucho sobre la moralidad y la mortalidad. Solo pregúntale a Charles Dickens. Bien hecho, un anuncio con el tema de un fantasma podría advertir a las familias que compren un seguro de vida, un seguro de automóvil y otros productos de futuro que podrían salvar a sus seres queridos de futuros desastres.
1.Atlanta: Las historias sobre artistas emergentes siempre atraen a la audiencia, siempre que la audiencia pueda identificarse con las estrellas en ciernes. Atlanta no es una excepción y puede enseñar mucho a los especialistas en marketing en el proceso. Coloque su producto o servicio como el que puede ayudar a su audiencia a pasar de ser nadie a la estrella del espectáculo en su propio campo, y su campaña de marketing también tendrá un paseo en una estrella.

Recomendado:  Tome algunos de los fondos de pantalla, iconos e imágenes de contactos del Samsung Galaxy S4

Descubra por qué los videos se vuelven virales para dominar el mercado

Para esta lista, tomaremos prestado tanto de Thrillist como de CBS News, ya que el primero se centró en videos orientados a niños, mientras que el segundo se concentró en un atractivo más para adultos. Descubra por qué estos videos cobraron vida propia y haga que sus videos de marketing de 2019 atraigan a una audiencia más grande y leal.

Los videos más virales de 2018

5. Niño cantando yodel en Wal-Mart: Con 60 millones de visitas, este video de teatro de lo absurdo se enfoca en un niño de primaria, vestido con botas de vaquero y jeans, cantando una canción country de la vieja escuela en ¿dónde más? Wal Mart, por supuesto. ¿Crees que lo has visto todo la última vez que te dirigiste a una de estas gigantescas cadenas de tiendas? Piensa otra vez. ¿Pero un niño lindo haciendo algo escandaloso? Eso es un tesoro de marketing. Capture eso, y su video también puede terminar en una lista de “los más virales”.
4. Rompimos: La pareja de celebridades David Dobrik y Liza Koshy hablan sobre su inminente ruptura. Con lágrimas, risas y la promesa de seguir siendo los mejores amigos, todos podemos identificarnos con esta pareja que quiere mantener lo bueno de su relación y pasar a una más cómoda. Capture esta combinación de emociones y su campaña de marketing también captará espectadores.
3. Tiros con truco de la vida real 2: La estrella de YouTube Dude Perfect lo vuelve a hacer con su objetivo central. Desde tirar dos mochilas en los ganchos de la pared hasta hundir un triple perfecto con una bolsa de basura en un bote de basura, hacer lo imposible es el sueño imposible de todos. Encuentre una manera de ayudar a sus clientes a hacer precisamente eso a través del video marketing y motive a sus clientes.
2. A nuestra hija: El favorito de los medios, Kyle Jenner (de Estando al día con las Kardashians’ fama) ofrece a los fanáticos un breve documental conmovedor sobre la historia del nacimiento de su hija. Guardando silencio sobre su embarazo y el nacimiento inminente antes del bendito evento, Jenner creó una sorpresa para sus admiradores encantados con este video viral. Combine eso con la conmovedora historia que inspira cualquier nacimiento, y tendrá un ganador. Los especialistas en marketing a los que les gusta Jenner, combinan el elemento sorpresa con una historia conmovedora, también experimentarán el éxito.
1. Una canción para la hora del baño: Por mucho, el video de YouTube más visto de 2018 es uno dirigido a bebés, no sobre ellos. Los encantadores bebés de dibujos animados de Cocomelon enseñan a sus compañeros humanos diminutos las partes básicas de su cuerpo, así como una lección necesaria sobre la importancia de mantenerse limpios en una canción pegadiza a la hora del baño con la melodía del éxito de listas de éxitos para niños de Cocomelon, “Baby Shark”. Con más de 800 millones de visitas, los padres sintonizan para enseñar a sus hijos los conceptos básicos para escapar de la infancia en una canción memorable. 800 millones de padres satisfechos no pueden estar equivocados, ¿verdad? De hecho, uno solo tiene que retroceder unos años hasta el pequeño y quisquilloso personaje de Life Cereals, “Mikey”, para ayudar a los niños a disfrutar de algo que, en última instancia, es bueno para ellos. Cuando haga marketing para los padres, cree algo que llame la atención y los oídos de sus hijos. Combínalo con material educativo y tendrás la fidelidad de los padres de por vida.

Recomendado:  Duende | 5 canciones de drama perfectas

Date un impulso de marketing cuando sigues las pistas de las mejores canciones de 2018

El Santo Grial de la industria musical, Cartelera, ha elegido, y su lista de favoritos puede ser un tesoro para los especialistas en marketing que buscan mejorar su juego. Aquí están sus selecciones:

Las cinco mejores canciones de 2018

5. Kendrick Lamar & SZA, “Todas las estrellas”: Una combinación magistral de estilos vocales, este dúo utiliza al máximo los rangos de ambos artistas y, gracias a sus esfuerzos, obtuvo un lugar en la película número uno del año, Pantera negra. Los especialistas en marketing que utilizan la música para transmitir su mensaje necesitan encontrar la combinación perfecta para su marca. Consulte a un músico profesional para encontrar la música adecuada para transmitir su mensaje. El lanzamiento de Volvo de su anuncio de “coche construido alrededor de un aria” con la soprano Emily Cheung hace precisamente eso: a la perfección de marketing.
4. Childish Gambino, “Esto es América”: Una audaz súplica por la cordura y la justicia en un mundo que cree que el racismo no existe, pero, curiosamente, aún permanece, esta canción aborda un tema que muchos estadounidenses han colocado en los anales de la historia y lo trae al frente de sus mentes. . Los especialistas en marketing que necesitan explotar obviedades para exponer una necesidad, por ejemplo, para una organización sin fines de lucro cuya misión no es la causa del día—necesita adoptar un enfoque audaz, utilizando imágenes vívidas para transmitir el mensaje.
3. Ariana Grande, “No Tears Left to Cry”: Un llamado a superar el dolor que dejó la experiencia de la cantante como sobreviviente del atentado terrorista de Manchester en 2017, esta canción insta a las personas a superar la tragedia no solo para sobrevivir, sino también para prosperar. Cuando desee inspirar a sus clientes objetivo para que prosperen frente a la tragedia, permita que su producto o servicio ayude a sus clientes a levantarse por sí mismos.
2. Drake, “Agradable por qué”: Lidiar con el cambio nunca es fácil, pero el aliento musical de Drake a las mujeres que se enfrentan a lo que el personal de Billboard llama “hombres como él” le da un giro positivo a las rupturas y relaciones difíciles. En sus campañas de marketing, invoque su propio amor duro para ayudar a sus clientes a lidiar con tiempos difíciles, con la ayuda de sus productos, por supuesto.
1. Cardi B, con Bad Bunny y J Balvin, “Me gusta”: Pura energía y atractivo cultural impulsan esta lista musical de las cosas favoritas del cantante. Combina una lista de deseos con un ritmo animado, una melodía pegadiza y tendrás un éxito en las listas de éxitos. Cuando coloca su producto en una lista de deseos de este tipo y lo adorna con música atractiva, una gran historia o imágenes vívidas, hará que todos hagan fila para comprarlo en el momento en que vean su anuncio.

Inspírese con estos éxitos de 2018 y cree sus propias campañas de marketing que encabecen las listas de éxitos durante el próximo año. Para obtener más consejos sobre cómo crear contenido de clase mundial para llegar a más clientes, contáctenos hoy.

Tabla de Contenido