Netflix proporcionará servicios de juegos, sin cargos adicionales

– En las últimas semanas, los rumores de que Netflix ingresará al mercado de los juegos con su plataforma apareciendo cada vez más. Este rumor es bastante prometedor porque podría ser que la adición de este juego en Netflix no requiera una tarifa de suscripción adicional. Aparentemente, los rumores se han hecho realidad, ya que Netflix compartió algunos detalles más sobre sus informes financieros para el segundo trimestre del año.

Según el informe, Netflix comenzará a ofrecer juegos en su suscripción estándar. Sin embargo, comenzará con los juegos móviles. Aquellos que se hayan suscrito a Netflix no tienen que pagar tarifas adicionales para acceder a los juegos existentes. Esto sin duda aumentará el valor general del servicio. Además, puede hacerlo más atractivo y dejar a sus principales competidores.

Netflix declaró que comenzaron a jugar con un sistema más interactivo al presentar películas interactivas como Black Mirror Bandersnatch. También lanzaron juegos reales como Stranger Things, que llegaron a dispositivos iOS y Android en 2017.

A día de hoy, aún no está claro cómo será el servicio, lo más probable es que sea similar a Xbox Cloud o Stadia. El juego se ejecutará en un servidor remoto y el video se transmitirá al usuario. Aunque el servicio de transmisión ya es propiedad de Netflix, para los servidores que están optimizados para juegos, sigue siendo algo nuevo.

Netflix podría haber usado una fórmula similar a la de Apple Arcade. El juego se ejecuta en el teléfono inteligente del usuario, pero el servicio proporcionará acceso al juego. Por supuesto, la segunda opción es más atractiva. Aquí está la declaración completa de Netflix sobre su nuevo servicio.

Recomendado:  5 estrategias de marketing de servicios profesionales para atraer y convertir más clientes potenciales

“También estamos en las primeras etapas de expandir aún más nuestros servicios de juegos, aprovechando nuestros esfuerzos iniciales en interactividad. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido en Netflix. Como nuestra expansión en cine original, animación y televisión sin guión. Los juegos estarán disponibles en los paquetes de suscripción de Netflix y los miembros registrados no incurrirán en costos adicionales.

Inicialmente nos centraremos en los juegos móviles. Siempre estamos entusiasmados con nuestras ofertas de películas y series de televisión y esperamos un largo camino por recorrer para aumentar la inversión y el crecimiento en nuestras categorías de contenido existentes. Sin embargo, como hemos pasado una década, pensamos que era hora de aprender más sobre nuestros usuarios que están interesados ​​en el contenido de juegos”.