Los 7 mejores juegos de Nancy Drew y por qué

Nancy Drew parece una de esas franquicias destinadas a la inmortalidad. Incluso los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo pueden sorprenderse al saber que Nancy Drew se acerca rápidamente a los 100 años, y la primera aparición de la sabuesa aficionada ficticia ocurrió en 1930. Con casi 50 juegos extendidos en múltiples plataformas y décadas, hay un lote para ordenar cuando se trata de elegir el mejor Nancy dibujó juegos para jugar, pero lo hicimos de todos modos.

A continuación se encuentra nuestra lista cuidadosamente seleccionada de los misterios más agradables para resolver como una de las protagonistas femeninas más icónicas y empoderadoras de todos los tiempos.

Tesoro en la Torre Real

Lanzamiento: 2001 Desarrollador: Her Interactive Plataforma: Windows Precio: $9.99

Treasure in the Royal Tower es uno de los juegos más espeluznantes que encontrarás en la alineación de Nancy Drew. Al juego le fue extraordinariamente bien tras su lanzamiento en 2001, eventualmente vendió más de medio millón de copias, y es considerado por muchos fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo como uno de los mejores juegos en general.

Treasure in the Royal Tower sigue a nuestra detective aficionada titular a la estación de esquí de Wickford Castle en Wisconsin, donde se encuentra posteriormente cubierta de nieve y en el centro de una serie de extraños sucesos paranormales.

Los jugadores deben tomar el control de Nancy mientras trabaja para desentrañar el misterio que se esconde en una parte cerrada del castillo que se extiende hasta la mismísima María Antonieta. Es uno de los juegos más antiguos de la franquicia, pero continúa siendo uno de los más amados universalmente y es un juego obligatorio para todo fans de Nancy Drew.

Comprar Tesoro en la Torre Real: Vapor | su interactivo

Secreto del rancho de las sombras

Lanzamiento: 2004 Desarrollador: Her Interactive Plataforma: Windows Precio: $9.99

The Secret of Shadow Ranch es uno de los juegos más largos de Nancy Drew Games, algo que funciona más a su favor que en su contra. El juego es uno de los títulos de mayor éxito comercial en las alineaciones, vendiendo unos cientos de miles de copias en los primeros dos años de su lanzamiento.

El Secreto de Shadow Ranch tiene lugar en el nada sospechoso Shadow Ranch en Arizona a raíz de numerosos eventos sobrenaturales y una serie de mala suerte especialmente para quienes trabajan allí. Hay dos historias repartidas en dos líneas de tiempo separadas para que los jugadores las resuelvan junto con muchos acertijos y la variedad habitual de objetivos secundarios de información y entretenimiento en los que sumergirse.

Recomendado:  Aquí se explica cómo apaisar en Microsoft Word sin complicaciones, ¡vamos a intentarlo!

Los jugadores no solo investigarán la profunda historia del Rancho y su relación con un forajido del Lejano Oeste muerto hace mucho tiempo, sino que también aprenderán los entresijos de la ganadería y las habilidades de supervivencia en el intrigante entorno del desierto. Con todo, Secret of Shadow Ranch es una aventura extensa para que los fanáticos de Nancy Drew de todo tipo hundan sus dientes y luce una de las narrativas más interesantes de la serie.

Comprar Secret of Shadow Ranch: Vapor | su interactivo

Peligro en la Isla Decepción

Lanzamiento: 2003 Desarrollador: Her Interactive Plataforma: Windows Precio: $6.99 – $9.99

Si bien hay algunas opiniones encontradas sobre ciertos aspectos de Peligro en la Isla Decepción, lo que lo coloca en esta lista es su final elogiado por la crítica. Si bien las tareas secundarias a veces pueden parecer más un trabajo ocupado que en otros juegos, la atmósfera de la pequeña ciudad costera se captura casi a la perfección y ayuda a crear una narrativa envolvente y convincente centrada en el destino de una ballena orca recientemente huérfana.

Aunque hay menos rompecabezas que en otros juegos de Nancy Drew, los de Danger on Deception Island son muy divertidos y el aspecto de infoentretenimiento del juego se muestra bien. Cualquier fanático que busque alejarse de los lugares más lúgubres de muchas de las otras aventuras de Nancy Drew estará encantado con el sorprendente cambio de tono y atmósfera.

Comprar Peligro en la Isla Decepción: Vapor | su interactivo

Sombra en la orilla del agua

Lanzamiento: 2010 Desarrollador: Her Interactive Plataforma: Windows, macOS Precio: $6.99 – $19.99

Considerado el juego de Nancy Drew más aterrador de la historia, Shadow at the Water’s Edge hace algunos movimientos audaces para la franquicia de larga data. El juego sigue a Drew y sus dos compañeros, George y Bess, mientras viajan a Japón siguiendo los eventos del juego anterior de la franquicia.

Lo que comienza como unas divertidas vacaciones en un hotel tradicional japonés de gestión familiar. Ryoku Rápidamente se convierte en un misterio escalofriante a medida que los eventos sobrenaturales comienzan a expulsar a los huéspedes de la posada hasta que finalmente solo quedan Nancy, sus dos amigos y la enigmática familia residente.

Recomendado:  Samsung Galaxy Tab E con una hoja de especificaciones de gama baja lanzada por $ 225

Si bien existe cierta división sobre el mayor número de rompecabezas del juego, su ubicación exótica, ambiente moderno, una exploración interesante de la cultura japonesa. y elementos de terror intensificados hacen de Shadow at the Water’s Edge una desviación muy interesante de la fórmula estándar de Nancy Drew.

Comprar Sombra al borde del agua: Vapor | su interactivo

Maldición de Blackmoor Manor

Lanzamiento: 2004 Desarrollador: Her Interactive Plataforma: Windows Precio: $6.99 – $9.99

Curse of Blackmoor Manor, que generalmente se considera uno de los juegos más difíciles de Nancy Drew, probablemente te hará tomar notas y memorizar una sorprendente cantidad de información relacionada con el ocultismo, la alquimia y la heráldica para resolver el apasionante misterio del juego. Algunos pueden encontrar los acertijos un poco más desafiantes en comparación con otros juegos de la serie, mientras que otros pueden apreciar una mayor dificultad y énfasis en el elemento de infoentretenimiento característico de Nancy Drew.

El juego sigue a Drew mientras visita a la hija de su amiga, Linda Penvellyn, en su lugar de residencia en un castillo inglés del siglo XIV. Las cosas rápidamente comienzan a dar un giro hacia lo espeluznante cuando Linda sufre una aflicción misteriosa que la tiene escondida detrás de una cortina durante la mayor parte del juego, mientras que los eventos sobrenaturales comienzan a acechar las paredes del castillo.

Mientras no como Aterrador como Shadow at the Water’s Edge, Curse of Blackmoor Manor es un poco más aterrador que el típico juego de Nancy Drew. Los fanáticos mayores que regresan de la franquicia pueden disfrutar de la mayor dificultad del juego, así como los fanáticos de los juegos de aventura de rompecabezas de apuntar y hacer clic como Myst o The Room.

Comprar Maldición de Blackmoor Manor: Vapor | su interactivo

Último tren a Blue Moon Canyon

Lanzamiento: 2005 Desarrollador: Her Interactive Plataforma: Windows Precio: $6.99 – $9.99

Last Train to Blue Moon Canyon es uno de los juegos de Nancy Drew más amados universalmente en toda la serie y presenta un cruce con los chicos Hardy para arrancar. A diferencia de algunos de los juegos posteriores de la franquicia, Last Train to Blue Moon Canyon hace poco para alterar la fórmula de oro sólido que hace que la serie sea tan atractiva.

Cuando la destacada socialité Lori Girard invita a algunos de los detectives más renombrados del mundo a resolver el misterio del desaparecido Jake Hurley y el tren principal, las cosas rápidamente se tornan misteriosas cuando la propia Girard desaparece. Nos quedamos con nada más que Drew, su ingenio y un elenco colorido de personajes para resolver la narrativa emocionante y llena de suspenso.

Recomendado:  Birds of Prey: la directora dice que luchó por mantener la inquietante escena de Black Mask

Los acertijos del juego están bien equilibrados y los fanáticos han elogiado la fluidez del juego y el diálogo nítido. Los fanáticos de Nancy Drew harían bien en jugar Secret of Shadow Ranch primero ya que hay un personaje recurrente que reconocerán de la anterior aventura en la frontera occidental de Drew.

Fantasma de Thornton Hall

Lanzamiento: 2005 Desarrollador: Her Interactive Plataforma: Windows Precio: $5.99 – $19.99

El más moderno de los juegos de esta lista, Ghost of Thornton Hall logra actualizar los gráficos de la franquicia de Nancy Drew sin perder su estilo característico. Los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo han elogiado la profundidad narrativa un poco más compleja del fantasma de Thornton Hall, así como el sorprendente final de la escalofriante historia.

La trama comienza cuando la futura esposa Jesselyn Thornton desaparece en la mansión abandonada frente a la costa de Georgia y Drew es reclutada por amigos y compañeros de trabajo para ayudar a resolver su desaparición. El juego hace un buen uso del motivo de la historia de fantasmas del sur y presenta una variedad de rompecabezas bien equilibrados para que los jugadores disfruten.

Una de las cosas que lo distingue de los juegos anteriores y de la franquicia es la exploración más profunda de temas como la enfermedad mental, el matrimonio y los problemas familiares. Los fanáticos de Nancy Drew que encuentran muchos de los juegos clásicos un poco anticuados para su gusto estarían más inclinados a explorar Ghost of Thornton Hall.

Esa es nuestra lista de los mejores juegos de Nancy Drew para que te sumerjas, pero hay muchos más juegos geniales de Nancy Drew para explorar una vez que hayas terminado con ellos. Si nos perdemos tu aventura favorita de detectives aficionados, ¡asegúrate de hacérnoslo saber en un comentario a continuación!