Munch’s Oddysee – Puerto sólido de rompecabezas medio [Review]

Oddworld: Munch’s Oddysee

5/10

Una ventaja de ser propietario de Nintendo Switch es la acumulación de desarrolladores de juegos dispuestos a portar sus títulos más antiguos a la consola móvil. El primer título de Oddworld Inhabitants para Switch fue Ira del extraño, el cuarto título de la serie Oddworld. Su próximo título es su predecesor. Oddysee de Munch. Una vez transferidos a Game Boy Advance en 2003, los propietarios de Switch podrán experimentar el juego completo como lo hicieron Xbox, PlayStation y los jugadores de PC una vez que se lanzó el juego original hace 19 años. Al principio de la guerra de las consolas entre Microsoft, Sony y Nintendo, la mayoría de las compañías a menudo pasaron a la Big N principalmente debido a un hardware inferior y la falta de interés en dedicar un equipo para su consola. A pesar del soporte para las plataformas Game Boy, los habitantes de Oddworld evitaron en gran medida el soporte para las principales consolas de Nintendo como N64, Gamecube y Wii. Vinieron en 2016 portando Oddworld: New ‘n’ Tasty! para Wii U. Con el lanzamiento de Switch, Oddworld eligió ciertos títulos selectos para aquellos que se ponen al día con las exclusivas Xbox y PlayStation.

Al comenzar Oddysee de Munch, OI tuvo la amabilidad de ofrecer un video extenso que contiene una historia de fondo de los dos primeros títulos Abe Oddysee y El éxodo de Abe. Una vez que esté atrapado, obtendrá el tutorial típico sobre cómo coralizar a su compañero Mudokon para diversas tareas. El jugador necesita reunir tantos Mudokon como pueda, ya que los rompecabezas están llenos a lo largo del escenario. Si bien no estás recolectando “spooceshrubs” para atravesar las puertas, estás guiando a tus seguidores de un rompecabezas a otro. Algunos requieren que los reúna en un lugar particular para que puedan realizar un ritual de apertura. Otros pueden requerir que arrojes a un seguidor en varios lugares para activar una secuencia. Cambia entre Abe y Munch ya que los seguidores pueden variar. Cuando tengas fuzzles, que son la versión de Oddworld de “Critters”, atacarán en paquetes para incapacitar a los enemigos.

Recomendado:  Black Lightning Season 3 Episode 15 Review - 'El libro de la guerra: Capítulo dos: La libertad no es gratis'

Oddysee de Munch es la primera incursión de OI en 3D ya que sus títulos anteriores fueron en 2D. Los controles son tan receptivos como sus contrapartes. Los rompecabezas se vuelven repetitivos después de un tiempo. Obviamente, el puerto es la versión remasterizada en alta definición. A menos que seas un gran fanático de la serie, hay mejores títulos retro para invertir y rompecabezas superiores. El juego estará disponible en medios digitales y físicos el 14 de mayo.

Después de los eventos del Éxodo de Abe, los Glukkons cosechan comercialmente los Gabbits parecidos a las ranas casi hasta la extinción, cosechando sus huevos, para crear un manjar a base de caviar llamado “Gabbier”, y sus pulmones, necesitaban reemplazar los suyos debido a su cadena excesiva. -el hábito de fumar.