Los 15 mejores juegos para niñas en PC, Xbox, PS3 y PS4

Las jugadoras han ido en aumento desde principios del siglo XXI y esta es una tendencia que esperamos que continúe. En lo que solía ser y sigue siendo (aunque no tan predominantemente como antes) un espacio dominado por hombres, las mujeres están borrando lenta pero constantemente el estereotipo de ‘A las chicas no les gusta jugar videojuegos’ durante más de una década ahora con más de Aumento del 40% en jugadoras.

Así que finalmente llegamos aquí, un espacio seguro para que las niñas exploren su propio potencial de juego a través de algunos juegos brillantes no solo con temas empoderadores, sino también con una jugabilidad e historias excepcionales. Es importante darse cuenta de que los juegos no son inherentemente específicos de género. Ya seas niña o niño, puedes jugar cualquier juego que te atraiga. Siempre que tenga una consola y esté dispuesto a aprender a usar un controlador, puede vencer la sensación de intimidación y experimentar la emoción de explorar un mundo que no es el suyo.

Antes de sumergirnos en la lista, recuerde que, como todo lo demás, no existe una talla única para todos cuando se trata de juegos. Entonces, sí, puede haber juegos que te gusten absolutamente y habrá algunos que, a pesar de la aclamación de la crítica, pueden no ser de tu agrado. Los juegos, tanto los que te atraen como los que no, valen la pena intentarlo al menos una vez porque realmente nunca sabes qué podría hacer clic para ti al final. ¡Vamos!

Juegos de fantasía/aventura para niñas

horizonte cero amanecer

Un juego de rol (RPG) de acción de mundo abierto desarrollado por los creadores de GuerrillaGames, este juego postapocalíptico (como lo acuña Guerrilla Games) se desarrolla en torno a la historia de Aloy, una marginada que vive con su padre adoptivo.

Vivirás su viaje e interpretarás a su personaje a través de un hermoso mundo que cambia y se transforma en escenas radicalmente diferentes a través de la arquitectura de la ciudad y el paisaje salvaje que representan diferentes tribus y culturas. Las batallas contra jefes, las exploraciones, los monstruos mecánicos y una carrera contra el tiempo para salvar al mundo de su propio pasado miserable hacen de Horizon Zero Dawn un juego que vale la pena jugar.

Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows

Hellblade: El sacrificio de Senua

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un cruce entre un PuzzleWalk y una aventura de acción brutal. Después de un ataque vikingo a su hogar que deja a su amante muerto, Senua desciende al inframundo nórdico de Helheim para recuperar el alma de Dillion de manos de la propia Hela.

La angustia es dolorosa y también lo es lidiar con el trauma personal de uno. Pero hay algo resonante en la forma en que Sinua lucha contra sus propios problemas y supera su propia desesperación con lo que las chicas sin duda se identificarán.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, interruptor de Nintendo

Hermanos: Un cuento de dos hijos

En Brothers: A Tale of Two Sons, tu tarea es básicamente guiar a dos hermanos en un viaje de fantasía en el que debes resolver acertijos, explorar diferentes mundos y pelear batallas. Uno de los principales beneficios de los juegos es que literalmente puedes ponerte en el lugar de otra persona y explorar una perspectiva diferente. Una relación entre hermanos es algo hermoso y aunque inherentemente no puedes experimentarla, existe la siguiente mejor manera.

Recomendado:  Amazon tapa el agujero del ecosistema con el servicio de transmisión de música

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Nintendo Switch, Android, Xbox One, Microsoft Windows, iOS, Xbox 360

El último de nosotros

La segunda entrega de Last of Us creó tales ondas de choque en la comunidad de jugadores que muchos aún no lo han superado. Pero Last of Us está firmemente arraigado como uno de los juegos más conmovedores de la historia.

En una traicionera aventura como Joel y (a veces) Elle, viajarás por los Estados Unidos posteriores a la pandemia en un intento de llegar a las luciérnagas con la esperanza de desarrollar una cura. Hasta la fecha, este juego padre-hija es legendario y apostamos a que te encontrarás involucrado en este juego por razones que van más allá del juego y la trama.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3

muy lejos 4

¿Por qué no Far Cry 3? Porque, por un lado, tiene demasiados temas para adultos y, si bien Vaz es nuestro villano favorito de todos los tiempos, Kyrat es el escenario del juego que nunca superaremos. Como Ajay Ghale, el hijo estadounidense de los luchadores por la libertad de Kyrati que regresa a su lugar de nacimiento en el Himalaya para esparcir las cenizas de su madre, sin darte cuenta te verás envuelto en la revolución de sus padres, abriéndote camino a través del magnífico paisaje de Kyrat. Far Cry 4 es definitivamente un juego imprescindible.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows (Juegos épicos)

Tomb Raider: Edición definitiva

Lara Croft es una heroína legendaria en el mundo de los videojuegos y por una buena razón. En Tomb Raider: Definitive Edition, Lara se encuentra en situaciones difíciles después de naufragar en una isla misteriosa.

La tensión y la intriga son los temas más dominantes a lo largo del juego y no podrás dejar el mando una vez que empieces. The Definitive Edition es el más pulido y rico gráficamente de todos los juegos de Tomb Raider y tendrás una experiencia verdaderamente inmersiva con este.

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Google Stadia, Linux, Mac OS clásico

Juegos de aventuras narrativas para niñas

tacoma

Desarrollada por Fullbright, Tacoma es una aventura narrativa de ciencia ficción ambientada a bordo de una estación espacial de alta tecnología en un futuro avanzado. Usted, como Amy Ferrier, ha sido enviada para investigar y recuperar la IA omnipresente, Odin para Venturis, la corporación propietaria de Tacoma. A medida que avanza en su misión, explorará cada detalle de cómo vivía y trabajaba la tripulación de la estación, juntando y resolviendo las pistas de los eventos que llevaron al desastre en el barco.

Este juego es imprescindible para las niñas a las que les encanta resolver misterios y tienen una mente aguda para investigar, pero, por supuesto, se recomienda para cualquiera que busque un gran juego de ciencia ficción. Con su efecto espeluznante y su desentrañamiento gradual, prepárate para momentos intensos como jugador.

Recomendado:  Use cualquier fondo de pantalla en vivo como fuente de Daydream. Sin embargo, solo Android 4.2.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Lo que queda de Edith Finch

What Remains of Edith Finch es una serie de minijuegos narrativos sobre una familia maldita en el estado de Washington, desarrollado por Giant Sparrow. La premisa del juego gira en torno a la vida y muerte de cada miembro de la familia. A partir de grabaciones de video de escenas de la infancia, este juego está muy enfocado en narrar una historia dolorosa pero hermosa.

Cada viñeta termina trágicamente, pero ofrece un bosquejo convincente de una persona y una época, que abarca un siglo de historia familiar. El valor catártico de juegos como estos no se puede cuantificar y no importa la edad del jugador, hay algo profundo y perspicaz que experimentar a través de What Remains of Edith Finch.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows

Un caso de desconfianza

A Case of Distrust, del desarrollador Serenity Forge, es un juego de misterio narrativo ambientado en 1924 en San Francisco. Tu personaje, la investigadora privada Phyllis Cadence Malone, investigará bares clandestinos, salas de billar, peluquerías clásicas, etc. para recopilar pruebas y atrapar a los sospechosos. Vale la pena explorar este juego por temas como el sexismo y el racismo que los desarrolladores independientes como Serenity Forge no tienen miedo de explorar en un entorno de estilo noir con una heroína poderosa que no tiene miedo de romper las convenciones y buscar la justicia.

Plataformas: Nintendo Switch, Microsoft Windows, Mac OS clásico

Juegos casuales/irreverentes/bonitos para chicas

Supervisión

Overwatch, un juego de arena de batalla en línea para varios jugadores, viene con una historia mínima (un poco irreverente) y un concepto sencillo: dos equipos se enfrentan entre sí en diferentes mapas y modos de juego.

A diferencia de la mayoría de los juegos de disparos en primera persona, Overwatch no es áspero ni oscuro, de hecho, es tan colorido y fantástico que disfrutarás mucho al planificar tu estrategia e incluso regresarás por más.

Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas

La música realmente pegadiza y los movimientos del controlador para principiantes hacen de Persona 5: Dancing in Starlight un gran juego de ritmo. Las bromas tontas, el concepto lindo y los temas irreverentes hacen de este juego un juego relajado que mantiene las cosas ligeras y súper atractivas al mismo tiempo. Además, es increíblemente satisfactorio cuando consigues una puntuación perfecta.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation Vita

Los Sims 4

Crear tu propio personaje junto con una vida virtual complementaria es un importante impulsor de la creatividad. Por mucho que los juegos de simulación como Los Sims 4 estén alejados de la realidad, las cosas pueden volverse súper reales cuando tienes que administrar las finanzas de tu Sim y tomar decisiones cruciales en su vida, incluso si se trata de un juego.

Recomendado:  T-Mobile anuncia que la actualización de Android 10 para OnePlus 6T y 7 Pro está en desarrollo

Pero la oportunidad de crear algo y cultivarlo en un mundo virtual es una experiencia interesante. Entonces, incluso si acaba de escuchar el nombre del juego de pasada y eligió ignorarlo, le recomendamos que al menos lo pruebe.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Classic Mac OS, Microsoft Windows, sistemas operativos Macintosh (Steam)

Mulaka

Los estudios de juegos independientes están produciendo juegos tan únicos e interesantes que no debería sorprender que Lienzo lanzara Mulaka, un juego de acción y aventuras en 3D basado en la rica cultura indígena de los tarahumaras. El juego explora los ricos e impresionantes paisajes de México y es un placer cultural, ya que intenta dar vida al folclore indígena.

Plataformas: Interruptor de Nintendo, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, macOS

Viaje

No escucharás una sola palabra y sin embargo se experimentan mil emociones en este juego casual de aventuras. Una variedad de paisajes y tu viaje literal a través de ellos (en diferentes condiciones) hacen de este juego una experiencia muy terapéutica. No importa qué tan bien puedas jugar para este, solo aventúrate en este viaje, y una vez que termine, solo querrás más.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Microsoft Windows, iOS

Juegos episódicos de aventuras gráficas para niños

La vida es extraña

Si hay un juego que captura las luchas de la adolescencia, es este. Life is Strange, del desarrollador Dontnod, trata sobre una adolescente tímida llamada Max Caulfied que de repente desarrolla poderes de inversión del tiempo y lucha por usarlos de manera responsable.

Pero como dice el refrán, los grandes poderes conllevan una gran responsabilidad y, en este caso, tú, como Max, tendrás que tomar algunas decisiones difíciles a lo largo del juego. El juego es ideal para principiantes que se sienten cómodos con algún trastorno emocional y buscan una experiencia realmente profunda.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows, Mac OS clásico, iOS, Android

Si usted es un padre jugador que espera mostrarle a su niña las maravillas de los juegos o simplemente un padre curioso que quiere satisfacer la curiosidad de su hija, esperamos que haya encontrado un juego en esta lista que, aunque no sea convencional, cumpla el precedente que quieres sentar para ella y la empodera para crecer y prosperar en este mundo.

Para todas las chicas que vinieron aquí por curiosidad o simplemente se toparon con este artículo, prueben un juego y evalúen cómo se sienten al respecto. Vale la pena experimentarlo al menos una vez e incluso podría ser tu vocación. ¡Feliz juego!