Overwatch en Nintendo Switch Review: “Es increíblemente desorientador”

Algunos podrían decir que fue fortuito: obtuve mi propio Nintendo Switch y días después, Overwatch, el juego en el que más me he hundido en los últimos dos años, se anunció oficialmente para la consola. Era obvio que sería yo quien revisaría Overwatch para Switch, con mi comprensión incipiente de la computadora de mano y mi comprensión copiosa (a veces insufrible) de Overwatch. He estado en las trincheras de la consola competitiva del juego durante más tiempo del que me gustaría admitir, y estaba emocionado de ver cómo funcionaría en el Nintendo Switch.

Esa emoción rápidamente se convirtió en frustración, como sacar tu par de pana favorito del almacén de invierno solo para descubrir que no puedes pasarlos por encima de tus muslos. Claro yo podría pararse en mi habitación chillando como un alma en pena, haciendo un baile interpretativo para girar estos pantalones más arriba en mi cintura, pero después de abrocharlos, están lejos de ser cómodos. Así es Overwatch en Nintendo Switch: frustrante e incómodo.

La decisión de portar

(Crédito de la imagen: Blizzard)

Tienes que preguntarte: ¿por qué llevar Overwatch a Nintendo Switch ahora? El juego ha estado disponible desde 2016. Hay una liga profesional multimillonaria que tiene a DJ Khaled actuando en sus finales y estableció metas tanto en consolas como en PC. Si no te metiste en el juego de disparos en primera persona el primer día (o si eres como yo, cuando finalmente te mudaste a tu país de origen y pudiste comprar una nueva consola), ¿qué te haría comprarlo ahora para Nintendo? ¿Cambiar?

Overwatch es un juego que tiene que ver con el equilibrio: equilibrar el movimiento acelerado con decisiones tácticas inteligentes, equilibrar la composición de tu equipo para que los curanderos puedan soportar un DPS efectivo, equilibrando tu odio hacia Mei con tu amor por Moira (hablando por mí mismo allí). ¿Cómo funciona un juego como Overwatch, dedicado exclusivamente al juego PvP, en una consola portátil? La respuesta es: ¿meh?

Los peligros del movimiento giroscópico.

Combo Pharah / Misericordia de Overwatch

(Crédito de la imagen: Blizzard)

Antes del lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch, GamesRadar habló con el diseñador principal de Blizzard, Wes Yanagi, quien nos dijo que el equipo “invirtió mucho tiempo en una gran optimización”. Y el juego funcionó bastante decente en el Switch, al menos cuando lo jugué, salvo por un error visual constante que mostraba a otros jugadores como orbes naranjas flotantes.

Pero Yanagi también discutió el impulso de Nintendo para incluir los controles giroscópicos del Switch en el puerto Overwatch, que cambian drásticamente la forma en que se juega Overwatch, y no para mejor, en mi opinión. Si está familiarizado con los controles giroscópicos en un FPS de ritmo rápido, entonces tal vez esta inclusión no lo moleste, pero para otros: tenga cuidado.

Los controles giroscópicos significan que todo mueve su retícula: cada estornudo, cada movimiento involuntario de la muñeca, cada gato bastardo decidido a saltar sobre su regazo y pedir la segunda cena. Hasta que descubrí que podía mapear un botón para centrar la cámara giroscópica, estaba dando vueltas salvajemente en las habitaciones de desove y durante intensos tiroteos. Es vertiginoso y arruina por completo la forma en que juegan ciertos personajes: las habilidades punzantes de McCree y la evasión se vuelven prácticamente inútiles, sin mencionar que jugar con los Joy-Cons tiene la tendencia a causar un retraso de botones.

En el modo de mano con Joy-Cons, descubrí que tanques como Orisa y D.Va se sentían mejor y parecían estar sufriendo la menor pérdida de calidad. Disfruté mucho jugando con ellos, ya que era mínimamente frustrante. Sin embargo, está bastante claro que es mejor ignorar todo el desorden giroscópico y jugar Overwatch en Nintendo Switch mientras está conectado, usando un controlador Pro. Lo que plantea la pregunta: ¿por qué molestarse?

Las consecuencias visuales

Zarya y Moira de Overwatch

(Crédito de la imagen: Blizzard)

Overwatch no es visualmente sutil. El mundo en el que tiene lugar es vibrante y lleno de ruido visual, con personajes coloridos y habilidades explosivas. Incluso cuando se juega en PC o consola, el juego puede ser ópticamente confuso, con explosiones en todas partes y personajes volando dentro y fuera de su campo de visión. Ahora imagínelo en una pantalla de 6.2 pulgadas.

En ciertos mapas que ni siquiera tienen largas líneas de visión, los personajes en el fondo son casi imposibles de distinguir y los gamertags sobre sus cabezas son ilegibles. Frecuentemente miraba la pantalla con los ojos entrecerrados, preguntándome si un Bastión enemigo me estaba apuntando o si era un Torbjorn colocando una torreta.

Si juegas en modo portátil con los controles giroscópicos activados (velocidad de Dios), es fácil ver cómo el remolino de colores y la cámara táctil pueden hacerte sentir mal. Afortunadamente, el mareo no me molesta, pero el tamaño de la pantalla y la cantidad de cosas apretadas pueden ser increíblemente desorientadoras cuando la cámara se mueve al menor cambio en el ángulo de tus muñecas. Este puerto está plagado de comentarios visuales abrumadores.

¿Y ese error visual al que hice referencia anteriormente? Es extraño y convierte a los héroes en orbes naranjas flotantes, y parece estar afectando a la mayoría de los usuarios de Overswitch. La primera vez que sucedió fue a las afueras de una sala de desove: una gota naranja brillante flotaba cada vez más cerca, lo que me hizo gritar: “¿Qué demonios?” repetidamente hasta que Hanzo apareció en su lugar. He visto los orbes naranjas en todas las sesiones hasta ahora, pero no en todos los juegos (probablemente alrededor del 50% del tiempo).

Overwatch en Nintendo Switch es un puerto de tiempo extraño que simplemente no se traduce bien. Tomaré mi partido de Xbox laggy en un mediocre televisor de 32 pulgadas en lugar de un partido laggy en una pantalla de 6.2 pulgadas cualquier día.

Recomendado:  Black Lightning Season 3 Episode 7 Review - 'El libro de la resistencia: Capítulo dos: El opus de Henderson'