Oscar 2020: Pain and Glory, de Pedro Almodóvar, representará a España en la categoría de cine internacional – Cinema News

Galardonado en Cannes, Antonio Banderas protagoniza el elogiado proyecto.

Trailer de Pain and Glory (3) Subtitulado

¡Sostenga el letrero “Ya lo sabía”!

España eligió a Dor e Glória como su representante para la categoría de mejor película internacional en el Oscar 2020. Tal elección no es sorprendente, considerando no solo la popularidad del director Pedro Almodóvar, sino también el éxito de tal trabajo con críticos internacionales. produciendo el premio al mejor actor para Antonio Banderas en el Festival de Cannes.

Libremente inspirado en la vida del cineasta, la trama gira en torno a Salvador Mallo (Banderas), un director decadente que comienza a recordar su infancia y las decisiones equivocadas que tomó en su vida. Para esto, la trama abordará sus grandes amores, su madre y el tema de la mortalidad. Penélope Cruz, Cecilia Roth (Todo sobre mi madre), Leonardo Sbaraglia (Historias salvajes) y Asier Etxeandía (Abrazos rotos) completan el reparto.

Es la séptima vez que la academia de cine española elige un proyecto Almodóvar para representar al país en los premios. En esa categoría, el cineasta ya ha competido dos veces, con
Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998) y Everything About My Mother, que tomó la estatuilla de la mejor película extranjera (como se llamaba anteriormente) en 2000. Tres años más tarde, el propio director ganó el Oscar por el guión original de Fale con ella. A su vez, la elección de Dolor y gloria También aumenta las posibilidades de una posible nominación de Banderas en la categoría de mejor actor, lo que no sería desconocido con una película de Pedro. Después de todo, Penélope Cruz compitió como la mejor actriz por su elogiada actuación de Volver, en 2007.

Recomendado:  Mitos Pop: ¿Podría existir el mundo virtual de Jumanji en la vida real? – Noticias de cine

El Oscar 2020 tendrá lugar el 9 de febrero, pero la lista completa de nominados se anunciará el 13 de enero del próximo año. Lee la reseña Amo el cine para Dolor y gloria, además de recordar nuestra entrevista exclusiva con Leonardo Sbaraglia sobre el proyecto.