Misiones: la banda sonora de la serie OCS para escuchar y descargar

Temporada 1 Misiones está en línea en OCS. Descubre la banda sonora firmada por Etienne Forget de esta ambiciosa serie de ciencia ficción que nos lleva a Marte, así como los créditos compuestos por Janski Beeeats, electro músico francés.

La banda sonora de Missions está disponible en Milan Music.

FilmsActu tuvo la oportunidad de conocer al equipo detrás de Missions y hacerle algunas preguntas a Etienne Forget.

Étienne Forget es un compositor francés joven e inspirado que disfruta trabajar con material sonoro y moldear su diálogo con la imagen. Autor de la música de algunos cortometrajes, también le debemos la banda sonora de la serie “Hero Corp” (4 temporadas). También estará en los créditos de la serie “La Forêt” al comienzo del nuevo año escolar en Francia 3. Cita entre sus influencias Howard Shore, Alexandre Desplat, Michael Sterns, Cliff Martinez, Hans Zimmer, Trent Reznor, Stravinsky o incluso Max Richter.

La música tiene un lugar esencial en la narración de Misiones. Ella tiene un lado muy de los 80 y John Carpenter.

Etienne Forget: Los años 80 volvieron a nuestra infancia y a todas las películas de ciencia ficción que marcaron la imaginación colectiva. Esto pone inmediatamente al espectador en lo que queremos contar. La música está ahí para enriquecer y apoyar la historia y no para suplantarla. La música cuenta algo narrativo extra.

Uno de tus temas recuerda a Stranger Things

Leí una crítica que comparaba toda la banda sonora con Stranger Things. Pero entonces no! Lo que confunde a los críticos es que la música de los sintetizadores es relativamente desconocida. Stranger Things es claramente Carpenterien. Pero hay que diferenciar los orígenes. En mi opinión, lo que hice está más cerca de Vangelis o Cliff Martinez. Pero obviamente, Stranger Things ha estado allí. Lo devoré como todos los demás el verano pasado. Hay cosas en la banda sonora que también me hacen pensar en 2001 y John Williams. Cuando escribimos, siempre tenemos el corazón para escribir algo que nos pertenece, pero Stravinsky dijo que si debemos copiar a los maestros, no debemos pedir prestado suavemente, pero debemos asumir. Si queremos adoptar una atmósfera de 2001, debemos aceptarla y aplicarla.

Recomendado:  Dave Bautista encabezará la adaptación del cómic Dogtown

A través de los créditos, el público parece estar interesado nuevamente en el trabajo de los compositores para televisión.

A menudo se nos dice más sobre los créditos que sobre el trabajo en la serie, que a menudo se califica como música incidental, que considero abominable como compositor. La música está ahí para animar las imágenes, da vida a ciertas cosas que no veríamos o que no sentiríamos de otra manera. Los créditos firman el inicio de los episodios. Es como un truco. La música que compone el resto de la serie está destinada a ser discreta, pero se necesita mucho cuidado para que se combine bien con las imágenes, los actores y la historia.