Los libros y películas de ciencia ficción más alucinantes

A medida que las innovaciones tecnológicas que avanzan rápidamente parecen convertir la ciencia ficción en un hecho científico, el género de ciencia ficción está experimentando un renacimiento en los últimos años. Los fanáticos de la ciencia ficción están revisando los clásicos de ciencia ficción escritos por personas como Philip K. Dick, además de descubrir nuevos libros, programas de televisión y películas de ciencia ficción alucinantes.

El género de ciencia ficción es cada vez más imaginativo y multifacético, con diferentes subgéneros que aportan diversas visiones de nuestro futuro tecnológico y biológico. Además, con algunas de las visiones de ciencia ficción más distópicas del pasado que parecen estar cerca de casa cuando se trata de eventos mundiales actuales, muchos fanáticos de la ciencia ficción están buscando pistas en la ciencia ficción moderna sobre lo que viene después.

Exploremos algunos de los libros y películas de ciencia ficción más alucinantes del pasado y del presente que los fanáticos de la ciencia ficción deberían estar seguros de ver.

Los androides sueñan con ovejas eléctricas?

Esta obra maestra clásica de ciencia ficción fue una representación icónica de la visión distópica posmoderna de Philip K. Dick de un futuro posible en el que la sociedad agota los recursos naturales del planeta y existe en un caparazón de consumismo. El escenario del libro se describió más tarde como postapocalíptico debido a la referencia del autor a una guerra nuclear que acabó con la mayoría de las especies del planeta. Más importante aún, el libro explora temas filosóficos fascinantes que se han convertido en características clásicas de gran parte de la ciencia ficción.

Dick explora lo que nos hace humanos y lo que nos diferencia de las máquinas. Explora la naturaleza de la conciencia y la idea de inteligencia artificial sensible. El libro sigue la historia de un cazarrecompensas encargado por el gobierno que tiene la tarea de acabar con los androides difuntos.

Sin embargo, las cosas se complican cuando el cazarrecompensas Rick Deckard comienza a preguntarse qué lo separa de estas máquinas aparentemente sensibles. El lector puede emprender un viaje con Deckard para analizar algunas de las cuestiones más fundamentales de la naturaleza humana, como qué es lo que da importancia a nuestro sentido de conciencia.

Recomendado:  Nokia se compromete con la fabricación de productos electrónicos de banda ancha en EE. UU. para el programa BEAD de Biden

Más tarde, el libro se adaptó a la pantalla grande en una película llamada Blade Runner, que desde entonces se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción por derecho propio. Más tarde se lanzó una secuela de Blade Runner que recibió muchos elogios de la crítica.

Duna

La novela clásica de ciencia ficción Dune de Frank Herbert ha desarrollado un entusiasmo increíble entre los fanáticos de la ciencia ficción, lo que llevó a Herbert a producir varias secuelas y precuelas que tuvieron lugar dentro del Universo Dune. Algunos de los libros incluidos en el mundo de Dune fueron Children of Dune, Dune Messiah, Heretics of Dune y Chapterhouse Dune. Lo que comenzó como una novela clásica de ciencia ficción de culto se convirtió en toda una franquicia que ha entretenido a generaciones de lectores.

Dune sigue el viaje de Paul Attraides, el heredero de una de las familias nobles más poderosas de la galaxia. Los eventos del libro se desarrollan en un mundo donde el destino de la humanidad está gobernado por un puñado de familias reales que reinan en diferentes planetas y compiten entre sí por un mayor poder e influencia.

Como heredero de una de esas familias, el joven Paul Atreides queda bajo el control del planeta Arrakis, también conocido como Dune. Es un páramo yermo de un planeta, pero, no obstante, posee el recurso natural más importante de la época: una sustancia misteriosa conocida como polvo. Además de que el polvo se usa para impulsar naves espaciales, también les da a los que están cerca visiones psicodélicas y percepción extrasensorial.

Eso hace que Dune sea una elección fácil para uno de los libros de ciencia ficción más divertidos de todos los tiempos. Los fanáticos de Dune estarán emocionados de saber que pronto llegará una nueva adaptación cinematográfica de la novela. el poste de washington proporciona más detalles.

Recomendado:  YouTube de Google anuncia 1.500 millones de espectadores de cortos en su búsqueda por dominar el contenido de formato corto

Interestelar

Interstellar es una película de ciencia ficción aclamada por la crítica e innegablemente alucinante protagonizada por Matthew Mcconaughey que trata algunos temas filosóficos fascinantes. Interestelar aborda algunas de las teorías científicas más cerebrales, incluidas las ideas de líneas de tiempo paralelas, universos múltiples, paradojas y la extinción de la raza humana.

Sin embargo, la película lo hace entrelazando estas ideas embriagadoras en una historia con una fuerte base emocional que sigue la relación entre un padre y una hija, cada uno tratando de lidiar con la extinción de la humanidad.

Sin embargo, a medida que Interstellar avanza, queda claro que no todo es lo que parece. Es una película fascinante que encantará a los amantes de la ciencia y la ciencia ficción. Incluso obtuvo elogios de estimados astrofísicos como Neil DeGrasse Tyson por su descripción precisa de las teorías científicas.

Eso no sorprende, ya que el director de la película tenía un equipo de científicos con los que consultó al crear la película.

2001: una odisea del espacio

La clásica película de ciencia ficción de Stanley Kubrick es una de las películas más célebres del género. La película sigue la exploración espacial de un monolito extraterrestre que se cree que afectó el curso de la evolución humana. Los astronautas e investigadores a bordo de la nave espacial utilizan una aplicación de IA a bordo del transbordador conocida como HAL para controlar el funcionamiento de la nave.

La película aborda algunas de las características más antiguas del género de ciencia ficción, incluido el existencialismo, la vida extraterrestre, la tecnología, la inteligencia artificial y la evolución humana. La película recibió muchos elogios de los investigadores por representar el viaje espacial de una manera científicamente precisa.

Recomendado:  Cómo girar la pantalla del portátil: Todo lo que necesitas saber

También se escribió una novela después del estreno de la película que trataba muchos de los mismos temas, pero la base original de gran parte de la obra maestra de Kubrick fue el trabajo de Arthur C. Clarke. Específicamente, el cuento de Clarke The Sentinel proporcionó gran parte de la inspiración para la película.

La película hará que los espectadores se pregunten en quién y en qué pueden confiar y cautivó al público con sus innovadoras representaciones del espacio. Es un gigante de ciencia ficción, y sin duda es alucinante. La película incluso apareció en este Lista de cosas geniales de Chicago de la mejor ciencia ficción de todos los tiempos.

juego de Ender

La clásica novela de ciencia ficción para adultos jóvenes de Orson Scott Card era tan sofisticada y madura que encontró una audiencia con lectores jóvenes y mayores por igual. La novela sigue la historia de Ender Wiggin, un niño prodigio que es reclutado por una fuerza militar global para liderar a las tropas de la humanidad para defenderse de una inminente invasión alienígena.

Ender es enviado a un campo de entrenamiento militar implacable en el que tiene que navegar las batallas políticas con otros estudiantes y ascender en las filas de los comandantes militares prometedores, todo sin perder su brújula moral. De hecho, la novela trata ampliamente el tema de la moralidad mientras Ender intenta encontrar soluciones éticas a los problemas que enfrenta.

El libro desarrolló una audiencia tan dedicada que eventualmente se transformó en una franquicia, con Card escribiendo varias precuelas y secuelas de la novela. Card incluso produjo una serie de sombras de la franquicia Ender’s Game que analizaba algunos de los mismos puntos de la trama de los libros a través de los ojos de un personaje diferente.