Música de fondo para videos: la guía de equipo de Wistia

Crear música personalizada para nuestros videos siempre ha sido una gran parte de nuestro proceso de producción aquí en Wistia. Desde hacer que los videos de formato largo sean más atractivos hasta servir como el concepto creativo central del video en sí, la música de fondo nos ha ayudado a fortalecer nuestra marca y mantener un nivel constante de calidad en todo el contenido que creamos.

De día, soy el director creativo aquí en Wistia, y de noche, soy músico. Entonces, aunque nada me encantaría más que volverme poético sobre la composición de canciones y mi proceso para componer música, hoy me gustaría centrarme en una parte crucial del proceso que amo más que cualquier otra cosa: el equipo.

Casi toda la música que escuchas de fondo en nuestros videos se creó con una colección bastante modesta de equipos de audio. Naturalmente, cada productor tiene su propia configuración preferida, ¡pero esto es lo que usamos aquí en Wistia para sacar las melodías!

Estación de trabajo de audio digital (DAW): Logic Pro X

¿Mantequilla o aceite de oliva? Manteca. ¿Mitones o guantes? Guantes. ¿Lógica o Pro Tools? Lógica.

Permítanme comenzar diciendo que si bien me encanta Pro Tools (es el DAW en el que aprendí), cuando se trata de componer música digitalmente para videos, Logic es el camino a seguir. Prefiero usar Pro Tools en un entorno de estudio más grande con instrumentos más orgánicos y ese no suele ser el caso para crear música para videos aquí en Wistia.

“Prefiero usar Pro Tools en un entorno de estudio más grande con instrumentos más orgánicos y ese no suele ser el caso para crear música para videos aquí en Wistia”.

Logic Pro X cuesta solo $ 199.00, que en mi opinión es muy barato si se considera la cantidad y la calidad de los sintetizadores de software, las cajas de ritmos, los instrumentos midi, las muestras y los complementos con los que viene. Logic también hace un trabajo increíble al mantener un ojo en las tendencias musicales y actualizar su funcionalidad, sintetizadores y biblioteca de muestras para ayudarlo a mantener su música actualizada sin mirar demasiado lejos. Últimamente, me han encantado los arpegiadores retro y la funcionalidad de tono flexible, ¡así que definitivamente recomiendo jugar con ellos!

Complementos de efectos: CLA

En comparación con la mayoría de los productores, en realidad no uso muchos complementos fuera de los que vienen integrados con Logic Pro X. Sin embargo, los complementos CLA son imprescindibles para cualquiera que produzca música de fondo para videos.

¿Sabes cómo el boxeador campeón George Foreman tiene su propia parrilla eléctrica? Bueno, Chris Lorde-Alge, un famoso ingeniero de mezclas, tiene su propia línea de complementos de audio exclusivos, básicamente, #lifegoals. El gigante de los complementos Waves Audio lanzó los complementos CLA en 2010 y empoderó instantáneamente a los ingenieros de mezclas en todas partes.

Recomendado:  Hay una gran cantidad de dinero para ahorrar en esta venta barata de TV 4K

Los complementos de CLA son para el audio lo que los filtros de Instagram son para la fotografía. En esencia, toman una serie de técnicas a menudo complicadas (por ejemplo: retardo, ecualización, reverberación, compresión/limitación) y hacen que sea mucho más fácil de navegar para un usuario novato. Los complementos de CLA vienen con una tonelada de ajustes preestablecidos para guiarlo por el camino correcto, y solo le permitirán jugar con algunos parámetros más amplios.

Si bien creo que ha sido muy útil para mí como mezclador/productor tener una comprensión profunda de estos efectos y técnicas de audio, seré honesto… Uso los complementos CLA como un loco.

Masterización: LANDR

Si bien solía hacer una tonelada de masterización de “disparar desde la cadera” usando algunos de los ajustes preestablecidos de masterización de canal de Logic en mi pista maestra, en estos días me dedico a Landr.

Landr es una interfaz en línea simple que le permite cargar pistas y luego generar algunas versiones masterizadas diferentes de la música (produce versiones con compresión baja, media y alta). Landr es un servicio bastante nuevo que he explorado recientemente, pero tenga en cuenta que definitivamente es un enfoque de masterización de “talla única”. ¡Resulta que esto es perfecto para la música muy digital de Wistia!

Si está componiendo una canción que se ubicará detrás de una cabeza parlante o una voz en off en su video, asegúrese de rebotar y dominar la pista de música por sí sola primero. De esta manera, la pista de música se masterizará por separado de la voz, tal como lo haría con una pista que haya comprado. Luego, puede abrir una nueva sesión y perfeccionar la mezcla entre la voz, la música y los SFX, ¡si también los tiene!

Interfaz de audio: Apogee Duet 2

Hay un montón de excelentes interfaces de audio para estudios en casa, pero siempre he sido fanático del Apogee Duet. No grabo una tonelada de audio real aquí en Wistia, por lo que las dos entradas son suficientes para la voz, la guitarra o el sintetizador ocasionales que uso en una pista de Wistia. Apogee es conocido por tener excelentes convertidores A/D y tiene cuatro controles simples: un botón grande, una rueda de desplazamiento (que en realidad es solo el botón grande) y dos botones más pequeños.

Recomendado:  8 Ventajas de Estudiar Ingeniería Informática, ¿Sabías Que?

Lo que me encanta del dúo es que una vez que domina estos cuatro controles simples, puede trabajar muy rápido para cambiar las ganancias de entrada, silenciar pistas, controlar el volumen maestro, etc. Incluso puede personalizar lo que hacen los botones pequeños, que realmente amo. Por lo general, tengo el mío configurado para “silenciar” y “sumar a mono”, este último es un botón que encuentro muy útil cuando mezclo.

Monitores de estudio: Adam A7X

Los monitores de estudio son una parte extremadamente importante de esta conversación: los verdaderos ingenieros de audio/mezcla podrían hablar de ellos durante días, pero para resumir, es importante tener un buen conjunto de altavoces para escuchar constantemente. Al final del día, debes escuchar lo que tu corazón (y tus oídos) te dicen y aceptarlo.

“Al final del día, debes escuchar lo que tu corazón (y tus oídos) te dicen y aceptarlo”.

Cuando elegí los monitores de estudio para la configuración de Wistia, ya había estado usando los Adam A5X más pequeños en el estudio de mi casa y estaba bastante contento con cómo sonaban. Hemos tenido los Adam A7X durante varios años y todavía me gustan mucho. Tienen mucha más respuesta de bajos que los A5X porque son más grandes, y sigo pensando que la gama alta suena genial sin colorear demasiado el audio. Me encantan estos monitores y definitivamente los recomendaría, pero de nuevo… escucha a tu corazón.

Controlador Midi: Akai MPK mini

Por lo general, uso el minicontrolador Akai MPK para escribir partes de batería u ocasionalmente tocar algunas melodías o acordes cuando es más rápido que escribirlos. Pero, a decir verdad, cualquier controlador midi servirá. No soy pianista, así que realmente no me importa si las teclas están contrapesadas o no. En última instancia, compré este controlador porque era pequeño y tenía un pequeño cambio de tono. ¡Mira qué lindo es!

Micrófonos: KSM-32

Esto puede sonar un poco tonto, pero aún tenemos que invertir en un micrófono realmente bueno en Wistia para grabar voces o doblajes. ¡Sin embargo, definitivamente es algo que quiero comenzar a investigar en un futuro cercano!

Enlace de producto KSM-32

Juguete divertido: ingeniería adolescente OP-1

Es bastante sorprendente cómo un pequeño sintetizador puede cambiar toda tu configuración. El Teenage Engineering OP-1 es un pequeño sintetizador-secuenciador-sampler-estación de trabajo increíblemente divertido, todo en uno. El OP-1 viene con muchos sonidos geniales y una interfaz de control basada en un código de colores similar a un juguete que lo empuja a explorar con sus oídos más que con su cerebro.

Recomendado:  Obtenga la actualización de Android 4.4 KitKat para Samsung Galaxy S3 con la ROM oficial de Gummy

Puede utilizar el OP-1 por sí solo y crear canciones de forma similar a como lo haría con una antigua caja de ritmos MPC. Pero normalmente uso este equipo como una pista midi externa en una sesión de Logic. De esa forma, puedo usar los sonidos en el OP-1, pero mantener todo agradable y limpio en la parrilla con regiones midi en Logic.

Aquí está la cosa: no necesariamente recomiendo que todos obtengan un OP1, pero sí recomiendo que todos consideren el “por qué” detrás de sus compras. Compré el OP-1 porque me sentía un poco gastado en algunos de los sonidos del sintetizador Logic. A veces, el simple hecho de agregar un nuevo instrumento a su arsenal realmente puede desbloquearlo creativamente.

Esta fue la primera pista que hice con OP-1, ¡y me encanta!

Ambiente: Roland CR-78 Compurhythm

Honestamente, esta increíble pieza de equipo vintage es más un pisapapeles gigante. Compramos esta caja de ritmos para usarla en una serie de videos en una de nuestras conferencias anuales, pero resulta que no es un equipo muy práctico en el estudio, ¡quién lo hubiera pensado!

Logic tiene una versión muestreada/midi del clásico CR-78 que uso todo el tiempo, y aunque el que tengo en mi escritorio es funcional y ocasionalmente se juega con él, en este momento es más un accesorio.

Old Faithful: guitarra acústica Yamaha de 1976

La guitarra es mi principal instrumento. Sea cual sea tu instrumento principal, creo que es muy importante tener uno disponible en tu estudio de grabación en todo momento. Usé mucho la guitarra en algunas de las pistas anteriores de Wistia (estoy hablando de 2012), pero últimamente, no parece tener mucha presencia.

Ahí tienes. Desde el software y el hardware hasta los instrumentos físicos, cubrimos todo lo que usamos aquí en Wistia para crear pistas dulces para nuestros videos. Si recién está comenzando, tenemos un montón de recursos que pueden ayudarlo a tomar el camino correcto cuando se trata de hacer, agregar o crear música para sus videos, así que écheles un vistazo:

¿Tienes algún equipo de referencia sin el que no puedas vivir? ¿Tus trucos o ajustes favoritos para conseguir el sonido perfecto? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!