Play Music Vs Youtube Music, ¿cuál es más adecuado para tu gusto?

– El servicio de la aplicación Play Music ha sido cerrado y detenido por Google, los usuarios ya no pueden acceder a la aplicación. Los usuarios son dirigidos a Youtube Music y, aparentemente, muchos usuarios de Play Music han comenzado a migrar allí. Desafortunadamente, no todos los usuarios dan la bienvenida a Youtube Music, incluso si Google los obliga a usarlo.

Aunque hecho por la empresa y con el mismo propósito, entre Play Music y Youtube Music parece haber una diferencia demasiado grande. Esto también lo sienten los usuarios. Para aquellos que se suscribieron previamente a Play Music, sintieron que la diferencia en realidad tenía una connotación negativa, el servicio se consideraba peor. Pero para aquellos que anteriormente eran usuarios de Youtube que solo querían escuchar música, por supuesto que se consideraba una buena noticia.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos servicios?

Tarifas de suscripción

Si el usuario paga para suscribirse a Youtube Premium por USD 12 o alrededor de 168 000 rupias, puede disfrutar de los tres servicios, a saber, Youtube, Youtube Music y Play Music, que no tienen publicidad y pueden ejecutarse en segundo plano.

Sin embargo, si solo se suscribe a Play Music o Youtube Music, la tarifa cobrada es de solo USD 10 o IDR 140 mil. En el futuro, los usuarios solo podrán obtener las mismas tarifas para Youtube Premium y Youtube Music.

Si el usuario se suscribió previamente a Play Music, el estado de suscripción también se transferirá al servicio Youtube Music. Sin embargo, si los usuarios se suscriben a Play Music para compartirlo con las cuentas de sus hijos, es mejor usar otros servicios de transmisión de música. Porque Youtube Music no está disponible para niños menores de 13 años.

Recomendado:  Volverse más intencional con su estrategia de anuncios de video en Facebook

Sin embargo, Youtube Music ofrece un paquete de prueba gratuito y los usuarios pueden acceder a toda la música en Youtube, incluida la carga de canciones. Si bien Play Music está disponible en una versión gratuita, la cantidad de canciones que se pueden escuchar es limitada.

Pantalla de interfaz

Tal vez casi todos los usuarios estén de acuerdo en que la interfaz de Youtube Music es mejor que Play Music. Esto podría deberse a que Play Music no ha visto una actualización durante mucho tiempo y parece demasiado anticuado.

La navegación en Youtube Music facilita a los usuarios pasar de la página de la canción a la página de la biblioteca. El nivel de capacidad de respuesta también es bastante bueno, en comparación con Play Music. Pero, lamentablemente, Youtube Music tiene que volver a cargarse cuando el usuario se desplaza o cambia la pantalla y, por supuesto, esto es bastante molesto.

Pero, en general, tanto Play Music como Youtube Music ofrecen la misma página de inicio. Hay recomendaciones de canciones que pueden adaptarse al usuario, la actividad reciente, el género musical y el estado de ánimo. Youtube Music parece haber sido renovado recientemente con la adición de un cuadro gráfico, para que los usuarios puedan obtener información sobre qué canciones son actualmente populares.

Algoritmo de recomendación y lista de reproducción

Youtube Music se considera mucho más agresivo a la hora de recomendar canciones a los usuarios, una vez que les gusta o reproducen la canción. Se recomendarán a los usuarios géneros y artistas que sean de gran relevancia. Mientras tanto, Play Music recomienda principalmente la misma canción o repite canciones que los usuarios han reproducido y les han gustado.

Recomendado:  9 ideas de regalos únicos para incluso los más difíciles de comprar para una persona

Por ser un servicio que se está desarrollando, Youtube Music es más improvisado. Hay listas de reproducción que se crean automáticamente después de que el usuario explora la biblioteca, que generalmente consiste en listas de reproducción con canciones relevantes lanzadas recientemente.